Musica Electronica
Contactar

El poder de la Música Electrónica En Directo

| Más
Enviado el Miércoles 22 de Febrero de 2012 por Doro - Ver Comentarios
La primera edición de M.E.E.D se celebrará el 14 de Abril en Alicante

M.E.E.D. (Música Electrónica En Directo) se concibe como una muestra de música electrónica de artista para salas de conciertos. La muestra pretende ser una oportunidad para el público de conocer y experimentar sonidos electrónicos que se alejan de las sesiones de deejay y que están más cerca de una actuación en directo.

La primera edición tendrá lugar en la sala La Lonja de Elche, Alicante, el 14 de abril. Se presenta a Denite (Resopal, Trapez, Sincopat, Redlight Music) y JV Reactable como músicos de la ciudad de Elche y a Fábel (Crosstown Revels, Avant Roots, Redlight Music)  como artista invitado desde Barcelona.

JV Reactable utiliza la mesa de interpretación musical conocida como “Reactable” en sus directos. Un instrumento que fue concebido en 2005 como una representación física de la ingeniería que compone un sintetiazador musical. Utilizado en sus giras por artistas como Björk, el instrumento cuenta con numerosos premios por su diseño y por que no existe nada similar como instrumento. Cuenta con un interface gráfico que funciona también a modo de visuales. (véase el enlace aportado al final de la descripción del proyecto).           

Fábel & Denite cuentan con varios trabajos editados en distintos sellos de España y Alemania. Ambos provienen de un pasado musical en el que pasaron varios años tocando en bandas de música. En su actuación muestran una fusión perfecta entre la música electrónica y la música en directo. Interpretando su propio repertorio con instrumentos tradicionales como teclados, bajo, percusiones, y utilizando también sintetizadores y cajas de ritmos.

Mediante esta muestra se pretende ofrecer una oportunidad a los artistas participantes de dar a conocer su trabajo como compositores / productores musicales y su puesta en escena a través de una actuación en directo donde interpretan sus propias creaciones. Así como se pretende ofrecer al público la posibilidad de descubrir y disfrutar de algunos de los proyectos más interesantes dentro de la música electrónica de artistas de la ciudad de Elche.

 

 


 

Enlaces patrocinados



Comentarios

Escribir comentario
Sin comentarios

Enviar Comentario

Está totalmente prohibido los comentarios racistas, homófobos, machistas ... en general aquellos que falten al respeto.
Conectar a mi cuenta
Nombre de usuario
Clave

Si aun no estás registrado pulsa aquí

Iconos