Musica Electronica
Contactar

El top 100 de Resident Advisor

| Más
Enviado el Lunes 14 de Diciembre de 2009 por Doro - Ver Comentarios
La mayoría de artistas son poco comerciales y aparecen nuevos artistas

Es la web por excelencia en cuanto a contenido sobre música electrónica de habla inglesa. Resident Advisor ya ha publicado su lista de los 100 mejores djs del 2009 por votación popular. La verdad es que se agradece no encontrar nombres demasiado comerciales y descubrir nuevos artistas.
RA animó a sus lectores a votar diciendo que buscasen el autor de ese tema que escucharon una noche y les fascinó. O el artífice de una canción conocida pero remixada de tal manera que sorprendió. Es decir, RA lo que quería con esta votación era buscar lo que realmente ha gustado, ha triunfado, lo que ha calado en lo más hondo. El resultado ha sido atípico y de una gran variedad de estilos: techno, house, dubstep, drum & bass, electro, indie o disco. Aquí tenéis la lista.

1. Richie Hawtin
Ha traspasado lo musical introduciendo grandes novedades en la web. Su aplicación Dj en Twitter está siendo todo un éxito. Algunos lo aman y otros lo odian, pero siempre provoca algo. Perfectamente formado y con una gran habilidad para mezclar, Hawtin ha conseguido meterse en el bolsillo a los exigentes lectores de RA.

2. Ricardo Villalobos
Ha sido un muy buen año para este dj. Ricardo es un romántico y amante de lo clásico, del vinilo, vamos. No suele utilizar demasiados patrones, se deja llevar por la pasión que desprende su público y el resultado son sesiones interminables con catarsis incluida. Por eso Ricardo ha conquistado tanto, por su caos e improvisación.

3. Luciano
Lo definen como una diversión constante. Lo corroboramos. Cuando montó su set en Raum (Discothèque – Barcelona), muchos de los asistentes compartían la misma opinión sobre la energía que desprendía este chico. Aunque no todo fueron rosas en el camino de Lucien Nicolet, un artista metódico y muy comedido y acabó mutando en un personaje totalmente sorprendente.

4. Loco Dice
Junto con sus amigos Luciano y Ricardo Villalobos se convirtieron en el trío calavera. Y eso ha permitido una gira espléndida a este dj.

5. Marcel Dettman
Hace tan sólo un año, en 2008, cuando Marcel se colocó en el elenco de promesas internacionales. Pero ha sido este 2009 cuando ha podido disfrutar de ello. Desde Japón a América del Sur, y parece que para Marcel viajar de continente en continente sea como coger el tren. Porque le encanta poner su techno y que la gente enloquezca.

6. Dixon
Su propósito en 2007 era lanzar temas. Temas, temas y más temas. Y 2009 ha sido un año que ha disfrutar de esas semillas que ha sembrado: la gente se enamoró de un artista con un genial deep house. Mucho dicen que en 2010 será el número uno…

7. Sven Vath
Acaba de presentar The Mix The sound of the 10th Season. No es un dj, ni un artista. Sven Väth es un empresario con alma de músico. Indiscutible su energía en cabina, su delicadeza en la selección de temas y, evidentemente, ese fervor hacia la electrónica. Y todo esto con 45 años a sus espaldas. Tenemos Sven para muchos años.

8. Seth Troxler
Novedad donde las haya. Es residente en Berlín y ha conseguido acaparar muchas miradas, y oídos. Poco se sabe de un chico que apunta muy alto.

9. Magda
Única mujer en el top 100. Reina del minimal y cautivadora con su tech-house, Magda siempre se ha postulado como una gran artista junto con Hawtin.

10. Joris Voorn
Parece que Joris no se ha andado con rodeos y siempre ha querido marcar la diferencia. O, al menos, destacar un poquito. Considerado figura importante de las nuevas generaciones, en poco tiempo ha conseguido alejarse de los novatos para colocarse en el décimo puesto de la lista de RA.

El resto de la lista no tiene desperdicio.

Enlaces patrocinados



Comentarios

Escribir comentario
Sin comentarios

Enviar Comentario

Está totalmente prohibido los comentarios racistas, homófobos, machistas ... en general aquellos que falten al respeto.
Conectar a mi cuenta
Nombre de usuario
Clave

Si aun no estás registrado pulsa aquí

Iconos