Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:55 am Mensajes: 2743 Ubicación: Barcelona
|
Entrevista a este Dj Americano/Español Toni Ramos perteneciente a Electronica Records ... sin duda alguna una entrevista muy interesante donde conoceremos su trayectoria por EEUU, España , etc...
Emoxion >> ¿Cuándo comenzaste a interesarte por la música electrónica?
Toni Ramos>> Más o menos a los 8 años
Emoxion >> Como a todos, supongo que tu también tendras tus influencias, ¿ Cual fue tu mayor influencia ?
Toni Ramos>> Pues mis influencias son muchas, pero el que más me ha influido ha sido Jean Michel Jarre Toni Ramos>> desde el principio
Emoxion >> Bueno, y cuenta nos un poco mas sobre ti. Donde se crío ese joven de 8 años ?
Toni Ramos>> Yo he nacido en Pozzuoli, Napoles, Italia, pero me he criado en el Puerto de Santa María, Cádiz
Emoxion >> Un hombre de mundo, has estado también en otras partes del mundo?
Toni Ramos>> Islandia, Venezuela, Hawaii, Estados Unidos, Alemania, Marruecos, Portugal, Azores, Mexico,.. creo que no se me olvida ningún otro país...ahhh si,..Inglaterra ! Toni Ramos>> jejejje
Emoxion >> Supongo que estos viajes habran influido mucho en tus tendencias a la hora de oír / producir y pinchar música, con que estilo te identificas mas?
Toni Ramos>> Si, desde luego. He vivido muchas experiencias buenas y malas de las que reflejan en mi música fácilmente. Pues a mi me gustan todos los estilos de música,..aunque Jean Michel fue mi gran inspirador, luego he descubierto otros artistas que me han impactado mas ahora, como son Bach, Mozart, Vivaldi, Manuel de Falla,..etc,..etc,.. Toni Ramos>> En lo que la música electrónica se refiere, me identifico más con canciones que tienen melodías, armonías, estructura,... Toni Ramos>> y una historia que contar..
Emoxion >> Sin duda una cantidad de artistas y cultura muy variada que han influido fuertemente en ti, pero sobre que edad hizo que esta influencia se hiciese una realidad en la producción?
Toni Ramos>> Yo diría que cuando tuve alrededor de 23-24 años, cuando ya comenzó a componer piezas electrónicas, y dejaba poco a poco el mundo de DJ Toni Ramos>> Desde los 14 hasta los 20 años me llevé experimentando produciendo varias decenas de pistas que incluso llegaron a ser oídas en algunas discotecas locales donde vivía (Alcalá de Guadaira, y el Pto Sta Mra) ,..... Toni Ramos>> Usaba trackers al principio,... (Sound Tracker, Noise Tracker,... -tu padre- tracker,...etc,.etc,.) y después empezé a experimentar con Cakewalk y Bars and Pipes...
Emoxion >> que pasó a los 20 ?
Toni Ramos>> Me fui a la mili americana !!!
Emoxion >> a la mili americana?
Toni Ramos>> si !!! jejeje Mi padre es Americano y madre Española !!!
Emoxion >> aaah ya decía yo jaja
Toni Ramos>> pero estoy en contra de Bush ehhh ????
Emoxion >> ajja vale vale
Toni Ramos>> jjejej Toni Ramos>> poco antes de irme empecé a pinchar,..... nada serio,.. tocaba en algunos pubs y discotecas como residente en el Pto y Puerto real. Tambien trabajé llevando la música en Virtual Records Shop en el Pto, también tocando en sus dos raves Experience I y II Toni Ramos>>
Toni Ramos>> Una vez llegado a EEUU,..despegó mi carrera como DJ,.... y deje de lado producir,.. pero con el fin de aprender de la música que pinchaba Toni Ramos>> en los 8 años que viví allí logré pinchar en mas de 30 Macro fiestas, de las cuales tengo casi todos los flyers. Toni Ramos>> cuando ya tenía 23-24 cambié los platos por un Roland xp-80 workstation y volví a empezar a producir, después me compre mas equipo, y mas y mas,.. y grabé mi primer disco con mi primer sello Diode Records Toni Ramos>> los flyers de las fiestas : http://www.electronica-records.com/toniflyers
Emoxion >> En tu carrera como dj en EEUU que destacarías de la escena electrónica de norte america
Toni Ramos>> que es similar a la que vivimos aquí en España, pero con americanos en vez de con españoles,... y con pistolas en vez de navajas Toni Ramos>> jejje
Emoxion >> parece que no somos los únicos que tenemos en las fiestas canis
Toni Ramos>> que va Toni Ramos>> lo que pasa es que allí,.. se lo piensa uno antes de pelearse Toni Ramos>> y los seguratas suelen ser buenos allí
Emoxion >> No me extraña allí con las pistolas
Toni Ramos>> pero es +- igual,. siempre hay una manada de capullos,... alos que todos ignoramos Toni Ramos>> pero igual,.. gente drogandose,...... gente que va por la música,.. gente que va por los dos,....gente que son de la policía Toni Ramos>> de todo,....la gran diferencia,. es que prefiero estar con españoles que con americanos,.... aquí son mas cachonda la gente
Emoxion >> Que djs destacarías con los que has compartido cabina en toda tu carrera com dj ? Toni Ramos>> Dj Keoki, Dj Taylor Toni Ramos>> Chris Liberator Toni Ramos>> Robert Olysick Toni Ramos>> Dan FX Toni Ramos>> muchos que no se si son conocidos aquí en España
Emoxion >> Si supongo
Toni Ramos>> Keoki Taylor Chris Liberator deben ser conocidos,... jejje Toni Ramos>> de Platipus Records, Stay Up For Ever Recs Toni Ramos>> Noom Recs Toni Ramos>> Frankie Bones
Emoxion >> Bueno y ahora una vez de vuelta a España, que proyectos tienes
Toni Ramos>> Pues tocar mi música en directo y llevar mi sello Electronica Recs a nuevas alturas. Mi mission, sea donde sea que esté es que la música electrónica siga avanzando,.. que no se quede estancado en un "loop" (sarcásticamente dicho)
Emoxion >> Nunca mejor dicho, la verdad... Emoxion >> Háblanos un poco de Electronica Recs, cuando nació?
Toni Ramos>> Nació hace poco mas de un año. En Mayo del 2003 Toni Ramos>> Comenzó con dos productores al principio, y ahora somos 4. Cada uno tiene su estilo único de componer. Toni Ramos>> ya llevamos 2 referencias,.. siendo la segunda la que acaba de salir al mercado hace un par de semanas Toni Ramos>> Clonex, siendo nuestra ultima adición. Un productor de Psy Trance que proviene de Sud Africa, Cape Town para ser especifico. Acaba de mudarse de allí a Malaga Toni Ramos>> y he tenido la suerte de descubrirle Toni Ramos>> Artista ya con 3 referencias en el mercado de Psy Trance
Emoxion >> Cual fue tu u último evento ? hablanos de el
Toni Ramos>> pues mi ultimo evento ha sido en realidad el primer directo que he realizado en España ! Tuve la suerte de ser invitado a tocar en la caseta de World Fantasy/Decibelia, en la feria de Moron. Toni Ramos>> salió estupendo todo. A la gente le gustó la música y el espectáculo. La caseta se llenó a tope y todos disfrutando de la música. No puedo pedir más.
Emoxion >> en ese directo en la feria de moron la gente que asistió pudo bailar el tema Feel The Break , el cual ponemos aqui para su descarga, que opinas sobre este tema, que destacarias de el
Toni Ramos>> Si,... El tema se llama Feel The Break,... fue inspirado por el comienzo de una nueva relacion, entre la mia y la de que es ahora mi novia ! jejje,....por eso tiene esos golpes tan alegres y fantasticos,... Es una fusion de Breakbeats, Trance y si me permites, música clasica.
Emoxion >> La verda que el tema el cual no tuve el placer de bailar en la fiesta pero si ahora, tiene mucha fuerza sin duda un autentico pelotazo
Toni Ramos>> gracias,.. me alegro que te guste Toni Ramos>> Creo que fue el tema que más les gustó a la gente en el directo, esa y por lo que me dicen (esque estuve concentrao,. jeje) la ultima que toque ,.....
Emoxion >> y que haces para ir mejorando tu musica, la cual sin duda tiene gran calidad ya de por si
Toni Ramos>> Vaya piropo,.. gracias,.. Pues para mi es lo más importante de lo que hago , mas que cualquier tema que haya producido. Es estudiar música,.. jejeje Toco los teclados desde los 5 años, pero sigo recibiendo clases y tambien procuro aprender de los grandes compositores (como los que mencione antes) ,... Creo que tengo mucho aun por aprender y tengo muchas ganas de aprenderlo ! Toni Ramos>> procuro aprender de los grandes compositores escuchando sus obras
Emoxion >> Sin duda alguna la gente de emoxion disfrutara de lo lindo con este autentico temazo de Toni Ramos , y por supuesto leyendo esta entrevista sobre este productor , muchas gracias Toni, fue un placer
Toni Ramos>> Igualmente , gracias
Sin duda alguna un gran profesional y gran persona Saludos
http://www.electronica-records.com
Tema Mp3 Feel The Break
http://www.emoxion.com/black/Bajar+Musica+Mp3/temas/110/Feel+The+Break+de+Toni+Ramos
_________________ Para consultas y/o publicidad miren[arroba]doublemusic.com --------- TheKeePEr !!
|
|