Musica Electronica
Contactar

Björk actuará en Santiago de Compostela (actualizado)

| Más
Enviado el Miércoles 09 de Mayo de 2012 por Doro - Ver Comentarios
El 22 de junio se convierte en la única actuación de la artistas en España

El próximo día 22 de junio, la Ciudade da Cultura de Santiago de Compostela acogerá el único concierto de la artista islandesa Björk en nuestro país. Allí interpretará en directo, con el montaje íntegro, su último trabajo, ‘Biophilia’, así como los temas que la han convertido en una de las artistas más respetadas de la industria internacional.

 

La plaza exterior de la Cidade da Cultura será testigo de toda una experiencia sensorial para la presentación de ‘Biophilia’, octavo álbum de la artista islandesa. Björk pertenece a esa “rara avis” de artistas que suponen un punto de referencia para compositores de los más variados estilos. Desde que en 1993 lanzara ‘Debut’, Björk ha vendido más de 15 millones deálbumes, atesorando una legión de seguidores en todo el mundo. Su voz personal, su carismay una personalidad deslumbrante la han llevado a revolucionar constantemente el panorama musical. En ‘Biophilia’ propone una ambiciosa obra conceptual que transciende el formatoclásico en el que la artista desarrolla una temática global en la que fusiona distintos camposcomo la ciencia, la ecología, las nuevas tecnologías, con instrumentos hechos a medida, siempre en la búsqueda de los sonidos más vanguardistas. Este será el primer gran conciertointernacional que albergue la Cidade da Cultura, y el único que la artista ofrezca en nuestropaís fuera de un festival.

Además, acaba de estrenarse un remix que el español El Guincho ha realizado del tema de BjörkCosmogony’. Este remix formará parte de ‘Biophilia Remix Series III’ junto a un remix del tema ‘Virus’ por Hudson Mowhawke y saldrá a la venta el lunes 14 de mayo. Aquí tenéis el tema completo, no os lo perdáis: http://soundcloud.com/sacksco/bjork-cosmogony-pablo-diaz/s-iMtmE

Las entradas ya se pueden adquirir en Ticketmaster, FNAC, Halcón Viajes y Carrefour Viajesa un precio de 40 € más gastos de distribución.

Hoy se ha dado a conocer que Björk no actuará en el Primavera Sound debido a una infección en su garganta pero sí lo hará el 22 de junio en la Ciudade da Cultura.

Aquí tenéis su comunicado:

“Después de dos semanas dejando descansar mi voz, visité a mi doctora especialista y llegó a esta conclusión: necesito descansar seis semanas más. Las buenas noticias son que las dos nos sentimos muy confiadas de que pueda volver a cantar totalmente recuperada a mediados de junio.

En el comienzo de ‘Biophilia’, estimamos que hacer tres residencias al año con un par de meses entre medias sería un ritmo que mis cuerdas vocales podrían llevar bien. Entonces me sobreexcité y puse festivales en medio. Dejar sólo dos semanas entre los conciertos de Nueva York y Sudamérica era demasiado exigente. La gota que colmó el vaso. Lo siento muchísimo y estoy avergonzada de tener que cancelar cosas, habiéndolas prometido, y de no ser capaz de mantener mi palabra. De verdad rompe mi corazón, sobre todo para la gente que ha comprado tickets”.

 

Enlaces patrocinados



Comentarios

Escribir comentario
Sin comentarios

Enviar Comentario

Está totalmente prohibido los comentarios racistas, homófobos, machistas ... en general aquellos que falten al respeto.
Conectar a mi cuenta
Nombre de usuario
Clave

Si aun no estás registrado pulsa aquí

Iconos