Musica Electronica
Contactar

40.000 personas llenaron Electrobeach 2011

| Más
Enviado el Miércoles 31 de Agosto de 2011 por Doro - Ver Comentarios

Electrobeach Festival cierra su segunda edición con un balance de 40.000 asistentes durante las cuatro jornadas de celebración

 Electrobeach Festival ha contado con un total de más de 70 artistas y alrededor de 350 trabajadores, más de un 50% de los mismos de Benidorm y alrededores, que han llevado a cabo una edición en la que no ha habido contratiempos destacables, y en la que el Festival ha encontrado un espacio adecuado para su proyecto como ha sido el espacio dentro de Terra Mítica, con el que la organización ha podido desarrollar una gran producción para la Global Party.

Jesús Conde, Director del evento, ha confirmado en primer lugar la cifra definitiva de asistencia en 40.000 personas durante todos los días de celebración, teniendo en cuenta que algunos espacios es difícil hacer un cálculo al ser de acceso libre. De todas las convocatorias, el evento más apoyado por el público ha sido la Global Party celebrada en Terra Mítica el sábado 27 de agosto, con 15.000 personas, y creciendo con respecto a la primera edición en 18.000 asistentes. Esta edición, Electrobeach ha aumentado visiblemente el tanto por ciento de público extranjero, con un 20% aproximado, principalmente Francia e Italia los países que han tenido mayores cifras de venta, seguidas de otros países comunitarios y no comunitarios. El impacto económico en la ciudad se estimaría en 3.840.000 €. El presupuesto del evento ha sido aproximadamente de 1.000.000 de €.

Una segunda edición en la que han contado con más de doscientos periodistas tanto nacionales como internacionales para dar cobertura al evento, y en la que han contado con apoyo total por parte de entidades privadas, como el parque temático Terra Mítica; además de Instituciones, como Ayuntamiento de Benidorm y servicios como Cruz Roja, Bomberos o Protección Civil, Fuerzas del Orden Público, entre otros.

A nivel artístico, la edición de Electrobeach ha contado con varios reclamos que han contado con apoyo total del público, como han sido el sonido del sello Cadenza con Luciano a la cabeza, el techno de Technasia, Kevin Saunderson, Óscar Mulero o Cristian Varela, que ha actuado en varios escenarios del Festival, y también de proyectos conocidos en el circuito club como Supermartxé, Circo Loco o Goa.

 

Enlaces patrocinados



Comentarios

Escribir comentario
Sin comentarios

Enviar Comentario

Está totalmente prohibido los comentarios racistas, homófobos, machistas ... en general aquellos que falten al respeto.
Conectar a mi cuenta
Nombre de usuario
Clave

Si aun no estás registrado pulsa aquí

Iconos