Musica Electronica
Contactar

Creamfields Andalucía confirma nuevos artistas y cierra cartel

| Más
Enviado el Jueves 09 de Junio de 2011 por Doro - Ver Comentarios

Creamfields Andalucía 2011 ya está completo. No, todavía quedan entradas, pero con el cartel auguramos que se irán acaban en poco tiempo.

La organización acaba de anunciar la incorporación de 11 nuevos artistas y el cierre de su edición de 2011. Las novedades son: Paul Van Dyk, Umek, Simian Mobile Disco, Azari & III, Feed Me, Gaiser, Marc Marzenit, Paul Ritch, Miguel Arrieta, Lollypop y Mr. Chagar. 

Tras anunciar a The Prodigy en una actuación en exclusiva en España, el Festival Creamfields Andalucía también confirmaba con anterioridad la incorporación de Laurent Garnier, Armin Van Buuren, Paul Kalkbrenner live!, Richie Hawtin, The Bloody Beetrots Death Crew 77, 2ManyDjs, Eric Prydz, Felix Da Housecat, Tiga, Hybrid Soundsystem, Gareth Emery, Markus Schulz, James Holden, Agoria, Blake Jarrell, John Talabot, Alex Under, Delorean, Undo, Brian cROSS, Henry Saiz live!, Gonçalo, Javy Union y Juanmi Linares.

 CIERRE DE CARTEL. Artistas confirmados (a fecha de 8 de Junio).

 

 Sábado 13

 THE PRODIGY (única fecha en España) + PAUL VAN DYK + 2MANYDJS live! + PAUL KALKBRENNER live! + ERIC PRYDZ +  FELIX DA HOUSECAT + TIGA + SIMIAN MOBILE DISCO dj set + AZARI & III + MARKUS SCHULZ + ALEX UNDER + MARC MARZENIT live! + UNDO + BRIAN CROSS + GONÇALO + LOLLYPOP + MR. CHAGAR + HORACIO CRUZ + JUANMI LINARES.

 Domingo 14

 ARMIN VAN BUUREN + RICHIE HAWTIN + LAURENT GARNIER presents LBS + BLOODY BEETROOTS DEATH CREW 77 + UMEK + GARETH EMERY + HYBRID SOUNDSYSTEM + JAMES HOLDEN + FEED ME + GAISER live! + AGORIA + DELOREAN + HENRY SAIZ live! + PAUL RITCH live! + BLAKE JARRELL + JOHN TALABOT + MIGUEL ARRIETA live! + JAVY UNION.

 

El cartel del Festival CREAMFIELDS ANDALUCÍA 2011 sigue sumando grandes nombres a su impresionante cartel para esta edición en la que grandes nombres de la escena electrónica a nivel mundial pasarán por el recinto del Festival andaluz más internacional, interesante y movido del panorama. A los artistas ya confirmados anteriormente se unen ahora una nueva batería de grandes nombres y personalidades de la electrónica entre los que destacan, por derecho propio, artistas de primerísima fila como PAUL VAN DYK. El alemán que fue coronado como el mejor Dj a nivel mundial en 2005 y 2006 –desplazando del puesto a Tiesto–, y quien ha conseguido también innumerables éxitos y reconocimientos, por ejemplo, que el Trance cuente cada vez con más seguidores a nivel mundial, en buena parte gracias a sus producciones y actuaciones; el artista esloveno UMEK acude a CREAMFIELDS para mostrar por qué su nombre comienza a ser imprescindible en los mejores escenarios de Techno a nivel mundial, con sesiones increíbles y ritmos poderosos a mansalva; SIMIAN MOBILE DISCO, el proyecto gamberro de los británicos James Ellis Ford y James Anthony Shaw, en la onda rock ravera que está haciendo furor de nuevo en las pistas de medio mundo, y es que ellos ponen el baile perpetuo y la fiesta sin fin; el gran descubrimiento que supuso el año pasado Bloody Beetroots para el público de CREAMFIELDS tendrá su continuación este año en la banda AZARI & III, una dupla formada por la unión –estable– de Dinamo Azari y Alixander III, y es que estos canadienses han sido uno de los máximos fenómenos bailables del año y están llamados a alborotar el patio con el mejor house retroactual y su neo disco y vendrán a CREAMFIELDS a presentar en primicia su primer LP, que está previsto que vea la luz a principios de agosto; FEED ME, uno de los alias bajo el que se presenta el Dj y productor de Drum&Bass y Dubstep inglés Jon Gooch –tiene otro alias que es Spor–, tras presentar su 'Feed Me's Big Adventure' que consiguió copar la lista de BeatPort con 6 temas en el top ten, presenta ahora su 'To The Star' un revulsivo para todos los oídos que atrapa bajo su poder.

 Otra de las confirmaciones esperadas es la del artista norteamericano aunque afincado en Alemania GAISER, que forma parte de la troupe de Richie Hawtin. El artista se ha convertido en uno de los productores jóvenes más interesantes del panorama actual y consiguió el aplauso de buena parte de la crítica especializada por todo el mundo gracias a su especial y oscura manera de entender el Minimal; y no menos esperada es la confirmación del MARC MARZENIT que repite en CREAMFIELDS por aclamación popular y porque es uno de los exponentes más reveladores y contundentes del Techno actual, o mejor, Deep-Techno-House, con toques minimalistas y un aire muy emotivo, sonidos fuertes, melódicos y elegantes… un lujo poder volver a contar con Marc en nuestro Festival y este año en Live!; y otro artista de Techno y Minimal, también muy esperado por CREAMFIELDS, y que también nos viene con su live! es PAUL RITCH, el francés tomó por asalto la escena hace un par de años y ahora su nombre resuena ya alrededor del mundo y es que sus ritmos están ayudando a liderar la evolución del minimal hacia un terreno seriamente divertido; Por su parte, el artista zaragozano MIGUEL ARRIETA es un músico con un particular universo sonoro abierto a infinidad de estilos que pueden ir desde el Techno más oscuro con base en Detroit, hasta el Acid, el Electro o los ritmos rotos de reminiscencias IDM; Y tampoco podían faltar los grandes artistas locales: por un lado LOLLYPOP, quien se ha decantado en los últimos tiempos por unos ritmos apegados al Electrorock y la Indietronica, y por otro lado,MR. CHAGAR quien lleva más de 15 años pinchando Techno y House en todas sus vertientes, conformando en la actualidad un sonido más ecléctico repleto de mucho groove. Ambos han recorrido toda España y las principales capitales europeas pinchando en diversos clubs y festivales, y este primer CREAMFIELDS gaditano no podía menos que contar con ellos.

 Un cartel completo y heterogéneo

 Desde la organización se ha trabajado muy duro intentando componer un cartel lo más completo y heterogéneo posible, repleto de primeras espadas y de grandes nombres de la electrónica a nivel mundial. Se ha intentado componer un cartel de figuras muy relevantes de distintos estilos: trance, techno, house, electro, electrónica, dance, progressive, minimal, drum&bass, UK garage… asimismo se ha buscado mantener un equilibrio especial entre figuras destacadas y grandes estrellas consagradas, contando a la vez con relevantes y rompedores exponentes de la escena internacional y nacional.

 En palabras de José Moreno, responsable del departamento de producción del Festival,“Estamos especialmente contentos de poder contar en Creamfields con una de las grandes bandas de la electrónica mundial actual como es THE PRODIGY y además para un concierto en exclusiva para nuestro público como fecha única en España. También nos enorgullece haber conseguido traer a artistas tan destacados a nivel mundial como ARMIN VAN BUUREN, RICHIE HAWTIN, PAUL VAN DYK o PAUL KALKBRENNER por primera vez para nuestro público y poder volver a contar con otros grandes como LAURENT GARNIER, 2MANYDJS o BLOODY BEETROOTS… y estamos muy orgullosos del resultado porque ha sido especialmente complicado poder reunir a tantas primeras figuras y de tanta calidad y variedad, pero consideramos que el resultado merece mucho la pena y especialmente porque nuestro público va a poder disfrutar de algunos de los exponentes más relevantes de la electrónica mundial en CREAMFIELDS. Además se está haciendo un esfuerzo en componer una oferta de lo más completa para nuestro público: no sólo va a ser música, va a haber más actividades y servicios que completen la oferta de diversión que supondrá la experiencia Creamfields Andalucía 2011”.

Igualmente se volverá a poner en marcha una nueva edición del concurso de DJ´s ANDALUCÍA SUENA, un concurso en el que el premio es poder pinchar ante el público Creamfields con un cartel como éste. Además, el mejor valorado por el jurado profesional y el publico del festival se ganará el honor de ser el primer artista confirmado para la CREAMFIELDS ANDALUCÍA 2012, la próxima edición del Festival… En unos días se publicarán las bases y más información en la web oficial.

 Abonos a 70 euros (+gastos) y entradas de día a 50 euros (+gastos)

 Las entradas válidas para un único día, bien el sábado 13 o bien el domingo 14, se pueden adquirir en diversos sistemas de venta anticipada y a través de la propia web oficial del Festival – www.creamfields-andalucia.com –. El precio de salida para estas entradas que darán derecho a acceder al recinto y disfrutar de las actuaciones y conciertos de un único día –12 horas de música ininterrumpida en los 3 escenarios simultáneos con los que cuenta el Festival este año–, es de 50 euros (+gastos).

 Igualmente recordamos que también están a la venta los abonos que dan acceso a ambos días del Festival (sábado 13 y domingo 14 de agosto) y que actualmente se encuentra a 70 euros (+ gastos de distribución) y también están disponibles en los principales sistemas de venta anticipada de entradas a nivel nacional: Ticketmaster, Servicaixa, Entradas el Corte Inglés, Entradas.com, Atrápalo y otros sistemas y puntos de venta que se pueden consultar desde la web oficial.

 Este año, como novedad importante, se pueden adquirir tanto las entradas como los abonos directamente desde la propia web oficial del Festival, www.creamfields-andalucia.com , con un novedoso sistema “print at home” (imprimir desde casa) que permite conseguir tus pases en apenas unos minutos sin necesidad de colas, esperas, ni desplazamientos… tan rápido, ágil y sencillo como que el comprador recibe en su correo electrónico un enlace que le permite imprimir su entrada o abono directamente desde casa y poder tenerla en cuestión de segundos.

 Además de la comodidad que supone el poder tener el abono o la entrada en un momento y sin salir de casa, los gastos de distribución en este caso son menores al de resto de servicios de venta gracias al esfuerzo que pone en marcha este año la organización con el fin de facilitar en todo lo posible la experiencia Creamfields a nuestro público.

 También recordamos que los abonados podrán disfrutar de lanzaderas (autobuses) GRATUITAS y muy frecuentes que unirán el recinto del festival, el Circuito de Velocidad de Jerez, con las impresionantes playas gaditanas.

 La zona de acampada YA! a la venta exclusivamente a través de la web oficial. PLAZAS LIMITADAS.

 La reserva de plaza en la zona de acampada oficial del Festival Creamfields Andalucía 2011 se encuentra ya habilitada a través de la web oficial, el único punto de venta en el que se podrán conseguir los pases de camping.

 La zona de acampada del Festival CREAMFIELDS ANDALUCÍA estará ubicada en los aledaños del recinto y contará con los siguientes servicios y facilidades: zona acotada perimetral, control de acceso, seguridad, vigilancia, sombras, duchas, baños, minimarket, cantina (zona de comida y bebida), recarga de móviles (electricidad), etc…

 La reserva de plazas para la zona de acampada se puede realizar ya y exclusivamente a través de la web oficialwww.creamfields-andalucia.com y el precio de salida es de 12 euros (gastos de gestión incluidos). Recomendamos adquirir la reserva de plaza cuanto antes ya que la zona de acampada cuenta con PLAZAS LIMITADAS.

 El horario de funcionamiento de la zona de camping oficial será desde el viernes 12 de agosto a las 15 horas que se abrirá el acceso hasta el lunes 15 de agosto a las 19 horas que se cerrará el recinto de la zona de acampada.

 RECORDATORIO DE DATOS IMPORTANTES:

 Creamfields Andalucía 2011 se amplía a 2 días y se celebra en el Circuito de Jerez.

 El Festival de música electrónica Creamfields Andalucía 2011 confirma la fuerza de su propuesta para la temporada 2011 y amplía de uno a dos días su duración con el objetivo de ofrecer una programación más consistente, amplia, y contundente. Hasta ahora el festival tenía lugar el segundo sábado de agosto, comenzando a primera hora de la tarde y desplegando su oferta hasta las primeras luces del alba del día siguiente, alrededor de 16 horas de música non-stop en cuatro escenarios distintos y simultáneos. Este año, el festivalCREAMFIELDS ANDALUCÍA aumenta de uno a dos días su duración con la intención de reforzar consistentemente la oferta musical y ofrecer más facilidades a los asistentes para poder disfrutar más ampliamente de los diferentes artistas de primer nivel propuestos en el cartel. Serán más de veinticuatro (12+12) horas de música ininterrumpida en 3 escenarios simultáneos que acogerán algunos de los más grandes artistas del panorama electrónico a nivel mundial junto a grandes figuras de la escena nacional.

Creamfields Andalucía nació en 2004 en el paraje almeriense de Villaricos, donde se celebró en 4 ediciones. Posteriormente se trasladó a la Playa de Guardias Viejas en El Ejido, donde ha tenido lugar durante 3 ediciones. Para su edición de 2011 el festival da el salto y se celebrará en el circuito de velocidad de Jerez de la Frontera, en Cádiz, pero siempre en Andalucía.

 Si bien el Festival siempre se había venido celebrando en la provincia de Almería, ya cuando nació lo hizo como una propuesta itinerante que ofreciese anualmente la mejor oferta del panorama de música electrónica a nivel mundial en un evento único en el Sur de España. Para esta edición, con la ampliación a dos días, se hace muy necesario encontrar un espacio más adecuado para albergar una infraestructura y unas instalaciones tales como las que necesita un macro festival de las características de CREAMFIELDS ANDALUCÍA 2011. Han sido varios los recintos y las ubicaciones que se han barajado para esta nueva etapa del Festival, al igual que han sido varios los Ayuntamientos y entidades que se han interesado por poder albergar el festival Creamfields Andalucía, si bien no todos los municipios cuentan con las infraestructuras, servicios y comunicaciones necesarios para albergar un evento musical con las particularidades de CREAMFIELDS ANDALUCÍA 2011.

 Aspectos muy importantes como recinto, comunicaciones, infraestructuras, transporte, servicios adicionales, seguridad para asistentes, vías de acceso, etc… se verán muy mejorados con la nueva ubicación. El Circuito de Jerez cuenta con muy buenas vías de comunicación y accesos y unas instalaciones perfectamente acondicionadas y preparadas para albergar a las miles de personas que se desplazan a las pruebas de alta velocidad que alberga el circuito anualmente como son la infinidad de plazas de parking que ofrece, aseos, instalaciones, personal de apoyo, etc… además de otra serie de servicios adicionales que se pondrán en marcha este año desde el Festival con el objetivo de facilitar en mayor medida la experiencia Creamfields a todos los asistentes.

 

Nuevos servicios CREAMFIELDS 2011: Lanzaderas muy frecuentes a la playa gaditana y zona de acampada

 La nueva ubicación de Creamfields Andalucía, el Circuito de velocidad de Jerez, además de mejorar en mucho el servicio que se podrá ofrecer a los asistentes al Festival, se encuentra a apenas 10-15 minutos (15-20 kilómetros) de algunas de las playas mágicas gaditanas, unas inmensas playas atlánticas de arena fina y clara… Para facilitar que el público asistente pueda seguir disfrutando de unas playas increíbles durante su estancia en el Festival y que su experiencia Creamfields sea lo más completa y agradable posible, se pondrá en marcha un servicio de lanzaderas que unirán el recinto del Festival con la playa y que, además de muy frecuentes, serán totalmente gratuitas para los abonados del festival. Los no abonados podrán usar también dicho servicio, pero tendrá un coste por trayecto.

 Además, este año también habrá zona de acampada en el Festival Creamfields, justo al lado del recinto y perfectamente habilitada con sombras, duchas, servicios, wc´s, tienda, vigilancia, bar, etc... Las reservas para la zona de acampada se hará exclusivamente a través de la web oficial del festival, www.creamfields-andalucia.com y aunque hay muchas plazas disponibles, recomendamos efectuar la compra del pase de camping y reserva de plaza lo antes posible. Los pases de la zona de camping se podrán adquirir sólo a través de la web oficial del Festival…

 

 

Enlaces patrocinados



Comentarios

Escribir comentario
Sin comentarios

Enviar Comentario

Está totalmente prohibido los comentarios racistas, homófobos, machistas ... en general aquellos que falten al respeto.
Conectar a mi cuenta
Nombre de usuario
Clave

Si aun no estás registrado pulsa aquí

Iconos