Musica Electronica
Contactar

Baja la compra física de música y suben las descargas

| Más
Enviado el Jueves 08 de Octubre de 2009 por Doro - Ver Comentarios

Quién nos iba a decir, a los que tuvimos un Walkman y un Discman, a los que sabemos cómo es el tacto de un cassette y un CD, que la música iba a convertirse en algo totalmente intangible.

Precisamente este verano el Walkman ha celebrado 30 años de existencia. Ya no solemos verlos por la calle pero ahí están. El Discman destronó al cassette y el Ipod (o reproductor Mp3/Mp4) a todo lo demás.

La música ha ido disminuyendo su tamaño. De gramófonos a vinilos, luego a cassettes, después a CDs y ¿ahora? A nada. Y esa es la principal ventaja de comprar y adquirir música hoy en día. Ya no necesitamos estanterías especialmente diseñadas para cassettes y discos. Ya no hace falta quitar el polvo a los vinilos. Sólo necesitamos un ordenador, nuestro reproductor y un cable.

Hace unas semanas se publicó que las ventas de música en España habían descendido hasta un 30% y las descargas ilegales aumentaron hasta casi el 70%.
Datos preocupantes para aquellas industrias musicales que no han sido capaces, todavía, de ingeniárselas para sacarle partido a Internet. Las ventas en soporte digital han subido exponencialmente y muchas discografías han sabido aprovecharse de eso: melodías para móviles, canciones sueltas a casi 1 € o descargas libres de artistas. Adquirir música gratuitamente es un hecho consumado y universal pero, cada vez más, se tiende a las descargas legales, y estas son, precisamente, las que empiezan a hacerse un hueco.

 

Fuentes: LaVanguardia.es y ElPeriodico.com

Enlaces patrocinados



Comentarios

Escribir comentario
Sin comentarios

Enviar Comentario

Está totalmente prohibido los comentarios racistas, homófobos, machistas ... en general aquellos que falten al respeto.
Conectar a mi cuenta
Nombre de usuario
Clave

Si aun no estás registrado pulsa aquí

Iconos