Musica Electronica
Contactar

BT lanza 'These Hopeful Machines', su mejor trabajo

| Más
Enviado el Viernes 12 de Febrero de 2010 por Doro - Ver Comentarios
Hacía cuatro años que el dj estadounidense no publicaba nada, ahora reaparece con un excelente doble cd

Estábamos esperando que saliese para disfrutarlo. Hace unas semanas, el 2 de febrero, BT (Brian Transeau) lanzó su sexto álbum "These Hopeful Machines". Es el mejor trabajo que ha hecho este estadounidense y se coloca, casi a la par, con su segundo trabajo, "This Binary Universe", uno de los mejores discos de ambient-electrónica que protagonizó la banda sonora del film Monster. 

BT es de los artistas más completos dentro de la electrónica. Toca a la perfección la guitarra eléctrica, acústica, canta y domina el piano. Y toda su experiencia la ha adquirido desde mediados de los años 90. Su dedicación se ha dividio entre la música y su hija, Kaia.

Una de sus principales actividades ha sido la de crear bandas sonoras, tanto para flms como para videjuegos. Así The Jackal, Lara Croft: Tomb Raider, American Pie, Zoolander o The Fast and The Furious son algunas de las películas que han podido presumir de una melodía como la creada por BT. Gran Turismo 3, Fifa 2000 o Need for Speed son los videojuegos en los que el polifacético artista ha prestado su don para animarlos.

Después de cuatro años de aparente inactividad, BT se ha dedicado a conciertos y creaciones para la indústrial cinematográfica, porfín vuelve con su cuarto y sublime álbum. "These Hopeful Machines" es, quizás, de lo más electro que ha creado. Acostumbrado él a utilizar instrumentos clásicos, esta vez los ha unido todos para desembocar en obras como "Rose of Jericho" o "A Million Stars". Su nuevo álbum se compone en dos CDs de 6 temas cada uno. Doce canciones para quien quera descubrir una electrónica algo experimental de un artista sublime. 

 

Enlaces patrocinados



Comentarios

Escribir comentario

kapitol

el tema de Le Nocturne DeLumiere es el que más me ha molado, para mi es otro nivel, dentro de un nivel superior

Enviado: Viernes 12 de Febrero de 2010 15:07:19

Enviar Comentario

Está totalmente prohibido los comentarios racistas, homófobos, machistas ... en general aquellos que falten al respeto.
Conectar a mi cuenta
Nombre de usuario
Clave

Si aun no estás registrado pulsa aquí

Iconos