Musica Electronica
Contactar

Electrosonic Burgos no se celebrará por falta de localización

| Más
Enviado el Miércoles 02 de Marzo de 2011 por Doro - Ver Comentarios
Ahora todos los esfuerzos están puestos en encontrar un buen emplazamiento para la edición del 2012

Y después de algunos meses en ascuas, llegó la noticia: Electrosonic suspende la edición de este año y busca un nuevo emplazamiento. Vamos, que Electrosonic emigra.

Según el Diario de Burgos, el calendario se les ha echado encima y ante la falta de una ubicación idónea, los organizadores han decidido desistir en celebrar en Burgos por segundo año consecutivo. 

Aunque no todo son malas noticias, a pesar de ello, siguen con el proyecto esperando encontrar un lugar donde el festival tenga buena acogida, y no tiene porqué ser sólo en Burgos. "Dos años es mucho tiempo de paréntesis, así que a partir de ahora buscaremos emplazamiento en otra ciudad, sin cerrar las puertas a Burgos", dice Jesus Conde, miembro de Orosco Producciones, organizadores del festival.

Suspendidas las ediciones de 2010 y 2011, Electrosonic volverá al mapa de los festivales en 2012, aunque falta por conocer cuál será el escenario definitivo de un encuentro que consiguió reunir en Burgos a 25.000 espectadores, por el que pasaron 250 artistas en cinco años y se acreditaban cientos de medios de comunicación.

«Necesitamos un espacio al aire libre, que se integre en la ciudad con actividades en el centro, apoyo institucional y que cuente con un aeropuerto internacional porque en la última edición del Electrosonic, la de 2009, tuvimos un 20% de espectadores extranjeros», sostiene Conde. La decisión de abandonar la idea de celebrarlo en Burgos, o al menos buscar alternativas, no supone un fracaso, a juicio de sus responsables, sino cierta desolación: «Lo que sentimos es pena porque Electrosonic nació en Burgos y nosotros hemos hecho un gran esfuerzo por mantenerlo aquí. Es una cuestión romántica y de fidelidad porque atraer a un espectador a Burgos supone prácticamente el mismo esfuerzo que conseguir cincuenta en Benidorm, y sin embargo hemos insistido», declara Conde. 

 

Enlaces patrocinados



Comentarios

Escribir comentario
Sin comentarios

Enviar Comentario

Está totalmente prohibido los comentarios racistas, homófobos, machistas ... en general aquellos que falten al respeto.
Conectar a mi cuenta
Nombre de usuario
Clave

Si aun no estás registrado pulsa aquí

Iconos