Musica Electronica
Contactar

ElectroManchego: castañuelas y zambombas a ritmo de música electrónica

| Más
Enviado el Martes 08 de Diciembre de 2009 por Doro - Ver Comentarios

La zambomba, ese rudimentario instrumento de percusión que suena gracias a la fricción de un palo introducido en una especie de maceta recubierta por piel de animal. Así, a bote pronto, podría ser la descripción de un utensilio de las tribus menos urbanizadas. Pero no, estamos hablando del genuino instrumento español. Además de la zambomba, en España hay, también, otro "aparato" de persución typichall spanish: las castañuelas. 

¿Y qué pasa si mezclamos el sonido de la zambomba, con el ritmo de las castañuelas y, de fondo, ponemos un poco de electrónica? Que acabamos escuchando ElectroManchego.

Eva Maria Sola y Ana Nieves, dos chicas de pueblo con estudios universitarios. Dos osadas y atrevidas de la cultura contemporánea que unido el folclore más tradicional con lo moderno y estrambótico. ElectroManchego es un proyecto de "accionismo y happening", dicen. "Se trata de descontextualizar la música y el baile del folklore ancestral, tales como las Jotas Manchegas, fusionandolas con músicas contemporaneas como la música electrónica o cualquier otro tipo de música que se fabrique con instrumentos que necesiten dispositivos electrónicos. Pretendemos mostrar a las nuevas generaciones de la era digital el valor de las costumbres y tradiciones, y demostrar que es posible renovarlas o reinventarlas para no perderlas. La intención de este proyecto es principalmente experimental". ¡Olé!

Enlaces patrocinados



Comentarios

Escribir comentario

kapitol

primero deberían cuadrar el ritmo y luego ya veríamos si hace gracía el asunto o no

jaula de grillos !

Enviado: Miércoles 09 de Diciembre de 2009 10:01:22

Enviar Comentario

Está totalmente prohibido los comentarios racistas, homófobos, machistas ... en general aquellos que falten al respeto.
Conectar a mi cuenta
Nombre de usuario
Clave

Si aun no estás registrado pulsa aquí

Iconos