Musica Electronica
Contactar

Éxtasis, la segunda droga más consumida en 2010

| Más
Enviado el Martes 08 de Marzo de 2011 por Doro - Ver Comentarios
Según el estudio realizado por la revista MixMag, el alcohol sigue liderando el ránking

El éxtasis, tanto en polvo como en pastillas, se mantiene como la segunda droga con más consumo del 2010 según el estudio realizado por la revista MixMag en los últimos 6 meses.

En primer lugar sigue manteniéndose, impertérrito, el alcohol con un 98,5%. Después del éxtasis tenemos el tabaco, seguido del cannabis y de la cocaína con un 62,7%. La sexta droga más consumida en el 2010 es la mephedrona (o MMC), una sustancia psicoactiva parecida a las anfetaminas y mal comparado con el MDMA. La mephedrona es legal en inglaterra (está relacionada con la estimulación muscular) y se puede pedir como quien pide una pizza. Su precio es bajo, así que su popularidad ha aumentado en los últimos años. 

La ketamina copa la séptima posición con un consumo del 41,2%, mientras que las anfetaminas bajan al 24%. Desde aquí el abanico de sustancias se extiende desde los poppers, valiums, nitrous (gases), setas o LSD.En últimas posiciones, siendo las drogas menos consumidas y las de mayor peligro, son las metamanfetaminas y la heroina

En lo que refiere a división por sexos, el 69% de los participantes fueron hombres y el 31% mujeres. ¿Será que los hombres consumen más que las mujeres, por eso se han prestado tantos a realizar este cuestionario? 

La edad media de los que participaron en el sondeo de MixMag tienen entre 18 y 27 años y el 40% sale una o más veces por semana. Mientras que el 20% sale una vez cada 4 semanas. Y en cuanto a gustos musicales, el 20% de los encuestados suelen ser amantes del house; 16% del drum 'n' bass; 12% del hard house, y otro 12% suelen escuchar techno.

Según otros estudios sobre consumo de drogas en 2010, se podría afirmar que hay una tendencia en alza a disminuir el tabaco enfrente a otro tipo de sustancias como el éxtasis, la marihuana o la cocaina. Precisamente, España sigue siendo el segundo país en consumo de cocaína y hachís tras el Reino Unido y la República Checa.

 

Más info: MixMag

 

Enlaces patrocinados



Comentarios

Escribir comentario
Sin comentarios

Enviar Comentario

Está totalmente prohibido los comentarios racistas, homófobos, machistas ... en general aquellos que falten al respeto.
Conectar a mi cuenta
Nombre de usuario
Clave

Si aun no estás registrado pulsa aquí

Iconos