Musica Electronica
Contactar

Entrevista al creador de Emoxion

| Más
Enviado el Miércoles 22 de Julio de 2009 por Doro - Ver Comentarios

Diario de Jerez, 22 de julio de 2009

"Animo a la gente a que se mueva"

El jerezano, de 28 años, ha ganado una mención especial de los Premios Delta de cataluña por su empresa innovadora

 

Manuel García es un jerezano de 28 años que recientemente ha recibido la mención especial de los Premios Delta en Cataluña. Su empresa, DoubleMusic, con apenas siete meses de vida, ya cuenta con esta mención especial a la mejor iniciativa en Tecnologías de la Información y la Comunicación. Antes hacerse autónomo, Manuel ha trabajado en varias empresas de informática de Londres, Madrid y Barcelona, donde ahora se encuentra ubicada DoubleMusic, en un local del centro de la ciudad.

La idea de montar DoubleMusic surgió a través de una página web de música electrónica, emoxion.com, que Manuel tenía desde el 99 como hobby. A pesar de ser un pasatiempo, la página era la web más visitada de su categoría a nivel mundial. Pero el trabajo de Manuel no le dejaba tiempo para dedicarse a la página web, "así que, o dejaba el trabajo, o me dedicaba de lleno a emoxion y me adentraba en el mundo empresarial". Finalmente se decantó por la segunda opción y en verano contactó con su actual socio, y surgió la idea de montar su propia empresa. El cuanto al nombre, DoubleMusic "
surgió porque somos dos socios, Miren Garayo y yo. Y también porque teníamos dos webs hhdirecto y emoxion". Actualmente cuenta con dos páginas, aunque su idea es que en el futuro cuenten con más webs de distintos estilos musicales.

En cuanto a los comenzos de la empresa, "fueron difíciles", explica, "porque nadie te conoce y tienes que hacer muchas llamadas y que te digan muchas veces que no". Cuenta que al principio no se ven los beneficios, y que, además, es mundo de la publicidad es muy difícil y que últimamente ha caído mucho, "si antes te pagaban 30, ahora te pagan 15". "Aún así, hemos tenido anunciantes importantes como Coca-cola, Footlocker o Ballantines", comenta, "y la empresa va cubriendo gastos".

Y aunque los comienzos puedan ser duros, Manuel anima a que otros jóvenes monten sus propias empresas, "aunque he hablado con algunos amigos y dicen que ahora no es el momento, con lo de la crisis y tal. Pero yo creo que sí es el mejor momento, mejor que estar en paro, en casa, quejándote y sin hacer nada. Puedes coger algunos ahorros que tengas o con el dinero de la seguridad social e intentar montar tu propia empresa. Además, Internet da una oportunidad que antes no la había, puedes estar en Jerez y tener clientes de Madrid, por ejemplo".

Y, a pesar de todo, los esfuerzos se ven recompensados. Manuel ha sido reconocido hace poco por los premios Delta de Cataluña. "Me llamaron de Promoción Económica de Baix de Llobregat, porque la idea de emoxión era muy innovadora. Porque, aunque hay muchas webs de música, hay muy pocas que sean un negocio y que se sustenten solas", comenta. Cuando fue al concurso, le dieron la mención de honor, "tuve que dar un discurso ante 200 personas y varios medios de comunicación locales". Dice que el haber ganado este reconocimiento lo ha animado, porque le han reconocido el trabajo que ha hecho. "Además", explica, "a nivel comercial te ayuda mucho porque te das a conocer y sales en medios de comunicación, aunque sean locales".

Manuel opina que el futuro empresarial está en Internet, y alienta a las personas a que sigan su ejemplo y monten sus propias empresas, "hay que aprovechar ahora que somos jóvenes" explica. "Animo a la gente a que se mueva y que si no hay nada que se forme y se informe también, que se animen a montar su proyecto", dice Manuel. Comenta que cuando no hay trabajo en tu ciudad hay que moverse e intentar buscarlo en otro sitio "aunque la tierra te tire, a mi me tira mucho Jerez".

Enlaces patrocinados



Comentarios

Escribir comentario

tomy

enhorabuenaaaaaaaaaa

Enviado: Miércoles 22 de Julio de 2009 20:56:23

pussycatdoll

Me alegro que tu esfuerzo sea reconocido.

Enviado: Jueves 23 de Julio de 2009 19:45:08

BrOx-BiT

ese manuu hayyyyyyyyyy jajajajja.. ;D ese makina! un asaludoo!! ;D

Enviado: Sábado 25 de Julio de 2009 12:52:29

Jbass

Enhorabuena, que te reconozcan el trabajo y esfuerzo es muy gratificante, sigue asi eres un ejemplo.
Reciba un cordial saludo.

Enviado: Domingo 26 de Julio de 2009 00:31:51

djtopgun

Ehnorabuena papi manuel o papi keepeer! Tiene que ser un placer que te reconozcan el buen saber hacer y el sacrificio.

Un saludo y como se dice bien por aqui... "a seguir partiendolo tó"

Enviado: Domingo 26 de Julio de 2009 19:43:15

kapitol

no habia leido esta entrevista jefe :)

ahi está er tio

Enviado: Lunes 21 de Septiembre de 2009 13:51:05

vinybike

os felizito
sigue adelante
me gusta mucho tu pagina
haber si creas paginas de otros generos musicales pero con el mismo estilo
soy de ecuador y por aca no hay mucha pega por lo electronico pero a mi me encanta
en especial porque hay como bajar musica sin contratiempos
ha tambien hay mucha informacion y eso esta bien
un abrazo

Enviado: Miércoles 28 de Abril de 2010 22:26:16

Enviar Comentario

Está totalmente prohibido los comentarios racistas, homófobos, machistas ... en general aquellos que falten al respeto.
Conectar a mi cuenta
Nombre de usuario
Clave

Si aun no estás registrado pulsa aquí

Iconos