Comunidad de Música Electrónica Emoxion forum, foro de Música Electrónica.
|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Mïstyca

|
Publicado: Jue Feb 15, 2007 12:46 pm Título del mensaje: Trance |
|
|
El Trance es un subgénero dentro de la música electrónica, compuesto por sonidos sintéticos, acordes largos con ataque y caída lentos, atmósferas, arpegios, en ocasiones sonidos ácidos, base rítmica de percusión y graves y melodías muy elaboradas.
Suele tener una frecuencia de percusión mayor de 130 BPM, las melodías son largas y evolucionan a lo largo del tiempo. Es habitual la polifonía.
En la composición de este estilo de música se suelen utilizar diversos efectos acústicos, como el eco, la reverberación, la distorsión, el flanger, el delay y el filtrado. Estos efectos son aplicados a los acordes, a la melodía y a la percusión.
El Trance tiene varias ramas, entre ellas esta el Progressive Trance, este es un subgénero con ritmos y plugs más lentos que el Trance puro, se caracteriza por tener progresiones y percusiones constantes, En la mayoría del Progressive Trance el Beat o Bombo que utiliza es tomado del Psytrance, también conocido como Goa Trance. Otras ramas del Trance son el Uplifting Trance, aunque se utiliza para designar estilos de artistas como Above & Beyond, Mike Koglin, Jonas Steur etc...
También existen ramas más fuertes como el Hard Trance y el Tech Trance, básicamente el Hard Trance es una rama con percusión muy ruda, melodías que pueden ser muy llamativas y de tipo club. bajos chispiantes y rudos igual, en cambio; el Tech Trance se caracteriza por presentar percusión muy bien trabajada y melodías euforicas, que causan presencia en una pista de baile, sus iniciadores son Nic Chagal y DJ Bosi, conocidos como el dúo Cosmic Gate. Otros artistas de esta misma corriente son Martin Roth, Jesselyn, Vadim Zhukov entre otros. Otras ramas del trance son el Acid Trance, caracterizado por sonidos Trance con melodías acidas y con efectos de filtrado y delay, su representante más conocido es Kai Tracid. El Goa Trance o Psytrance, con sonidos muy psicodélicos y muy penetrantes, existen varios artistas reconocidos como Astral Projection, Protoculture, 1200 Micrograms y por supuesto Infected Mushroom.
Cabe mencionar que los inicios del Trance se remontan también con el inicio del Psychedelic, con sus padres iniciales electrónicos Tangerine Dream, Klaus Schulze, Jean Michell Jarre, entre otros.
Actualmente el Trance es expuesto ante escenarios grandes, con luces robotizadas y sobre todo con los mejores Artistas Trance como son Tiësto, Armin van Buuren, Paul Van Dyk, Paul Oakenfold, Vast Vision, Above & Beyond, Static Blue, M.I.K.E., Active Sight, Audioholics, Menno de Jong, entre otros.
Bueno, todo este tostón informativo lo he sacado del wikipedia con el fin de que a aquel q le interese tenga más información sobre esta particular rama de la electrónica, q a mí, personalmente, cada día me está gustando más.
Pero en el fondo, he abierto el post como excusa, xq me gustaría q colgaseis algunas sesiones de este estilo, me apetece muchísimo escuchar trance y no tengo nada q ponerme! :(
Gracias de antemano! :D |
|
|
 |
Bega Moderador

Registrado: 27 Dic 2004 Mensajes: 2300 Ubicación: La isla y soy una MUJER !!
|
Publicado: Jue Feb 15, 2007 1:11 pm Título del mensaje: |
|
|
Puedes empezar con bajarte algun trancemaster, o algo de Amin Van Buuren, Tïesto, Vicent de Moor( hay muchos mas pero ahora mismo son los que se me ocurren).... De todas maneras cuando este en mi casa te cuelgo algun tema o sesion.  |
|
|
 |
Tok9

|
Publicado: Jue Feb 15, 2007 1:33 pm Título del mensaje: |
|
|
Búscate dos mías por ahí 8) jajajaja
Si es sobre psytrance o full-on no hay nada más fácil que usar los nombres que han ido apareciendo en el hilo sobre dicha tendencia en cualquier cliente de p2p (Emule, Slsk...).
Uplifting y "pachagueo" casi que mejor pruebes antes con webs de tiendas inglesas, muy amantes ellas de vender este sonido. www.htfr.com por ejemplo es un buen sitio para empezar a pillar nombres. |
|
|
 |
Mïstyca

|
Publicado: Jue Feb 15, 2007 2:17 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias!! :D
PD: Tok9, por dónde andan las tuyas? si me das el link me las bajo en cuanto pueda, q con la mierda de conexión q tengo en el curro con el puñetero wifi no me deja descargar nada... :P Pero en cuanto tenga acceso a internet a una velocidad digna me las descargo, o si no también podrías enrollarte y llevarme algunos cds el 2 de marzo no? :roll: |
|
|
 |
Tok9

|
Publicado: Jue Feb 15, 2007 2:30 pm Título del mensaje: |
|
|
| No voy a ningún sitio ese 2 de marzo. De todas maneras habrán ya caducado los links a las dos sesiones que grabé de full-on. El 24 las dejaré por Málaga sino, que hay guateque de liquid funk :D |
|
|
 |
Mïstyca

|
Publicado: Jue Feb 15, 2007 2:55 pm Título del mensaje: |
|
|
| Pensaba q sí venías. Bueno, entonces esperaremos a q te hagas una sesión nueva, y si te vas a traer algo pa Málaga, haré lo q pueda por pillarlo. |
|
|
 |
LoLoPoLo

|
Publicado: Jue Feb 15, 2007 3:03 pm Título del mensaje: |
|
|
| Tok9 escribió: | | No voy a ningún sitio ese 2 de marzo. De todas maneras habrán ya caducado los links a las dos sesiones que grabé de full-on. El 24 las dejaré por Málaga sino, que hay guateque de liquid funk :D |
:lol: Siempre estás igual, q no te vea aparecer x allí en!! :lol:
Mystica, yo tng las sesiones de Tokao, voy a empezar ahora mismo a subir una de ellas a megapuload y te pongo aquí el enlace. (Te va a gustar xq son del rollo psy-trance que escuxamos los dos x primera vez en la summer begins, te acuerdas?? :mm:
De todas formas estaba pensando abrir un post parecido ya que un amigo me ha pedido sesiones de Trance y tng pocas, así el que sepa de páginas buenas donde descargar que las ponga x aquí o que directamente suba alguna sesioncilla (esq lo q pasa q no tng el e-mule).
Asias de antemano. |
|
|
 |
LoLoPoLo

|
Publicado: Jue Feb 15, 2007 3:06 pm Título del mensaje: |
|
|
| Ahhh Bega enrollate anda y subete algo que yo se que a ti el trance te va tela. X cierto, no tienes nada x ahí grabado del VICEN-T? |
|
|
 |
NATURAL BREAKS

|
Publicado: Jue Feb 15, 2007 3:12 pm Título del mensaje: |
|
|
| El Uplifting es trance y del weno ,Tokao tokao no seas cabroncete.Yo se ke tu eres mu underground pero no digas que es pachanga cabron XDD ,es mas comercialillo ya ta |
|
|
 |
Mïstyca

|
Publicado: Jue Feb 15, 2007 3:16 pm Título del mensaje: |
|
|
Claro q me acuerdo, Lolo, desde entonces fue cuando me empecé a interesar por el Trance. Curiosamente me pasa lo mismo q a tí, no tengo emule, y parece q pa conseguir sesiones d este estilo hace falta tenerlo, no?
Por cierto, a tí sí te veré el 2 de Marzo?? :twisted: |
|
|
 |
|
|