Musica Electronica
Contactar

FEM Records ficha a la española PSGirl

| Más
Enviado el Martes 27 de Octubre de 2009 por Doro - Ver Comentarios

 Quizás esta sea una de las maneras para potenciar la presencia femenina en el mundo de la música electrónica.

FEM Records es una curiosa discográfica que hace poquito que ha empezado. La sorpresa viene cuando desvelamos sus siglas: Female Electronic Musician Records. Sí, un sello dedicado única y exclusivamente a mujeres músicas de la electrónica. Evidentemente esto sólo podía crearse en Estados Unidos. De momento tienen unas pocas chicas en plantilla, pero ya han ampliado horizontes fichando a una española.

PSGirl, o la compositora tinerfeña Silvia Alonso, doctora en Física, lleva más de 15 años trabajando con sintetizadores y experimentando con los sonidos electrónicos.

En una entrevista al diario Loquepasaentenerife.com, PSGirl define su música como electro-experimental. Y parece que la chica triunfa más en el extranjero que en suelo nacional. “Soy más conocida fuera que dentro”, dice al diario. Y a partir de ahora lo será más dentro que fuera, puede.

FEM Records acaba de lanzar su primer recopilatorio y lo puedes comprar por su página web. Además de la española PSGirl, FEM Records cuenta con Deform, Eden Grey, Fear of Symmetry, Jessica, Klyxn, Margaret Noble, Sadoze y Zavoloka.

Enlaces patrocinados



Comentarios

Escribir comentario

martinxm

enhorabuena PSGirl!!!.. saludos desde Málaga!!!

Enviado: Martes 27 de Octubre de 2009 16:02:20

Enviar Comentario

Está totalmente prohibido los comentarios racistas, homófobos, machistas ... en general aquellos que falten al respeto.
Conectar a mi cuenta
Nombre de usuario
Clave

Si aun no estás registrado pulsa aquí

Iconos