Musica Electronica
Contactar
Matt M. Maddox - The best Zagreb 02-05-2008

Matt M. Maddox - The best Zagreb 02-05-2008

Dj Xavi-Tj

  • Tipo: Sesion
  • Estilo: Schranz
  • Fecha: 2009-06-16 14:50:40
¿Te ha gustado? vótame!
Añadir al playlist Añadir al playlist
Reproducir
The best Zagreb 02-05-2008 Matt M.Maddox 49:36


Compartir
| Más
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


Descripción
Dj set de Matt M.Maddox

Comentarios

Escribir comentario

zosimus

Es la primera vez que escucho una sesión de este género de la electrónica. ¿El shranz es una fusión del techno y el hardcore? ¿Qué lo hace diferente del hard techno? ¿Es un género reciente?

Enviado: Viernes 26 de Junio de 2009 02:33:37

djxavi135

El SCHRANZ es una evolucion del hard-techno, ace ya mas de 5 años que existe y actualmente es lo que más gente mueve en la escena. El hardcore es otro estilo diferente, el SCHRANZ se considera techno o hardtechno.

El Schranz es un estilo de música electrónica derivado del HardTechno, Hardcore y Industrial down . La primera persona en definir dicho estilo fue Chris Liebing (Alemania). Todo empieza en 1995 cuando Chris y un amigo suyo empacan los primeros vinilos que se llegaría a vender en su entonces recién inaugurada Disquería en Fráncfort, clasificándolos cada uno con un nombre improvisado. Una de esas cajas contenía vinilos de Techno, el cual fue llamado "Schranzy". Luego, el término se acortaría en "Schranz".
Es así como el término se acuña en los Flyers de las fiestas de clubes como el legendario Omen, y en vinilos como el mismìsimo "The Real Schranz" de Chris Liebing.
Este estilo es relativamente rápido y sucio, con una velocidad que oscila entre los 150 y 170 bpm. Tiene un sonido potente, casi al llegar al punto de la saturación; esto se logra mediante sintetizadores y percusiones distorsionadas además del uso de compresores de sonido. Este estilo de música tiene debilidad por los bombos y se sirve de todo tipo de sonidos para recrear una ambientación de suciedad claramente influenciado por el sonido industrial. Es probablemente la contudencia y el caoticismo en su máxima potencia. Algunos temas se alejan de la característica música Techno para rozar sonidos de estilos musicales como el "hardcore" (electrónica). El Schranz, según los oyentes de esta música, es la manera de meterse en un mundo totalmente diferente a la realidad, donde los problemas desaparecen y te adentras dentro del caos sonoro provocado por los continuos bombos y distorsiones de este estilo de musica electronica. Es prácticamente comparable como "la dictadura del bombo" por su ritmo y furia en su sonido. Se podría decir que es el subgenero mas "pesado", mas "hardcore" de todos.

Enviado: Viernes 26 de Junio de 2009 11:56:05

johan sanchez

exelente saberlo

Enviado: Martes 04 de Agosto de 2009 19:38:28

johan sanchez

exelente saberlo

Enviado: Martes 04 de Agosto de 2009 19:38:29

cristian eduardo reyes martinez

sta bien chingon tu set de schranz y mmmm! el hard techno un poco eres bueno ton ton wil

Enviado: Sábado 20 de Marzo de 2010 02:12:31

Enviar Comentario

Está totalmente prohibido los comentarios racistas, homófobos, machistas ... en general aquellos que falten al respeto.
Conectar a mi cuenta
Nombre de usuario
Clave

Si aun no estás registrado pulsa aquí

Iconos

Compartir
URL

Insertar