Musica Electronica
Contactar
**GOA-TRANCE** International for Emoxion-Mixed by MisterTraxX

**GOA-TRANCE** International for Emoxion-Mixed by MisterTraxX

MisterTraxX

  • Tipo: Sesion
  • Estilo: Psy/Goa Trance
  • Fecha: 2009-12-19 18:23:11
¿Te ha gustado? vótame!
Añadir al playlist Añadir al playlist
Reproducir
MisterTraxX 49:43


Compartir
| Más
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


Descripción
El goa trance o goa no es un subgénero musical derivado del trance, en realidad este nace en la india entre 1988 y 1990. Debe su nombre al estado indio de Goa, de donde surgió, siendo el estado con mayor establecimiento de hippies en los años 70 y 80.

El Goa trance es un género muy cercano al Psytrance. En la cultura popular, la distinción entre los dos géneros sigue siendo básicamente una cuestión de opinión (algunos los consideran sinónimos; otros creen que el Psytrance es más "metálico", mientras que el Goa trance es más "orgánico"). Existen también variantes mas suaves como el goa chill y otras mas progresivas.

La musica goa se caracteriza principalmente por tres aspectos: normalmente empieza con uno o pocos instrumentos a los que se van añadiendo otros progresivamente, suele ir aumentando la velocidad según progresa, puede cambiar drásticamente la melodía a mitad de un tema.

La musica goa tuvo un gran auge en Israel y en México, lugares donde todavía se celebran algunas de las concentraciones más importantes del mundo en cuanto a musica goa se refiere.

Algunos de los precursores de la musica goa fueron Astral Projection,MFG,Man With No Name,Transwave,The Infinity Project,Hallucinogen, entre otros

En el estado de Goa, las fiestas de Goa trance pueden llevarse a cabo en lugares bastante inusuales, como por ejemplo en playas, en el desierto o en el medio de la jungla, aunque también es común que se realicen en clubes. Hoy en día, tienen que pagar el baksheesh a la policía local. Una vez que éste fue pagado, los participantes de la fiesta son libres de llevar charas (drogas cultivadas a mano en la región), sin que la policía los arreste.

Para comprender la evolución del psy-trance es necesario dar un salto al imaginario de la década de 1960, más especificamente, a un lugar llamado Goa, en la India. Durante esos años, tal lugar era visitado por muchos hippies, quienes, cansados de la forma de vida de sus sociedades post-industriales, se hallaban en la búsqueda de la armonía con la naturaleza. Estas personas celebraban fiestas psicodélicas, en las que se podían apreciar distintas combinaciones musicales, que iban desde el acid rock al reggae.

Quienes frecuentan el ámbito consideran que ése es un estado de la conciencia al que sólo se llega si se cumplen tres factores: alejarse de las ciudades, agruparse en comunidades y preparar un evento cuyo fin consista en ponerse en contacto con algún ser místico. Asimismo, algunos creen que el consumo de drogas como el LSD y la marihuana es fundamental para concretar tal vínculo.Es en las playas de Goa (Estado de la India) donde a principios de los años 70 se realizan las primeras free parties, fiestas gratuitas donde se congregaban los hippies provenientes de todas las partes del planeta. En estas primeras fiestas la música que se escuchaba iba desde Pink Floyd hasta Janis Joplin. Estos eventos se sucedían por todas las playas de Goa, siendo Ajuna uno de los lugares predilectos. A mediados de los años 80, las free parties de la India ya eran conocidas a nivel mundial.
Iniciados los 90 la gente de Goa había conocido los efectos de la música «ácida» y empezaron a crear un estilo propio. El primero en incursionar fue Goa Gil, quien es considerado como el padre del Goa Trance.

La evolución de esta «nueva clase sonora» se dio a partir de la mezcla de distintos géneros en boga de aquellos tiempos como el New Beat, New Wave, Electro, el Rock Psiquedelico. A partir de estas cosmovisiones la resonancia que hacía llegar a sus escuchas a «elevados estados de conciencia» tuvo un nombre: Goa-Trance. Una gran parte de esta cultura incluye elementos del Hinduismo, Budismo y el Shamanismo como ancla a la cuna del Trance: La India.
Lo que en la actualidad conocemos como trance psicodélico desciende directamente del Goa y ha desarrollado un sonido único y complejo con propiedades específicas. El psy-trance.

Comentarios

Escribir comentario
Sin comentarios

Enviar Comentario

Está totalmente prohibido los comentarios racistas, homófobos, machistas ... en general aquellos que falten al respeto.
Conectar a mi cuenta
Nombre de usuario
Clave

Si aun no estás registrado pulsa aquí

Iconos

Compartir
URL

Insertar