Musica Electronica
Contactar

Danzoo XXL presenta Underground Resistance

| Más
Enviado el Miércoles 08 de Julio de 2009 por djxavi135 - Ver Comentarios

Danzoo XXL nos presentan una nueva fiesta en la sala Macumba de Madrid. Para esta fiesta nos traen a una de los deejays con más clase y más buen gusto musical de los que hay ahora mismo en la escena mundial, Mark Flash. También cabe destacar la fiesta Schranz Night del día 24 con Mario Ranieri.

A finales de la década de los ochenta Mike Banks conocía a un joven apodado “The wizard” (Jeff Mills), que por aquel entonces pinchaba en una radio local), juntos formaban Underground Resistance.

Desde el comienzo de UR MadMike definió con su obra la filosofía de esta plataforma política-musical: vida del gueto, preocupación por el planeta, idealización de espacio exterior, lucha social, etc. Todos estos propósitos que conformaron el ideal del sello, perduran todavía hoy en mayor o menor medida. La identidad de algunos de sus componentes sigue oculta (apariciones en festivales con pasamontañas), el anonimato es parte de su obra (alias no identificados), en definitiva otra concepción de la música.

La repercusión de UR es fundamental en la música electrónica que hoy conocemos; los primeros maxis de Jeff Mills, ya sea como X-101 ó X-103, preceden al hardtechno actual “Sonic destroyer” o sus trabajos licenciados en Europa por Tresor. La aportación decisiva de Robert Hood, limitando los sonidos y marcando las pautas del techno minimalista actual, la aparición de Drexciya y su concepto abstracto del electro (indispensable su “Bubble Metropolis”) o la importancia de Suburban Knight.

El sonido Detroit no es concebible sin una serie de temas considerados ya clásicos, como “Nocturbulus Behavior”, ““Júpiter Jazz” o “When a thought becomes you” de Blake Baxter.

La unión perfecta entre el house y el techno, la transición electrónica del soul “ Galaxy to Galaxy” o el espíritu del jazz patente en temas como “Hi Tech Jazz” son algunos de los máximos exponentes del colectivo Underground Resistance.

Enlaces patrocinados



Comentarios

Escribir comentario
Sin comentarios

Enviar Comentario

Está totalmente prohibido los comentarios racistas, homófobos, machistas ... en general aquellos que falten al respeto.
Conectar a mi cuenta
Nombre de usuario
Clave

Si aun no estás registrado pulsa aquí

Iconos