Musica Electronica
Contactar

Eric Chase recupera el hit 'If You Tolerate This'

| Más
Enviado el Lunes 11 de Enero de 2010 por Doro - Ver Comentarios
Manic Street Preachers se inspiraron en la Guerra Civil española para componer este tema

Fue todo un hit en 1998. El tema "If You Tolerate This Your Children Will Be Next" supuso un punto y aparte en la carrera musical de los Manic Street Preachers. No sólo el tema acaparó conversaciones sino que también su videoclip: una incipiente crítica a la sociedad.

La inspiración de los integrantes de Manic Street Preachers para escribir este tema les surgió al ver un cartel de la Guerra Civil española. En él aparecía un niño asesinado por el bando nacional e instaba al apoyo internacional con este texto: "Las prácticas militares de los rebeldes. Si toleráis esto, vuestros hijos serán los siguientes".

Bastantes más años después de la Guerra Civil, y unos cuantos desde que salió el tema de los Manic Street Preachers, ahora toma el relevo Eric Chase.

Con el tiempo el verdadero sentido de la canción se ha ido diluyendo y ha tomado otro carácter, muchísimo menos trágico y reivindicativo. A pesar de la ligereza del videoclip de Eric Chase, el tema conserva la eséncia del grupo galés con una delicada y exquisita nota melódica.

Enlaces patrocinados



Comentarios

Escribir comentario
Sin comentarios

Enviar Comentario

Está totalmente prohibido los comentarios racistas, homófobos, machistas ... en general aquellos que falten al respeto.
Conectar a mi cuenta
Nombre de usuario
Clave

Si aun no estás registrado pulsa aquí

Iconos