Musica Electronica
Contactar

David Guetta: "No se puede luchar contra el futuro (la Ley Sinde)"

| Más
Enviado el Martes 21 de Junio de 2011 por Doro - Ver Comentarios

En el diario El Mundo de la edición de Valencia, nos encontramos con un curioso articulo sobre David Guetta debido a su próxima visita del Gran Premio de Fórmula 1.

Como sabéis, Guetta sufrió un robo, recientemente, de una de las voces de su nuevo hit "Where the girls at", a lo que decidió contratar los servicios de un ex-investigador del Pentágono. Hasta el propio DJ reconoce que es una locura, pero todo esto se debe a la revolución que es el futuro. Ante la pregunta de qué le parece la Ley Sinde (ley par cerrar webs de descargas), Guetta reconoce que es una auténtica loca y añade "no se puede luchar contra el futuro".

Echarle un ojo al articulo porque es interesante.

 

David Guetta: '¿Ley Sinde? No se puede luchar contra el futuro'

David Guetta (París, 1967) está en todas partes. En Ibiza montandofiestuquis guapas, produciendo a Rihanna y Black Eyed Peas, creando el sonido 'house' que hizo que el 'house' dejara de ser minoritario. En Valencia también, jugando a las carreras de Fórmula 1 (dará un concierto con motivo del Gran Premio de Europa el próximo día 24) y estrenando el Ágora de Santiago Calatrava como escenario de conciertos VIP. Guetta habla lento y, sin música de fondo y luces de colores, parece esquivo. Pero, al final, es cierto eso de que (casi) todo lo que toca se convierte en oro.

"Últimamente me ha pasado una cosa que me ha impresionado mucho', cuenta. "Un 'hacker' robó una versión a capella del que iba a ser mi nuevo single, 'Where them girls at', y la filtró. Nos vimos obligados a lanzar el tema completo antes de lo que teníamos previsto. El vídeo no estaba listo, no habíamos sonado en la radio... pero sólo con la comunidad online logramos ser el número uno en 12 países. Esto demuestra algo muy muy importante sobre cómo el mercado de la música está cambiando: sólo con internet, sin empresas, radio, o vídeo, fuimos capaces de hacer un éxito. Esto es una revolución".

Un revolución peligrosa, reconoce, porque no es lo mismo que se bajen una canción que jugar con tu trabajo. "Hablamos con un tipo que solía trabajar con la seguridad del Pentágono, nos está ayudando. Suena a locura pero es verdad, te lo aseguro. Lo más grave no es que algunas personas consigan mi música gratis, el problema es cuando los 'hackers' roban canciones, o partes de canciones, que aún no están terminadas. ¡Eso me vuelve loco!"

- Pues en España se está debatiendo la Ley Sinde, una ley para cerrar webs de descargas...

- Eso me parece una locura. No se puede luchar contra el futuro.

Y con la misma sinceridad, Guetta adelanta lo que irá después del primer single, su nuevo trabajo. "Será un doble álbum, con una parte bailable pero más pop, con la colaboración de los artistas urbanos más talentosos sobre el planeta". Estarán, entre otros, Flo Rida, Nicky Minaj, Taio Cruz, Ludacris, Snoop Dog, Usher y Chris Brown, según avanza. Pero eso será en el primer CD. "Habrá otro sólo con beats electrónicos, pura música de baile. El título probablemente será 'Nothing but the beat', y se editará el 29 de agosto".

Su visita a Valencia, donde apunta que montará un espectáculo nunca antes visto en España -"vendré con un equipo de robots y montaré un sistema de LED en 3D", dice sonriendo- que espera funcione bien. "¡Pero no tengo el secreto del éxito!", matiza, "sólo tengo una pequeña ventaja: al ser DJ, suelo probar mis temas en directo y según cómo funcionen vuelvo al estudio para hacer todas las correcciones necesarias hasta que consigo que tenga mejor acogida".

Así, por ejemplo, convirtió el 'I gotta feeling' de los Black Eyed Peas en un éxito. "El grupo estaba tan orgulloso del tema que se lo hacía escuchar a todos. Y los artistas me llamaban para decirme que querían trabajar conmigo, sin saber quién era David Guetta". Ahora sí lo saben todos, pero la autocomplacencia no es cosa buena: "Digamos que, en estos momentos, a casi toda la gente le gusta cómo sueno, el estilo funciona. Soy consciente de ello. Pero no soy idiota, sé perfectamente que dentro de un tiempo se hablará de otro".

Que se lo pregunten a Madonna, que colecciona productores. "Nos conocimos cuando grabamos el remix que hice de una de sus canciones (Celebration). Llegó con su mánager y fue muy amable, supernormal, estuvimos hablando mucho rato... y de repente, me pregunta: "¿De qué signo eres?" Le respondo: "Escorpio". Se hace un silencio y le dice al mánager: "Tenemos un gran problema. No puedo trabajar con gente que es Escorpio". ¿A qué es casi increíble?.

Daniel Borrás, Valencia (El Mundo)

Enlaces patrocinados



Comentarios

Escribir comentario
Sin comentarios

Enviar Comentario

Está totalmente prohibido los comentarios racistas, homófobos, machistas ... en general aquellos que falten al respeto.
Conectar a mi cuenta
Nombre de usuario
Clave

Si aun no estás registrado pulsa aquí

Iconos