Musica Electronica
Contactar

Alicante suena a Música Electrónica En Directo

| Más
Enviado el Miércoles 21 de Marzo de 2012 por Doro - Ver Comentarios

 

M.E.E.D. (Música Electrónica En Directo), es una apuesta por la música electrónica alejada del concepto de sesiones de deejays y más cercana a un directo de banda. Una integración mixta de ambos conceptos que tiene como resultado el nacimiento de un certamen que quiere mostrar "el otro lado de la música electrónica". Un lado sutil y elaborado, para deleitarse y dejarse envolver con sus sonidos. Una oportunidad para el público de conocer y experimentar una forma diferente de expresión dentro de la música electrónica.

La primera edición de M.E.E.D. (Música Electrónica En Directo) tendrá lugar el próximo sábado 14 de abril en la sala La Lonja de Elche a las 21 horas y viene de la mano del sello Redlight Music. Para esta primera edición actuarán Fábel & Denite, en un directo conjunto creado especialmente para el evento, y JV Reactable, con una actuación basada en la mesa de sonido con el mismo nombre.

Fábel es un músico empedernido afincado en Barcelona. Con una carrera de más de 15 años a sus espaldas, Fábel es gran conocido por sus sesiones a lo largo y ancho del levante español. Cuenta además con lanzamientos en sellos como Crosstown Rebels, AvantRoots o Redlight Music. Y con una fluidez sonora no menor al de una banda entera tocando a la vez. Influencias Jazzísticas y trasfondo melómano son las dos grandes bazas de este artista barcelonés.  

Denite elabora sus ritmos basándose en la percusión y las lineas de bajo. Sus trabajos para Resopal Schallware, Mono Recordings, Sincopat o Redlight Music reflejan esa pasión por los ritmos positivos y cálidos. En esta ocasión presenta un repertorio adaptado y combinado con la música de Fábel. En su actuación muestran una fusión perfecta entre la música electrónica y la música en directo. Un reflejo del trabajo de años de ambos músicos. Una unión con un resultado digno de escuchar y disfrutar.

JV Reactable utiliza la mesa de interpretación musical conocida como “Reactable”. Un instrumento que fue concebido en 2005 como una representación física de la ingeniería que compone un sintetiazador musical. El instrumento ha dios utilizado en sus giras por artistas como Björk, el instrumento cuenta con numerosos premios por su diseño y por tratarse de un instrumento innovador e intuitivo de creación musical. Cuenta con un interface gráfico que permite su control por medio de cubos y fichas.   

En definitiva, una muestra sonora diferente dentro del mundo de la música electrónica. El precio de la entrada será de solo 2 euros y las entradas estarán disponibles en  Rooms Bar (Elche) y Sampler (Elche), así como en taquilla el día del evento. El aforo es limitado.

  

 

Enlaces patrocinados



Comentarios

Escribir comentario
Sin comentarios

Enviar Comentario

Está totalmente prohibido los comentarios racistas, homófobos, machistas ... en general aquellos que falten al respeto.
Conectar a mi cuenta
Nombre de usuario
Clave

Si aun no estás registrado pulsa aquí

Iconos