Musica Electronica
Contactar

Electrosonic Festival se suspende

| Más
Enviado el Viernes 30 de Abril de 2010 por Doro - Ver Comentarios

Una nuevo mail inunda los correos de muchas webs, diarios o foros: "Electrosonic Festival no celebrará su sexta edición en Burgos y se abre a nuevos horizontes".

La noticias de la posible suspensión del festival ya se filtró a los medios hace un mes, pero todo eran especulaciones que, tristemente, han sido ciertas.

Los organizadores de Electrosonic Festival, en su comunicado oficial, dicen que "debido a la imposibilidad de contar con las condiciones mínimas que la producción de un evento de estas características requiere, no se celebrará la sexta edición del festival en la ciudad de Burgos". Y añaden:

"Tras varios meses de negociación con el Ayuntamiento y pese al apoyo recibido por parte de Diego Fernandez Maldivo, Concejal de Cultura, y diferentes sectores empresariales de la ciudad de Burgos, a fecha de hoy no contamos con el tiempo y el espacio necesarios para poder continuar ofreciendo los niveles de calidad que han caracterizado a Electrosonic Festival desde sus comienzos. Además de esto, la actitud negativa y, a veces, beligerante, de determinados agentes sociales que han hecho lo imposible porque el festival no se celebrara, han terminado por desanimarnos y obligarnos a una profunda reflexión acerca del proyecto al que hemos dedicado seis años de nuestras vidas.

 

Ante esta situación, preferimos dejar el festival al mismo nivel que nos hemos exigido desde el principio y no organizar este año un evento que no estaría a la altura de las ediciones anteriores.

 Orosco Producciones y Phrenetic Society quieren agradecer a todas las personas que han compartido con nosotros la aventura de Electrosonic en Burgos. Las cifras hablan por si solas:  400 medios acreditados, mas de 250 artistas y 85.000 espectadores en cinco años dejan el listón muy alto para un evento que, en solo cinco ediciones, ha situado a Burgos en el mapa de los grandes festivales musicales del Verano.

Electrosonic Festival no se toma un año sabático sino que dedicará este tiempo a explorar diferentes posibilidades de emplazamiento para seguir organizando el festival el año que viene y seguirá colaborando con Burgos en el desarrollo de la campaña a favor de la Capitalidad Europea en 2016. Por otra parte, Electrosonic Festival anuncia la celebración de un festival de música electrónica en la ciudad de Benidorm los días 27 y 28 de Agosto de este año.
 De nuevo, gracias a todos los que nos habéis acompañado en estos cinco años de ocio y cultura".

 

 

Como decían en uno de sus brillantes vídeos promocionales: "Con el Electrosonic no se juega"


Enlaces patrocinados



Comentarios

Escribir comentario
Sin comentarios

Enviar Comentario

Está totalmente prohibido los comentarios racistas, homófobos, machistas ... en general aquellos que falten al respeto.
Conectar a mi cuenta
Nombre de usuario
Clave

Si aun no estás registrado pulsa aquí

Iconos