Musica Electronica
Contactar

Barcelona Music Conference y Barcelona Summer Week: la batalla de los festivales

| Más
Enviado el Jueves 05 de Agosto de 2010 por Doro - Ver Comentarios

Este fin de semana Barcelona se convertirá en la capital mundial del techno, trance, dance y house del planeta. Desbancando a Ibiza y otras ciudades con tradición electrónica, la ciudad condal acogerá el Barcelona Summer Week, en su segunda edición, y el Barcelona Music Conference los días 6 y 7 de agosto de 2010.

Muchos os preguntaréis cómo puede ser que se hagan a la vez dos festivales de esta envergadura. La única razón que encontramos radica en una discrepancia entre los patrocinados de ambos festivales. 

El año pasado, con la celebración de la primera edición del BSW, la ciudad de Gaudí dió un ejemplo de que podía ser una buena ubicación para coger festivales de estas magnitudes. El resultado fue tan positivo que el mítico Miami Music Conference ha querido cruzar el charco e instalarse aquí. El mayor de los problemas es que se hacen al mismo tiempo, viernes 6 y sábado 7 de agosto. En un principio se confirmaron las ubicaciones de los festivales en la montaña de Montjuïc. El BSW en el Palacio Sant Jordi, arriba de la montaña, y el BMC en el Pabellón 1 de Plaza España, al pié de la misma.

En el momento en que se anunciaron los festivales, muchos clubbers tuvieron que hacer una lista de "Pros y Contras": a un lado ganan los 15€ de la entrada del BSW, frente a los 35€ del BMC. Aunque este último inclina la balanza hacia su favor debido al abanico de artistas que han confirmado (Armin Van Buuren, Paul Van Dyk, Markus Schulz, Brian Cross, Groove Armada, Antoine Clamaran, Juanjo Martín...). 

En un principio, quien tuviese ganas y buena economía, se ha planteado asistir a ambos. Gracias a las escaleras mecánicas instaladas a lo largo de la montaña de Montjuïc, poder trasladarse de uno al otro no parecía una tarea demasiado costosa. Pero el problema ha surgido esta mañana en un comunicado urgente de la organización del BMC. "Ante las sugerencias de los DJ's participantes" el BMC se celebrará en Sotavento, ubicado en el Paseo Marítimo 38. Cerca de mar, mejor acústica y más complicado para los que tienen el corazón dividido. Ahora ya no será bajar una montaña, ahora será atravesar toda una bulliciosa ciudad.

"A fin de evitar confusiones y facilitar el acceso a Sotavento, la organización (del BCM) pone a disposición del público un servicio de lanzaderas desde Plaza España", dice el comunicado.

Esta batalla de la electrónica sólo acaba de empezar y es una lástima ya que, como en todas las guerras, lo peor son los "daños colaterales".

Señoras y señores, la guerra está servida.

Enlaces patrocinados



Comentarios

Escribir comentario
Sin comentarios

Enviar Comentario

Está totalmente prohibido los comentarios racistas, homófobos, machistas ... en general aquellos que falten al respeto.
Conectar a mi cuenta
Nombre de usuario
Clave

Si aun no estás registrado pulsa aquí

Iconos