Musica Electronica
Contactar

Chimo Bayo, el hombre del Bakalao

| Más
Enviado el Miércoles 18 de Noviembre de 2009 por Doro - Ver Comentarios

Chiquitan chiquititan tan tan, que tun pan pan que tun pan que tepe tepe, pan pan pan que tun pan que pin. ¡Hoo ha!

El grito cavernoso de Chimo Bayo hizo que se convirtiese en el rey indiscutible de la ruta del Bakalao. Ahora, con unos cuantos años de margen, lo vemos como un ser único que la fórmula de su éxito radicó en aparecer en el lugar y momento adecuados.

Joaquín “Chimo” Bayo nació en Teruel pero enseguida supo que su hogar se encontraba en Valencia. La carrera musical de Chimo empezó algo tarde, antes de dar a la juventud de los años 80 y 90 los ritmos que marcarían toda una época, fue piloto de competición de motocross.

Si unimos las palabras ‘años 80’, ‘España’ y ‘música electrónica’ automáticamente nos viene a la mente Chimo Bayo, ese ser con gafas y unas linternas pequeñas que siempre llevaba la mítica chaqueta negra y amarilla. Rápidamente se colocó en las salas que representaban los templos de la ruta del Bakalao. 

Y fue entonces, después de lanzar su primero álbum en 1987 “Ráyate”, cuando acabó por formarse ese personaje que no quiso perderse ni una noche de los ochenta, ese hombre que no tenía pelos en la lengua a la hora de hablar de drogas, sexo y alcohol. 

  Y fue a principios de los 90 cuando irrumpió ese “¡Hoo ha!” que se convertiría en el himno de toda una generación. “Así me gusta a mí” vendió más de 1 millón de copias en todo el mundo, se colocó en el número 1 de las listas de Japón e Israel, y hasta Dana Internacional sampleó ese mítico grito en su tema “Saida Sultana” (1993), no tiene desperdicio ni la canción ni el videoclip.
 
A partir de entonces lanzó otros temas, siguiendo un estilo inimitable, como “Química” o “La Tía Enriqueta”. Además ha parecido en muchísimos programas de televisión, siempre haciendo alarde de su característica personalidad. Los genios de La Hora Chanante le dedicaron un espacio a “Los consejos de Chimo Bayo”. O un portal de apuestas lo contrataron para que protagonizase un anuncio difícil de calificar. Todo un documento a guardar para el futuro.



Actualmente Chimo Bayo tiene previsto lanzar un nuevo single “La Fiesta del Fuego”, con samplers imitando el sonido de los petardos, en honor a las Fallas. Y, también, se dedica a mejorar su web, un rincón de la red que no puedes perderte. Lo mejor: el vídeo presentación.

¡Hoo ha!

Enlaces patrocinados



Comentarios

Escribir comentario

Suncoastbreaker

El anuncio me recuerda a los que aparecían en las películas futuristas de los 80 en los que un notas aparecía rodeado de muchas tetas para anunciar, por ejemplo, una Lotto futurista.
Por cierto Doro, todos estos artículos los escribes tú o son copia-pega de otros sitios?

Un saludo

Enviado: Miércoles 18 de Noviembre de 2009 15:12:07

davii

http://www.youtube.com/watch?v=z247bTOdWsY

azukita..... aro

Enviado: Miércoles 18 de Noviembre de 2009 17:18:28

Enviar Comentario

Está totalmente prohibido los comentarios racistas, homófobos, machistas ... en general aquellos que falten al respeto.
Conectar a mi cuenta
Nombre de usuario
Clave

Si aun no estás registrado pulsa aquí

Iconos