Musica Electronica
Contactar

Crónica Sónar de Día (jueves)

| Más
Enviado el Sábado 16 de Junio de 2012 por Doro - Ver Comentarios

El primer día del Sónar y todos los escenarios estaban llenos hasta los topes.

Se notaba que el público llevaba un año más esperando a esta cita, así lo demostraron cuando Flying Lotus apareció en el SonarVillage para hacer alarde de lo que mejor se le da: experimentar con la música y las frecuencias. Este californiano se ha ganado a pulso su reputación de saber mezclar jazz, hiphop, electrónica y una pizca de dubstep. Ritmos marcados, pausados, sintetizadores, beats, saxos, e incluso violines, mezclados entre sí para dar una sesión ecléctica y muy adecuada para el atardecer del jueves en el Sónar.

A las 19:30 en punto, en el SonarComplex, o lo que es lo mismo, la capilla, se dieron cita unos pocos afortunados que pudieron ponerse en la cola antes de tiempo. Ahí estábamos, rezando, y nunca mejor dicho, para ubicarnos bien y poder disfrutar de una banda que está empezando a atraer oídos de medio mundo: Trust

Electrónica, batería, piano y una voz desgarradora que se desliza entre los agudos de las cuerda vocales de una mujer, y los graves del hombretón más fortachón de la banda. Y la imagen: un tímido Robert Alfons contoneándose como si tuviese al mismísimo diablo en su interior. Excelente directo, impecable, la perfecta puesta en escena de su primer álbum "TRST" compuesto por 11 temas que brillan en su propia oscuridad sonora. "Bulbform", tercer tema que tocaron, confirmó a los que estaba allí por casualidad que lo gótico y lo tétrico casan muy, pero que muy bien con la electrónica más retorcida. A través de "Heaven" descubrimos el amplio abanico vocal de Alfons, y nos dejamos llevar por unos sonidos malditos que suenan a gloria. 

Después de salir a la luz, y sentirnos como auténticos vampiros modernos, cerramos la primera tarde de Sónar con Orlando Higginbottom, es decir, Totally Enormous Extinct Dinosaurs. Sí, ese chiquillo con plumas en la solapa y una destreza anodina para mezclar techno, samba y electrónica de terraza con cóctel en la mano. Con sólo 24 años, Orlando se mueve de un lado a otro del escenario, combinando temas de su último álbum, "Trouble". Nos gustaron la coreografía de las dos chicas que salieron al escenario. Poderío en estado puro. Y nos gustó mucho su archiconocido tema que Nokia ha utilizado para su último anuncio "Garden".

 

Enlaces patrocinados



Comentarios

Escribir comentario
Sin comentarios

Enviar Comentario

Está totalmente prohibido los comentarios racistas, homófobos, machistas ... en general aquellos que falten al respeto.
Conectar a mi cuenta
Nombre de usuario
Clave

Si aun no estás registrado pulsa aquí

Iconos