Musica Electronica
Contactar

Fallece Sonia Briz, la dama de la electrónica

| Más
Enviado el Jueves 08 de Octubre de 2009 por Doro - Ver Comentarios

Experta indiscutible de la música electrónica en España. Sonia Briz, desde su programa Zona 3 en Radio 3, cada viernes de 3 a 7 de la madrugada, impartía clases magistrales de techno, trance, house, dance… Ningún estilo, ningún artista y ninguna sesión se escapan de su majestuoso escrutinio y delicada crítica.

Con una voz  peculiar, desmenuzaba los temas, analizaba los ritmos, las melodías, las frecuencias. Y demostró al país que la música electrónica no sólo es una vía de escape, de disfrute, de felicidad, sino que también es una forma de vida.

 

Un ejemplo de la maestría de su programa.

Enlaces patrocinados



Comentarios

Escribir comentario

karatula

Joder, vaya mala noticia, la de veces que me quedao despierto por escucharla, y la de cintas que tengo grabadas de su programa, como molaba su voz, su forma de hablar y su manera de entender la electrónica! Descanse en paz!

Enviado: Jueves 08 de Octubre de 2009 16:41:07

kapitol

se le iba la pinza un poco a veces, pero es justo lo que se le pide a un locutor, personalidad...DEP

Enviado: Jueves 08 de Octubre de 2009 16:51:56

NATURAL BREAKS

Valla lo acabo de ver me kedao helao.Tuve la suerte de escucharla muchas noches,inducido por mi tio que era un loko de su programa.Por ella y por mi tio empece escuchar electronica,lastima que por entonces fuera aun demasiado niño y pasara un poco de la musica,empeze a oirla mas crecidito pero de repente el programa se acabo.Me arrepenti mucho no haber oido mas aquel programa.Se como fuere el recuerdo es bonito tanto por su programa como por el recuerdo de las noches eternas que pase con mi tio que andaba enfermo y muy mal animicamente por una enfermedad que le habian diagnosticado.Sin duda ella su voz y su programa va unido a recuerdos inolvidables con mi tio.Gracias Sonis briz

Enviado: Viernes 09 de Octubre de 2009 01:46:06

PLÁ

Una noticia muy chunga. Sonia fue ha sido un auténtico estandarte para muchos de nosotros. Garcias a ella hemos aprendido cosas que no hubiésemos aprendido con otros programas.

Hasta la última estrella!

Enviado: Viernes 09 de Octubre de 2009 12:09:49

tomy

Por el nombre no habia caido,pero ya si,¿cuantas noxes habremos escuxao ese programa?,todavia recuerdo la sesion del killer(entre otras muxas),en fin...DEP

Enviado: Viernes 09 de Octubre de 2009 12:55:12

random x

un saludo para todos los familiares de los que la conociamos
Descanse en paz
Random x

Enviado: Viernes 09 de Octubre de 2009 17:25:09

karatula


or el nombre no habia caido,pero ya si,¿cuantas noxes habre ...

Vaya!! la sesion del killer es una de las que tengo grabada en cintas!!fué una noche de verano del 99 o 2000 creo

Enviado: Sábado 10 de Octubre de 2009 15:54:47

DJ CATAN

LO QUE DISFRUTE CON SONIA Y ESAS NOCHES DE SONIDOS QUE TE TRANSPORTAN A OTRO SITIO,SOLO UNA CANCION DEFINIRIA LO QUE SIENTO SE LLAMA LO MEJOR DE MI VIDA ES DE JULIO IGLESIAS,SE FUE UNA MENTE MARAVILLOSA Y UNA VOZ INOLVIDABLE,DESCANSA EN PAZ SONIA.

Enviado: Martes 13 de Octubre de 2009 04:00:46

DJ CATAN

correcion el tema es lo mejor de tu vida D.E.P

Enviado: Martes 13 de Octubre de 2009 06:05:43

Natural Breaks Records

Noooooo!, lamentable noticia, no me lo esperaba.
Que gran persona Sonia y que grande su programa Zona 3, gran aportación en la difusión del buen hacer de muchos artistas. Colaboré con ella desde el primer programa que emitió en RNE Radio 3, siempre con esa cálida voz que nos transmitia tantas sensaciones. MIL GRACIAS SONIA, SIEMPRE TE RECORDAREMOS.
TE QUEREMOS.
Natural Breask Team.
Rafa Alcantara a.k.a Dj Killer

Enviado: Viernes 16 de Octubre de 2009 15:21:06

La Madruga

Soy Ale Baquero, que pena me da esta noticia ya que en los años 98 Eva se puso en contacto conmigo para que le mandase una sesion y hacerme una entrevista... y asi fue.

Una mujer que iva mas adelante que lo que habia, su perculiar modo de hablar y su idiscutible talento entre las nuevas musicas que ella conocia a la perfeccion.

Desde quiero recordarla y darle mis respetos a la familia y amigos, radio 3 se queda con lo mejor que teniamos para nosotros los electronicos.

No te olvidaremos nunca!!

Enviado: Viernes 16 de Octubre de 2009 16:58:24

paulv

No habra otra igual!! D.E.P. Sonia Briz

Enviado: Miércoles 04 de Noviembre de 2009 22:19:26

Isamel

os paso esta noticia

Madrid y Barcelona homenajean a través de dos citas musicales a la gran dama del techno español

LA ESCENA ELECTRÓNICA NACIONAL TRIBUTA UN DOBLE Y SENTIDO HOMENAJE SONORO A SONIA BRIZ

Como todos sabéis en septiembre se nos fue para siempre Sonia Briz, locutora de Radio 3 y alma durante muchos años del fenomenal e innovador programa Zona 3 uno de los principales espacios -léase oasis- en la difusión de la música electrónica de vanguardia en nuestro país y que en este otoño de 2009 volvía a la parrilla sonora.

La irrupción de Briz en el panorama de los hertzios supuso una apertura a la escena de multitud de gente que durante cientos de veladas entre 1996 y 2003, disfrutamos de las fascinantes, eclécticas e irreverentes sesiones de madrugada que desde su propia casa retransmitía hacia toda la geografía nacional para disfrute de miles de leales fans. Con una voz-susurro inconfundible, y un sentimiento inédito que transmitía más allá de las ondas hertzianas, su programa dio consistencia y fundamento a una subcultura compartida por toda una generación de amantes de la electrónica en nuestro país y resto del planeta.

Por todo esto quién mejor que el mundillo de la música electrónica española para tributar un homenaje sentido, doble y sincero a esta dama de la electrónica ibérica. Se celebrará los días 10 de diciembre –en Barcelona- y 17 –en Madrid- y en él participarán diferentes djs y compositores de música de vanguardia como son Nacho Sotomayor, Sistema, Iñigo Oruezabal, Miguel Arrieta, Nuria Ghia, Helena Gallardo, J. Rob, Serio, Pelacha, Cora Novoa, Iván Smoka, etc. Los artistas que actuaran han preparado para la ocasión una serie de sets especialmente ideados para rendir un recuerdo sonoro inédito y maravilloso a Sonia Briz. Ambos actos serán presentados por los periodistas especializados en electrónica Fernando Fuentes en Madrid y Pedro Blázquez en Barcelona y antes de las sesiones gente del tallaje sonoro e intelectual de Isabel Díaz (Radio3) o la directora de dicha emisora Lara López leerán unos comunicados en los que harán un recorrido a la trayectoria laboral de esta gran pionera radiofónica-techno en España.

Como no podía ser de otra forma la familia de Sonia Briz también tendrá presencia en estos dos homenajes y será su sobrina Beatriz Lagandi quien asista a las mismas y reciba todo el calor y una placa que refleja el cariño de todos sus seguidores y oyentes y además un detalle muy especial que desvelamos a continuación. En este sentido se ha creado en facebook un grupo “Homenajes a Sonia Briz” con una acogida de mas de 1.000 personas en menos de 5 días, donde se recogen comentarios de la gente en memoria y recuerdo de Sonia, para posteriormente hacerles entrega de los libros a la familia. Si deseas insertar un comentario en el libro de recogida de firmas para Sonia, puedes hacerlo desde su antes referido espacio en facebook.


http://www.facebook.com/group.php?gid=168864409857&ref=mf#/group.php?gid=168864409857&ref=mf

Tantas madrugadas oyendo tu voz, disfrutando de tus desvelos electrónicos... que terrible noticia, que buenos recuerdos Sonia. Para siempre sonarán en nuestros corazones tus queridos "Beauty Place" de Paul Van Dyk y "Wisdom to the Wise" de Dave Clarke.


HOMENAJES A SONIA BRIZ

Homenaje en Barcelona
10-12-2009 a partir de las 22.00h
Sala Razzmatazz

Homenaje en Madrid
17-12-2009 a partir de las 22.00h
Sala Maxime

"Homenajes a Sonia Briz" está en facebook

ESPECIAL SONIA BRIZ, LA VOZ IBÉRICA DEL TECHNO: http://www.klubbers.com/especial.php?id=188

Fernando Fuentes, nov09

Enviado: Lunes 16 de Noviembre de 2009 22:40:40