Musica Electronica
Contactar

¿Creamfields 2011 en Jerez?

| Más
Enviado el Lunes 07 de Febrero de 2011 por Doro - Ver Comentarios

Los rumores llevan unas semanas corriendo por varias webs y nuestro foro.

¿Creamfields Andalucía 2011 se podría celebrar en Jerez?

Según diarios locales, las negociaciones prácticamente no han hecho más que comenzar, con la presentación oficial del proyecto al Ayuntamiento -grupos municipales incluidos- y poco más, pero Jerez está ante la posibilidad de ser sede nacional, en el fin de semana del 12 al 14 del próximo agosto, del macrofestival Creamfields.

Esto no significa sólo albergar un evento cultural de primer nivel para un sector de público muy concreto, sino un importante foco de atracción turística, de dinamización económica en una época en la que Jerez cede el protagonismo al litoral de la provincia y, por supuesto, de promoción de la ciudad. La última edición del Creamfields, celebrada el pasado agosto entre invernaderos próximos a la agreste playa de Guardias Viejas, volvió a ser un éxito de público, pero a sus promotores no les termina de convencer ni el emplazamiento, ni las instalaciones, ni los accesos. 

Según el dossier del festival, que incluye las estimaciones para su edición de 2011, el objetivo es alcanzar los 36.600 asistentes durante un evento de casi dos días de duración. En 2010, se contabilizaron en El Ejido más de 23.000 personas, aunque "dado el éxito de la anterior edición, la mejora del recinto, y la mayor cobertura mediática, se esperan superar los 30.000 asistentes", que se incrementarían en varios miles más si se cuenta también con el personal de la organización, acompañantes y medios de comunicación. Con un gasto promedio por persona estimado en 100 euros y una estancia aproximada de dos días, Creamfields Andalucía "está destinado a convertirse en un elemento dinamizador de la economía local aportando un impacto económico en la zona estimado de 3.665.000 de euros", según los estudios de la organización.

De momento sólo podemos estar a la expectativa. Atender a los rumores y esperar una respuesta oficial, tanto por parte del Ayuntamiento como por parte de la organización de Creamfields. Lo qué hemos constatado, en aquellos foros donde se comenta la noticia, es que sería una lástima hacer este festival lejos de la playa. ¿Qué pensáis?

 

 

Enlaces patrocinados



Comentarios

Escribir comentario

napi_malaga

no es que sea una lastima hacerlo lejos de la playa es que es antinatura.
tienen que montar alli un monegro con 7 u 8 carpas y todos artistas de 1º nivel para que yo valla y asin de claro.
no playa no cream si monegro

Enviado: Lunes 07 de Febrero de 2011 20:14:44

Enviar Comentario

Está totalmente prohibido los comentarios racistas, homófobos, machistas ... en general aquellos que falten al respeto.
Conectar a mi cuenta
Nombre de usuario
Clave

Si aun no estás registrado pulsa aquí

Iconos