Musica Electronica
Contactar

Crónica Sónar de Noche (Viernes)

| Más
Enviado el Martes 19 de Junio de 2012 por Doro - Ver Comentarios

La noche del viernes en el Sónar 2012 estuvo marcada por la excelente sesión de dos horas de Fatboy Slim. Aunque antes de ver a Norman Cook, que pinchaba a las 4 de la madrugada, pasamos por otros escenarios donde pudimos escuchar una buena variedad de música electrónica.

Siendo una de las cabezas de cartel, y aunque no tiene nada que ver con nuestro ámbito, decidimos echar una oreja a la actuación de Lana del Rey. Escueta, así podríamos definir la corta actuación de la americana. Y, divididos, entre considerarla un diamante en bruto o una piedra semipreciosa, su actuación fue regular, a pesar de haber convencido a sus fans más acérrimos. 

Para entrar en calor nada mejor que una sesión en directo para la radio BBC1: Jack Beats, Simian Mobile Disco y Brodinski vs. Gesaffelstein, todo un elenco de artistas ingleses que hicieron alarde de sus mejores cualidades. Aunque nos sorprendió la energía de Annie Mac que, con su destreza a la hora de combinar electrónica undergrouns con funky, dubstep, hiphop y disco, nos convenció de que es una de las DJ con más carácter de su país. 

Pasadas las 2:30, volvemos al SonarPub, el escenario que siempre estuvo lleno la noche del viernes. James Murphy, ex-capo de LCD Soundsystem y súper-capo del sello DFA Records, nos dió una clase magistral de historia musical llena de ingenio y de momentos memorables, donde repasó grande éxitos del house y disco de su época. Y con este buen cuerpo, nos plantamos en las 4 pasadas y el SonarPub empiezaba a llenarse, una vez más.

A oscuras y con energía, Fatboy Slim aparecía para sacudir a sus devotos en lo que iba a ser la mejor sesión de electrónica de la noche del viernes. Arriba y abajo, Cook no se controló ni un minuto y demostró que para algo es uno de los mejores DJs del mundo.

Difícil resumir dos excelentes horas en las que ejecutó, a las mil maravillas, el auténtico significa de un disc-jockey. Acompañado de unos excelentes gráficos e imágenes que ambientaron el escenario, el cielo empezó a clarear cuando Donna Summer entonó su mítico "I Feel Love" de 1977. Convirtiéndose en uno de los mejores momentos de la noche, Fatboy nos llevó de la diva del disco a la poderosa voz de Adele y su "Rolling in the Deep". Sin quererlo, sin darnos cuenta, sin notarlo, así es cómo un DJ demuestra que es, eso mismo, un gran DJ. La fusión de las dos voces y de los dos ritmos característicos de cada uno de los temas fue, simplemente, perfecta.

A pesar de un fallo técnico con el sonido, y que dejó a todos los asistentes conteniendo la respiración, Cook siguió con su sesión y se recreó con sus dos grandes hits: "The Rockafeller Skank" (2001) y el mítico "Praise You" (1999). El cielo tenía otro color y Fatboy seguía dándonos temas, y temas, y más temas. Dos horas que sentaron a gloria.

Y para terminar la noche, o empezar la madrugada, nada mejor que un poco de tech-house minimal con sello español. Concretamente de Lleida. Uner fue el que nos dejó un buen sabor de boca, tanto, que estamos ansiosos de saber más sobre su próximo álbum con Cadenza.

Enlaces patrocinados



Comentarios

Escribir comentario
Sin comentarios

Enviar Comentario

Está totalmente prohibido los comentarios racistas, homófobos, machistas ... en general aquellos que falten al respeto.
Conectar a mi cuenta
Nombre de usuario
Clave

Si aun no estás registrado pulsa aquí

Iconos