Comunidad de Música Electrónica

Emoxion forum, foro de Música Electrónica.

Bienvenido a Emoxion.com, tu comunidad de música electrónica en la red.

Regístrate

o Conéctate a tu cuenta.

Buscar mensajes nuevos

Ver temas activos

Buscar temas sin respuesta

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Toni Ramos
NotaPublicado: Lun Sep 27, 2004 2:54 pm 

Entrevista a este Dj Americano/Español Toni Ramos perteneciente a Electronica Records ... sin duda alguna una entrevista muy interesante donde conoceremos su trayectoria por EEUU, España , etc...

Imagen

Emoxion >>
¿Cuándo comenzaste a interesarte por la música electrónica?

Toni Ramos>>
Más o menos a los 8 años

Emoxion >>
Como a todos, supongo que tu también tendras tus influencias, ¿ Cual fue tu mayor influencia ?

Toni Ramos>>
Pues mis influencias son muchas, pero el que más me ha influido ha sido Jean Michel Jarre
Toni Ramos>>
desde el principio

Emoxion >>
Bueno, y cuenta nos un poco mas sobre ti. Donde se crío ese joven de 8 años ?

Toni Ramos>>
Yo he nacido en Pozzuoli, Napoles, Italia, pero me he criado en el Puerto de Santa María, Cádiz

Emoxion >>
Un hombre de mundo, has estado también en otras partes del mundo?

Toni Ramos>>
Islandia, Venezuela, Hawaii, Estados Unidos, Alemania, Marruecos, Portugal, Azores, Mexico,.. creo que no se me olvida ningún otro país...ahhh si,..Inglaterra !
Toni Ramos>>
jejejje

Emoxion >>
Supongo que estos viajes habran influido mucho en tus tendencias a la hora de oír / producir y pinchar música, con que estilo te identificas mas?

Toni Ramos>>
Si, desde luego. He vivido muchas experiencias buenas y malas de las que reflejan en mi música fácilmente. Pues a mi me gustan todos los estilos de música,..aunque Jean Michel fue mi gran inspirador, luego he descubierto otros artistas que me han impactado mas ahora, como son Bach, Mozart, Vivaldi, Manuel de Falla,..etc,..etc,..
Toni Ramos>>
En lo que la música electrónica se refiere, me identifico más con canciones que tienen melodías, armonías, estructura,...
Toni Ramos>>
y una historia que contar..

Emoxion >>
Sin duda una cantidad de artistas y cultura muy variada que han influido fuertemente en ti, pero sobre que edad hizo que esta influencia se hiciese una realidad en la producción?

Toni Ramos>>
Yo diría que cuando tuve alrededor de 23-24 años, cuando ya comenzó a componer piezas electrónicas, y dejaba poco a poco el mundo de DJ
Toni Ramos>>
Desde los 14 hasta los 20 años me llevé experimentando produciendo varias decenas de pistas que incluso llegaron a ser oídas en algunas discotecas locales donde vivía (Alcalá de Guadaira, y el Pto Sta Mra) ,.....
Toni Ramos>>
Usaba trackers al principio,... (Sound Tracker, Noise Tracker,... -tu padre- tracker,...etc,.etc,.) y después empezé a experimentar con Cakewalk y Bars and Pipes...

Emoxion >>
que pasó a los 20 ?

Toni Ramos>>
Me fui a la mili americana !!!

Emoxion >>
a la mili americana?

Toni Ramos>>
si !!! jejeje Mi padre es Americano y madre Española !!!

Emoxion >>
aaah ya decía yo jaja

Toni Ramos>>
pero estoy en contra de Bush ehhh ????

Emoxion >>
ajja vale vale

Toni Ramos>>
jjejej
Toni Ramos>>
poco antes de irme empecé a pinchar,..... nada serio,.. tocaba en algunos pubs y discotecas como residente en el Pto y Puerto real. Tambien trabajé llevando la música en Virtual Records Shop en el Pto, también tocando en sus dos raves Experience I y II
Toni Ramos>>

Toni Ramos>>
Una vez llegado a EEUU,..despegó mi carrera como DJ,.... y deje de lado producir,.. pero con el fin de aprender de la música que pinchaba
Toni Ramos>>
en los 8 años que viví allí logré pinchar en mas de 30 Macro fiestas, de las cuales tengo casi todos los flyers.
Toni Ramos>>
cuando ya tenía 23-24 cambié los platos por un Roland xp-80 workstation y volví a empezar a producir, después me compre mas equipo, y mas y mas,.. y grabé mi primer disco con mi primer sello Diode Records
Toni Ramos>>
los flyers de las fiestas : http://www.electronica-records.com/toniflyers

Emoxion >>
En tu carrera como dj en EEUU que destacarías de la escena electrónica de norte america

Toni Ramos>>
que es similar a la que vivimos aquí en España, pero con americanos en vez de con españoles,... y con pistolas en vez de navajas
Toni Ramos>>
jejje

Emoxion >>
parece que no somos los únicos que tenemos en las fiestas canis

Toni Ramos>>
que va
Toni Ramos>>
lo que pasa es que allí,.. se lo piensa uno antes de pelearse
Toni Ramos>>
y los seguratas suelen ser buenos allí

Emoxion >>
No me extraña allí con las pistolas

Toni Ramos>>
pero es +- igual,. siempre hay una manada de capullos,... alos que todos ignoramos
Toni Ramos>>
pero igual,.. gente drogandose,...... gente que va por la música,.. gente que va por los dos,....gente que son de la policía
Toni Ramos>>
de todo,....la gran diferencia,. es que prefiero estar con españoles que con americanos,.... aquí son mas cachonda la gente

Emoxion >>
Que djs destacarías con los que has compartido cabina en toda tu carrera com dj ?
Toni Ramos>>
Dj Keoki, Dj Taylor
Toni Ramos>>
Chris Liberator
Toni Ramos>>
Robert Olysick
Toni Ramos>>
Dan FX
Toni Ramos>>
muchos que no se si son conocidos aquí en España

Emoxion >>
Si supongo

Toni Ramos>>
Keoki Taylor Chris Liberator deben ser conocidos,... jejje
Toni Ramos>>
de Platipus Records, Stay Up For Ever Recs
Toni Ramos>>
Noom Recs
Toni Ramos>>
Frankie Bones

Imagen

Emoxion >>
Bueno y ahora una vez de vuelta a España, que proyectos tienes

Toni Ramos>>
Pues tocar mi música en directo y llevar mi sello Electronica Recs a nuevas alturas. Mi mission, sea donde sea que esté es que la música electrónica siga avanzando,.. que no se quede estancado en un "loop" (sarcásticamente dicho)

Emoxion >>
Nunca mejor dicho, la verdad...
Emoxion >>
Háblanos un poco de Electronica Recs, cuando nació?

Toni Ramos>>
Nació hace poco mas de un año. En Mayo del 2003
Toni Ramos>>
Comenzó con dos productores al principio, y ahora somos 4. Cada uno tiene su estilo único de componer.
Toni Ramos>>
ya llevamos 2 referencias,.. siendo la segunda la que acaba de salir al mercado hace un par de semanas
Toni Ramos>>
Clonex, siendo nuestra ultima adición. Un productor de Psy Trance que proviene de Sud Africa, Cape Town para ser especifico. Acaba de mudarse de allí a Malaga
Toni Ramos>>
y he tenido la suerte de descubrirle
Toni Ramos>>
Artista ya con 3 referencias en el mercado de Psy Trance

Emoxion >>
Cual fue tu u último evento ? hablanos de el

Toni Ramos>>
pues mi ultimo evento ha sido en realidad el primer directo que he realizado en España ! Tuve la suerte de ser invitado a tocar en la caseta de World Fantasy/Decibelia, en la feria de Moron.
Toni Ramos>>
salió estupendo todo. A la gente le gustó la música y el espectáculo. La caseta se llenó a tope y todos disfrutando de la música. No puedo pedir más.

Imagen

Emoxion >>
en ese directo en la feria de moron la gente que asistió pudo bailar el tema Feel The Break , el cual ponemos aqui para su descarga, que opinas sobre este tema, que destacarias de el

Toni Ramos>>
Si,... El tema se llama Feel The Break,... fue inspirado por el comienzo de una nueva relacion, entre la mia y la de que es ahora mi novia ! jejje,....por eso tiene esos golpes tan alegres y fantasticos,... Es una fusion de Breakbeats, Trance y si me permites, música clasica.

Emoxion >>
La verda que el tema el cual no tuve el placer de bailar en la fiesta pero si ahora, tiene mucha fuerza sin duda un autentico pelotazo

Toni Ramos>>
gracias,.. me alegro que te guste
Toni Ramos>>
Creo que fue el tema que más les gustó a la gente en el directo, esa y por lo que me dicen (esque estuve concentrao,. jeje) la ultima que toque ,.....

Emoxion >>
y que haces para ir mejorando tu musica, la cual sin duda tiene gran calidad ya de por si

Toni Ramos>>
Vaya piropo,.. gracias,.. Pues para mi es lo más importante de lo que hago , mas que cualquier tema que haya producido. Es estudiar música,.. jejeje Toco los teclados desde los 5 años, pero sigo recibiendo clases y tambien procuro aprender de los grandes compositores (como los que mencione antes) ,... Creo que tengo mucho aun por aprender y tengo muchas ganas de aprenderlo !
Toni Ramos>>
procuro aprender de los grandes compositores escuchando sus obras

Emoxion >>
Sin duda alguna la gente de emoxion disfrutara de lo lindo con este autentico temazo de Toni Ramos , y por supuesto leyendo esta entrevista sobre este productor , muchas gracias Toni, fue un placer

Toni Ramos>>
Igualmente , gracias

Sin duda alguna un gran profesional y gran persona :wink:
Saludos

http://www.electronica-records.com

Tema Mp3 Feel The Break
http://www.emoxion.com/black/Bajar+Musica+Mp3/temas/110/Feel+The+Break+de+Toni+Ramos

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 28, 2004 1:08 pm 

Este Viernes dia 1 de Octubre Toni Ramos actuará en directo en la Sala Q junto a EvilSound.

Para obtener más información, pinchen aquí :

http://www.zona-breakbeat.com/img/cartel.jpg

Gracias !!!!

www.CyberNETicos.com

Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 30, 2004 7:16 pm 

ke makinas utilizas tony???? electronica records eres tony no??

bueno ke makinas utiliza este ombre por curiosidad ;)

Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 30, 2004 7:42 pm 

Hola Pako !

Si tambien llevo Electronica Records ! jejeje,.. Pues utilizo Logic Aiudio 5.5.1 , m-audio radium 66, m-audio audiophile 24/96, Alesis MkII actives M1, dos pantallas separadas, AMD 2400+ y mis dos manos !

www.CyberNETicos.com

Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 01, 2004 1:48 am 

ummmmm pensaba ke llevabas mas aparatos de directo tipo grooves y mas sintes........con esto no kiero decir ke me ayas desilusionado vamos ni mucho menos, escuchado tu tema este de feel the break y no esta nada mal.

El teclado negro ke tienes ensima del radium 66 cual es? eske no lo veo muy bien en la foto. :cry:

Yo eske te pregunto esto porke le estoy metiendo caña a este mundillo de makinas etc..Y la verda eske engancha y mas cuando empiesas a cojerle el truko, tengo una yamaha RS7000 ahora esta de vuelta una roland mc307, ami eske me molan las grooves se nota verda?? jejejje...

Bueno pues nada tio un saludo y encantado de ablar contigo. :wink: :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 01, 2004 2:02 am 

jejejej,

No hombre no pasa nada,.... El teclado que ves en la foto es un Korg Poly 800 II, sintetizador Analogico y Digital,.... No lo uso para mis producciones ,.. lo uso como controlador en mis directos. Algunas veces uso los sonidos que tiene,. pero prefiero usarlo como controlador.

Tambien tengo un Roland AX-1, que no utilizo para producir. Solo para los directos. Acabo de vender mi Kork SP-100 , controlador de teclas pesadas 88 para comprarme el que estoy esperando : el M-Audio Keystation Pro 88, que es el que voy a utilizar para el estudio, y dejar el Radium 66, Poly 800 II, AX1, y otro Radium que me quiero comprar, para los directos ,...

ahh, tambien tengo un Roland SPD-6, que aun no he llevado a un directo, pero lo voy a utilizar para tocar algunas partes adicionales de percucsión.

Los controladores los tengo conectado por un MT4 de Emagic, USB, para los dos teclados, korg y radium. Tampoco he mencionado el TubePre de presonus que tengo en el estudio, para el AT-3035 (micro de condensador ). Mas que nada utilizo VSTi y sonidos AKAI, GIGA, y EXS-24. Tambien para más facilidad de manejo tengo dos monitores independientes con pantalla estirable,.... para tener dos pantallas con las que trabajar al mismo tiempo en Logic.

Osea, que poco a poco, me estoy montando un equipo solo para directos y separado del estudio.

www.CyberNETicos.com

Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 01, 2004 2:05 am 

Ha , y casi se me olvida,.

Mi portatil Insipron 1100, y mi mesa de mezclas Mackie Micro Series 1202, que tambien sale en la foto !

www.CyberNETicos.com

Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 01, 2004 2:24 am 

menos mal ke no tenias nada xDD

jejejeje....mu bien tio sigue asi pisha, la verda eske gente como tu para mi personalmente son los ke se lo curran, aver si te mando un temita mio con la RS, me e marcado tambien ya unos cuantos directos a pelo con la RS a 16 pistas. (un poko limitado pero bastante curiosos ya ke la RS es un buen aparato) :D

mi messenger es pako_mora2004@hotmail.com por si kieres agregarme y charlar un poko de aparatos y musica 8) :wink:

saludos tio!

Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 02, 2004 7:44 am 

Fotos 1 de Octubre , Sala Q con ZonaBreakbeat

http://www.electronica-records.com/salaQ

www.CyberNETicos.com

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas [ DST ]