Musica Electronica
Contactar

Breakcore, glitchcore y Venetian Snares

| Más
Enviado el Jueves 16 de Julio de 2009 por Doro - Ver Comentarios
El miércoles 22 de julio actuará en la sala BeCool

Venetian Snares es el nombre artístico de Aaron Funk (nacido el 11 de enero de 1975), un productor e intérprete de música electrónica de Winnipeg, Manitoba, Canadá. Su fama se debe principalmente a que compone IDM, breakcore y glitchcore a menudo en compases poco usuales, además de sus grabaciones prolíficas, con discos editados en los siguientes sellos discográficos: History of the Future, Isolate/DySLeXiC ResPonSe, Addict, Zod, Distort, Sublight, Low-Res, Planet Mu e Hymen.
 
Sus primeros pasos en la música fueron a temprana edad, época en la que tomó clases de piano por un par de años, pero las dejó por falta de interés.Más tarde participaría en un par de grupos punk locales, pero su carrera musical comienza en forma sería en 1992 aproximadamente, cuando decide tomar la experimentación en la composición de forma seria. En una primera etapa, su composición se basaba en reproducir sonidos grabados en boomboxes, los sonidos eran principalmente percusiones con tarros de basura y objetos que Funk encontraba botados en sus recorridos en bicicleta por la ciudad. Luego vino la etapa de componer música en trackers, su primer tracker fue OctaMED en un Amiga 500 que le permitió un mayor nivel de libertad y precisión.En algún punto del año 2000, comenzó a utilizar un PC y se cambió a las versiones para Windows de OctaMED y MED Soundstudio.En la actualidad, trabaja principalmente con Renoise. Existe un video disponible en YouTube que muestra a Renoise reproduciendo "Vache", un tema del disco Cavalcade of Glee and Dadaist Happy Hardcore Pom Poms.
 
Bajo el pseudónimo de Venetian Snares editó sus primeros cassettes a finales de los '90 y su primer 12" Greg Hates Car Culture en el desaparecido sello History Of The Future. Este álbum llegó a manos de Mike Paradinas, dueño del sello Planet Mu, quién fascinado por su sonido, invitó a Funk a editar sus siguientes discos bajo este sello. El primer disco lanzado bajo el sello 'Planet-Mu', Making Orange Things, da a conocer el nombre de Funk en la escena electrónica, ganando más adeptos y consolidando su carrera.
Funk continúa editando discos de manera prolífica en diversos sellos hasta la fecha.

 

Lugar: Sala BeCool

Dirección: Plaça Joan Llongueras, N. 5 (detrás Catalunya Radio, zona Pl. Francesc Macià)
Precio: 17€ taquilla, 14€ anticipada
Como llegar:
L5 Hospital Clínic / Bus: 6, 7, 15, 32, 33, 34 , 63, 67, 68 / Nit Bus: N0, N12 /
TRAMBAIX - Pl. F. Macia / Ferrocarrils: L6 Muntaner

Enlaces patrocinados



Comentarios

Escribir comentario

davii

cawenlaputa

a ke no hay wevos..

Enviado: Jueves 16 de Julio de 2009 13:22:22

Jeremy_Bentham

No hay wevos, pero lo hay es q irse a vivir a polonia sin duda.

Enviado: Jueves 16 de Julio de 2009 21:26:28

Enviar Comentario

Está totalmente prohibido los comentarios racistas, homófobos, machistas ... en general aquellos que falten al respeto.
Conectar a mi cuenta
Nombre de usuario
Clave

Si aun no estás registrado pulsa aquí

Iconos