Musica Electronica
Contactar

Creamfields Andalucía cartel completo

| Más
Enviado el Lunes 29 de Junio de 2009 por djxavi135 - Ver Comentarios

El verano ya está aquí y con el llegan los festivales de veraniegos, uno de ellos y de los más importantes en la zona sur de nuestro territorio es el Creamfields de Andalucía. A poco más de un mes para que dé comienzo dicho evento ya tenemos el cartel completo. A los ya conocidos artistas invitados al festival ahora tenemos que sumarle:

DAVE CLARKE
CROOKERS
MAURO PICOTTO
MISSTRESS BARBARA
JUNIOS BOYS live!
MENDETZ
UNDO & VICKNOISE
THE REQUESTERS

Así con estas últimas incorporaciones el cartel completo queda formado de la siguiente manera:

TIËSTO, JEFF MILLS, DAVE CLARKE, KEVIN SAUNDERSON, 2manydjs, TIGA, DEADMAU5, TRENTEMØLLER, CROOKERS, MAURO PICOTTO, MISSTRESS BARBARA, ALEX UNDER. REX THE DOG, JUNIOR BOYS live!, THE FIELD live!, MENDETZ, UNDO & VICKNOISE, THE REQUESTERS.

Un cartel de autentico lujazo para una nueva edición de Creamfields Andalucía (Playa de Guardias Viejas, El Ejido)

 

ALEX UNDER
www.cmykmusik.com
Productor de techno crujiente, propietario del sello CMYKmusik y cofundador con Damián Schwarz del grupúsculo músico-terrorista Música Charlista, Alex Under exporta a los cuatros costados del globo un minimal de calidad suprema en versión original española. Su primer elepé, “Dispositivos De Mi Granja” (05), confirmó todo lo bueno que apuntaban de sus maxis, marcados por alucinantes y trepidantes ritmos tridimensionales, samplers de otro planeta y un finísimo sentido del humor y del juego de palabra: para el sello teutón Trapez, con el que mantiene desde 2004 un perfecto idilio, ya publicó el palíndromo (capicúa) ‘Sorberé Cerebros EP’ (que incluía el tema ‘Cerebrales Para El Desayuno’) y el doblete ‘El Diluvio Azul/ El Danubio Universal’, y para la prestigiosísima casa Plus 8 (Richie Hawtin & Cía), el celebrado 12” ‘Collage’. De hecho, Plastikman no para de hablar de él, al igual que los alemanes M.A.N.D.Y., y que John Tejada, y la mismísima Misstress Barbara, y... ¡Todos hablan de Alex Under!

DEADMAU5
www.deadmau5.com
www.myspace.com/deadmau5
Las sesiones de Joel Zimmerman son tan arrolladoras como las Cataratas del Niágara, zona de la que procede. Bajo el alias de DeadMau5, el canadiense se ha labrado una carrera imparable, en especial desde que a partir de 2007 fuera piropeado hasta el exceso por sus bombásticas producciones. Esto es, un gran número de hits imparables que consiguió colar sin esfuerzo en las mejores recopilaciones de aquel año. Igual éxito le ha sobrevenido en Beatport, donde ha sido nº 1 en 13 ocasiones. Su superlativa mezcla de progressive house y minimal trance trae locos a Tiësto y Armin Van Buuren y ha sido reverenciada por infinidad de discjockeys que lo escogieron recientemente como el mejor nuevo Dj del momento, entre muchos otros premios que guarda en su estantería. Todo gracias a temazos indiscutibles como ‘Arguru’ y ‘Not Exactly’, los cuales hacen de sus sesiones mastodónticas experiencias dominadas por una espectacular puesta en escena en la que un ratón de ojos brillantes comanda a toda la masa.

THE FIELD live
www.myspace.com/thefieldsthlm
Alojado en Lisboa, el sueco Axel Willner se convirtió automáticamente hace un par de temporadas en una revelación de primer orden. Triunfador absoluto de 2007 con el importantísimo debut “From Here We Go Sublime” (aupado por doquier a lo más alto de las listas de “Lo
Mejor del Año”), su proyecto The Field se erigió entonces como una de esas irresistibles delicatessens musicales que colorean el panorama electrónico con nuevas pinceladas, nuevos sabores y humores. Fichaje del flamante sello Kompakt, en 2009 Willner regresa con “Yesterday & Today”,un segundo largo igual de precioso y preciso, más templado y menos metálico. Acercándose a la vena ‘neuromántica’ y ultrasensible que exploran, por ejemplo, Junior Boys, The Field consigue poner los pelos de punta con un minimal cargado de destellos shoegazing. Sus canciones se tocan con un ensoñador trance-pop soñoliento de la mano de samples de finura exquisita como los de Lionel Richie, Kate Bush, My Bloody Valentine, The Korgis o Cocteau Twins. Todos ellos realzan un catálogo de techno acuoso y cremoso, sensual y flotante, aéreo, oceánico y adictivo como una droga. De aquí a la eternidad.

KEVIN SAUNDERSON
www.worldofdeep.com
www.myspace.com/fusein
Elemento insustituible de la Santa Trinidad de Detroit junto a Derrick May y Juan Atkins, Kevin Saunderson está hecho un arquitecto sonoro intachable. Ha publicado de todo bajo un sinfín de seudónimos: los alias E-Dancer y Reese nos enseñaron su cara menos amigable (deep-tech-funk contundente y sin concesiones), mientras que daba simultáneamente su propia y deslumbrante visión del baile comercial con su banda Inner City, responsable de una buena cantidad de himnos imborrables (‘Good Life’ a la cabeza). Su lista de remezclas incluye trabajos fabulosos para artistas techno-pop como Pet Shop Boys y New Order, pasando también por féminas de la talla de Neneh Cherry o Samantha Fox. Extremo y versátil, después de celebrar sus 20 años de producción musical por todo el globo con ‘Elevator World Tour’, Saunderson regresa a nuestro festival para demostrarnos por qué a la historia del techno le faltaría una buena lección sin su biografía.

TIGA
www.tiga.ca
www.myspace.com/officialtiga
Las heladas noches de Montreal comenzaron a calentarse considerablemente hace más de una década, cuando Tiga empezó a despachar incendiarias sesiones por la zona. Desde entonces. Todo alrededor de nuestro protagonista empezó a subir como la espuma hasta que en 2006 alcanzó el éxito con un álbum de debut, el caliente “Sexor”, con el que se convirtió en una figura de primera en el orden del electro internacional. Producido en colaboración estrecha con Soulwax y Jesper Dählback, plagado de hits y seguido de una lista de remezclas que quitan el hipo, su debut largo arrasó en todo el mundo ratificando un buen criterio que también aplica a todas las bombas para la pista editadas en los 3 sellos discográficos que comanda (Turbo, White Leather y Fabergé). Con su explosivo “Dj Kicks” aún golpeando en las pistas de medio mundo, ahora Tiga regresa con su recién estrenado segundo asalto, un “Ciao!” plagado de electro-pop motorizado, funk descarado y techno juguetón, que suena más alto, más claro y más fuerte.

JEFF MILLS
www.axisrecords.com
www.myspace.com/jeffmills2006
Jeff Mills es algo así como el Miles Davis del techno, un maestro sin concesiones, visionario, incorruptible, sin mácula. Nacido y crecido en Detroit, allí fundó junto a ‘Mad’ Mike Banks el sello emblema Underground Resistance. En 1992 y ya instalado en Nueva York forma también Axis y Purpose Maker, otros dos bastiones donde se ha cocinado alguna de la mejor música techno de la historia. El crudo ‘The Bells’ sería el tema estrella que en 1994 lo coronó como máster indiscutible, un legado del que recientemente celebraba su década de vigencia y frescura. También hace poco puso música a dos monumentos del cine mudo como son “Metrópolis” de Fritz Lang y “Three Ages” de Buster Keaton. Su excelente resultado le confirmaron como un creador artístico que traspasa con creces la denostada etiqueta de Dj al uso. Obsesionado con la relación entre la naturaleza y la tecnología, espiritual, oscuro y artífice de un sello estilístico casi industrial, sus aplastantes sesiones y la constante calidad de todo aquello que toca le convierten en una leyenda en la que confiar a ciegas.

2MANYDJS
www.2manydjs.org
www.myspace.com/vicious_labels
Instigadores de la posmodernidad aplicada a la pista de baile, 2manydjs son toda una institución a los platos, unos hábiles artesanos de la mezcla, el mash-up, el bootleg y el crossover sin prejuicios. Rebosantes de humor y energía, meticulosos e inteligentes, los hermanos Dewaele hilvanan samplers con talento de orfebre y destilan una presencia escénica tan rotunda como la de su banda Soulwax y sus demoledores conciertos. Su antológico megamix “As Heard on Radio Soulwax Vol.2” de 2002, se antoja lejano pero al mismo tiempo tan fresca e ingenioso como el primer día. Con él armaron un buen follón por todo el globo, destrozando discotecas y dejando extasiados a miles y miles de clubbers. Culos inquietos de mente abierta, en los últimos años no han parado: con Soulwax han despachado hitazos uno tras otro (‘NY excuse’, ‘E-Talking’...), han dado forma a remezclas de escándalo (¿recordáis la de LCD Soundsystem?) y, sobre todo, han girado sin parar con su invento Radio Soulwax, espectacular concepto de meta-discoteca con el que han elevado al cubo la palabra ‘fiesta’.

TIËSTO
www.tiesto.com
www.myspace.com/tiesto
Por fin recibimos a Tiësto, uno de los djs más cotizados del mundo y el artista que el público de Creamfields Andalucía más ha esperado en todas y cada una de las ediciones de nuestro festival. Emblema insustituible del mejor progressive, su carrera está marcada por todas las cimas posibles y por numerosos galardones, alzándose como un discjockey sin contrincantes. Desde 1995, el holandés edita todo aquello en lo que cree en su sello Magik Muzik, conduce su propio programa de radio y además produce remezclas de escándalo como las que despachó recientemente para Britney Spears, Seal, The Killers o una para Justin Timberlake que (ojo!) Timbaland le encargó. El autor de melodías eufóricas sin igual (como las de su hitazo cumbre ‘Traffic’) se ha abierto desde el opresivo trance hacia todos los estilos madre del techno, incorporando en su último álbum, “Elements of Life”, más voces que nunca. Con él ha sido nominado a un Grammy y ha dado la vuelta al globo en un tour alucinante donde los cuatro elementos de la madre Tierra se funden físicamente con su música. No hay duda en afirmar que hablamos del Mesías, del nº 1.

REX THE DOG

www.rexthedog.net
www.myspace.com/rexthedog
Mítico dibujo animado, Rex The Dog se ve hoy reencarnado en productor electrónico canino de nombre Jake Williams. Irrumpió en 2004 con el cachondo ‘Frequency’, acumulando fans que agitaban la cola y haciendo ladrar a jaurías rabiosas en la pista. El éxito estaba servido: Depeche Mode, The Knife, Röyksopp, Client, The Prodigy, Soulwax o Mylo le encargaban inmediatamente una relectura de sus temas. El último en esta lista fue ‘Tony The Beat’ de The Sounds, para el que nuestro cuadrúpedo realizó, además de un tremendo remix, un desternillante vídeo casero que dió la vuelta a la red. Su esperado primer largo, “The Rex The Dog Show” (08), ha sido felizmente celebrado por toda la comunidad clubber gracias a catorce cortes excitadísimos por su irreverente utilización de vocoders y espásticos sintetizadores. He wants to be your dog.

TRENTEMØLLER
www.trentemoller.com
www.myspace.com/trentemoeller
Anders empezó a producir a finales de los noventa pero decidió desaparecer un par de años de la escena para regresar con el mejor ataque posible, ya inmersos en el nuevo siglo. Con el ordenador hasta arriba de nuevos ritmos y sonidos, sus composiciones desde entonces han sonado imparables, destacando su epé ‘Polar Shift’ como supertemazo sin paliativos. También en 2006 nos hizo levantar cejas y abrir mandíbulas con un primer álbum, “The Last Resort”, sorprendentemente conceptual y confidencial, que debía tanto a Basic Channel como a The Velvet Underground. Sus movimientos dentro del techno inteligente incluyen bajos elásticos, house añejo de barrica, bases comprimidas y detalles arenosos, bien pulido todo con un admirable sentido de la estructura y del suspense. Una locomotora del movimiento electro-house, a todo tren.

DAVE CLARKE
www.daveclarke.com
De carácter tan duro y oscuro como el vinilo y personalidad tan cuadrada como sus temas, Sir Dave Clarke, el techno dj con cross-fader hip hop y automóviles escandalosos, llegará (¿en su jet privado?) para exprimir todo el jugo negro de su alabadísimo “Devil’s Advocate”, irresistible tratado de zapatilla avanzada publicado hace un par de años. Más de diez han pasado ya desde la publicación de la serie Red (volúmenes 1, 2 y 3), y el rojo sigue igual de vivo. Los dos volúmenes de “Electro Boogie”, verdaderas incitaciones al desencaje de caderas, las 70 000 copias vendidas de su primero “World Service” (en 2005 publicó la segunda parte, con que crearía dudosos clones y falsificaciones electroclash a mansalva, o su pavoroso mix para la serie Fuse son pruebas de que este imperturbable gigante se ha vuelto tan necesario y misterioso como el monolito de 2001. Techno estrangótico y en tres dimensiones, señores.


CROOKERS
www.myspace.com/crookers
El dúo italiano afincado en Milán y formado por DJ Phra y Bot (ambos productores y Dj’s) son los príncipes actuales del más macarra electro-house. Gracias a maravillas como su EP ‘Knobbers’ o el “Essential Mix” que entregaron para Pete Tong, su nombre corre como la pólvora. Han fichado por el calentísimo sello Southern Fried de Fatboy Slim y el importantísimo festival Coachella los acaba de incluir en su line-up de este año. Todo un must.

MENDETZ
www.myspace.com/mendetz
Tras el éxito y la fatiga que les supuso su debut, Mendetz se sentían felices. Después de una gira por México, se encerraron en su estudio para trabajar con calma y tiempo en un nuevo trabajo. Tras una larga temporada, salieron de su refugio bien orgullosos y con “Souvenir” bajo el brazo, un nuevo disco que les radiografía investigando en su sonido hasta el fondo, probando nuevos instrumentos y exuberantes herramientas de estudio. Mezclado en París por Alf (Air, Phoenix), “Souvenir” se presenta como una autopista musical con mil destinos posibles. Se pagan peajes (pespuntes de funk en forma de guiños a Prince y Stevie Wonder; disco music de la mejor, la del Michael Jackson de “Bad” y las volteretas de Zapp & Roger), pero también se acelera como nunca. Sintes descontrolados y grooves virtuales se cruzan con bandas sonoras de 8 bits y ecos del sonido Philadelphia. Una banda disparada.

MISSTRESS BARBARA

www.iturnem.com
www.myspace.com/misstressbarbara
Indiscutible, tajante y absolutamente la gran Diosa del techno de corte duro. Después de rasgar guitarras y aporrear baterías en varias bandas desde sus doce añitos, esta espectacular treintañera italiana afincada en Canadá, ávida de ritmos, ruido y furia se vuelve una incondicional del hard-techno más in your face, género testosteronífero donde los haya. Le insufla generosas dosis de feminidad y latinidad, y con gran ímpetu y poder de convicción, consigue materializarse en las cabinas de medio planeta, de Asia a Europa, acabando por fundar su propio sello Iturnem. Sus cd-mixes revelan cierto cambio en su forma de componer una sesión: de “Iturnem In Pink” (Florida Records, 04) -con la crème del hard-, a “Come With Me…” (UWe, 06) -con, esta vez, la flor y nata del minimal-, el pitch ha bajado, los beats se han comprimido y las melodías se han ultraceñido, pero el groove sigue avanzado. Sus fans españoles conforman una fornida legión, el amor siendo recíproco. Y, como colofón a este renacer emo-minimal, acaba de firmar un maxi para Border Community titulado… ‘Barcelona’.

THE REQUESTERS
www.myspace.com/therequesters
Auténticos carniceros de los dancefloors con su trituradora de samplers y su picadora de vocoders, Uri y Alex ‘solicitan’ su sitio. Tan admiradores de John Miles como de DJ Funk, no dudan en cortar la mano de quien les da de comer, como demuestran sus fabulosas minas antipersona en forma de remixes para el ‘As Time Goes’ de Delorean y para su brutal descomposición de ‘The Boola’ (Mendetz). Siempre con ese regusto a cierto dúo de gabachos enpiramidados y enmascarados, su techno aterciopelado infestado de funk, big beat, heavy y disco, responde en su myspace a la etiqueta de ‘club / club / club’, donde se sienten mejor que en su casa. Sus directos, como bien vienen demostrando ‘around the world’ (visitas a Moscú, excursiones a Tokio…), son como montañas rusas saboteadas por terroristas. Vértigo.

UNDO & VICKNOISE
www.factorcity.com
www.myspace.com/factorcity
Fundadores originales de Factor City, el cual ha cumplido recientemente 20 referencias, Undo & Vicknoise han revolucionado el panorama electrónico español, tanto juntos como separados, en las carreteras y en el estudio de grabación. En “All 20gether”, epé recopilatorio del sello que reúne a sus más significantes artistas (los colegas Lontano, Sistema y MouseUp), se han autocelebrado con ‘Onda Expansiva’, un track superexpresivo e hiperexpansivo conducido por un xilofón megaobsesivo y uno de esos ritmos crujientes del que tienen el secreto. Durante los últimos tres años, Gabriel y Víctor han surcado juntos la tierra europea de arriba a abajo, presentando su irresistible directo, que mezcla con habilidad prestidigitadora sesión clásica de dj, sintetizadores en libertad y efectos épicos. Electro-techno de altos vuelos con conexiones del pop al disco y de la IDM al puro rock’n’roll. ¡Embarquen por la puerta número 20!

JUNIOR BOYS
live
www.juniorboys.net
Si todavía alguien duda de que la electrónica tenga alma, es que aún no ha escuchado a Junior Boys. El dúo de Ontario viste de un elegante romanticismo a la más cerebral música de baile construyendo sedosas melodías sobre clicks y beats. Desde su primer epé, "Birthday/ Last Exit" (03), dejaron claro que el suyo era un camino que empezaba en un punto equidistante entre todas sus influencias, de su buen amigo Caribou a Mouse on Mars, de Four Tet a Japan, del pop independiente a la electrónica para exquisitas minorías o el electro pop elegante de los primeros ochenta. Con la formación consolidada con Jeremy Greenspan y Matt Didemus, debutaron en largo con el excelente "Last Exit" (04), deslumbraron con su segundo álbum, "So This is Goodbye" (06), y asaltaron las pistas de baile con el epé de remixes "The Dead Horse" (07) en el que reinterpretaban sus temas, entre otros, Hot Chip y Carl Craig.

Creamfields Andalucía 09

Enlaces patrocinados



Comentarios

Escribir comentario

karstem

pedazo de cartel.yo no me lo pierdo ire y disfrutare de la buena musica

Enviado: Miércoles 01 de Julio de 2009 00:03:45

karstem


edazo de cartel.yo no me lo pierdo ire y disfrutare de la bu ...

Enviado: Miércoles 01 de Julio de 2009 00:04:30

djxavi135

ton

Enviado: Miércoles 01 de Julio de 2009 12:46:06

Enviar Comentario

Está totalmente prohibido los comentarios racistas, homófobos, machistas ... en general aquellos que falten al respeto.
Conectar a mi cuenta
Nombre de usuario
Clave

Si aun no estás registrado pulsa aquí

Iconos