Musica Electronica
Contactar

'Children' de Robert Miles, el piano que más escuchamos

| Más
Enviado el Miércoles 14 de Octubre de 2009 por Doro - Ver Comentarios

 

Todos tenemos una historia, o una noche, o una persona, o un recuerdo que aflorará al escuchar este tema. “Children”, ese tema basado en el característico sonido de un piano, se colocó en los primeros puestos con lentitud pero seguridad. A los pocos meses de su lanzamiento ya había vendido más de 30.000 copias en toda Europa.

Quién le iba a decir a este hijo de inmigrantes italianos, que estudió piano en Suiza y que en 1990, con los pocos ahorros que tenía, se compró un equipo usado, sería uno de los deejays más influyentes de su estilo.

Robert Miles escribió y compuso, en 1994, el tema que lo llevaría a estar en boca de todos.  “Children” le dio el disco de platino en Inglaterra y Alemania, y consiguió el disco de oro en otros países.

Casi 15 años más tarde, todavía sigue siendo un referente dentro de la música electrónica. Tanto es así, que en 2004 reutilizaron su inconfundible simple. La cantante Angel City y Ministry of Sound le dieron otro, discutible, toque y la llamaron “Do You Know?”, y llegó a pasearse por el Top 10 de Inglaterra.

En 1996, Robert Miles lanza su álbum debut, “Dreamland”, en el que constaron los éxitos de “One and One” o “Fable”.


Actualmente vive, como no, en Ibiza y parece estar dispuesto a reaparecer.

Enlaces patrocinados



Comentarios

Escribir comentario
Sin comentarios

Enviar Comentario

Está totalmente prohibido los comentarios racistas, homófobos, machistas ... en general aquellos que falten al respeto.
Conectar a mi cuenta
Nombre de usuario
Clave

Si aun no estás registrado pulsa aquí

Iconos