Musica Electronica
Contactar

Cierre temporal de la sala Apolo en Barcelona

| Más
Enviado el Martes 27 de Noviembre de 2012 por Doro - Ver Comentarios

Mítica sala barcelonesa. La notica ha supuesto un batacazo para toda la ciudad. Conciertos y sesiones ahora se reubican en diferentes locales a la espera de que Apolo vuelva a abrir sus puertas.

El Ayuntamiento de Barcelona emitió la semana pasada una orden que supone la clausura temporal de la Sala Apolo y locales adyacentes, como su salón recreativo, sala de juego y establecimientos de restauración, ubicados en los números 107, 111 y 113 de la calle Nou de la Rambla, ha informado el consistorio en un comunicado.

La discoteca y demás actividades se desarrollan en unos locales que están sobre un subterráneo de 1.400 metros cuadrados que presenta deficiencias estructurales, según una inspección de los Bomberos de Barcelona, técnicos del departamento de Licencias e Inspección del Distrito de Sants-Montjuïc y la Guardia Urbana.

En la inspección se ha observó que las armaduras de los pilares y la losa de hormigón armado del subterráneo sufren los efectos de la humedad en forma de corrosión, y también observaron zonas donde hay filtraciones, lo que provoca oxidación, según el consistorio.


Ante la detección de estas anomalías, los Bomberos emitieron un informe técnico en el cual dictaminan que "no hay indicios de riesgo inminente de colapso, pero no es apto para el uso de las actividades para las cuales tienen licencia los locales".

El informe también recoge que la actividad en las dos salas de la discoteca y los establecimientos adyacentes "no pueden continuar mientras no se realicen las tareas de refuerzo provisional de la estructura mediante apuntalado"

Aquí os dejamos con el comunicado oficial:

"Barcelona, 23 de noviembre de 2012.- Las obras de mejora del edificio donde se ubica el Apolo obligan a los gestores de la sala a suspender la actividad que se realiza en la misma. No obstante, la mayor parte de la programación de conciertos se mantiene y se ubicará en otros locales. La Sala Apolo informa del nuevo emplazamiento de estos conciertos a través de las redes sociales: Twitter y Facebook. Además toda la información también se actualiza en la página web:www.sala-apolo.com.

Paralelamente los gestores del local también buscan un nuevo espacio provisional que permita el mantenimiento de la actividad de discoteca con el fin de garantizar la continuidad de toda la oferta vinculada a la Sala Apolo.

Los gestores de la Sala Apolo, que se han visto afectados por los hechos de forma colateral y a quien no corresponde el mantenimiento del edificio, se han puesto desde el primer momento a disposición de la propiedad del inmueble, los servicios técnicos del distrito de SantsMontjuïc y los Bomberos. La empresa gestora colabora con todas las partes implicadas con dos objetivos. El primero, garantizar una premisa fundamental: la seguridad de sus clientes. Y, el segundo, que las obras de mejora se puedan realizar con la máxima celeridad para que la actividad de conciertos y de discoteca se puedan retomar de nuevo en las instalaciones de la Sala Apolo en el plazo de tiempo más breve posible."

Enlaces patrocinados



Comentarios

Escribir comentario

dj reyy

Deseo que pronto vuelva abrir las puertas y se celebren como siempre conciertos y sesiones con total seguridad...

Enviado: Lunes 10 de Diciembre de 2012 18:03:39

Enviar Comentario

Está totalmente prohibido los comentarios racistas, homófobos, machistas ... en general aquellos que falten al respeto.
Conectar a mi cuenta
Nombre de usuario
Clave

Si aun no estás registrado pulsa aquí

Iconos