Musica Electronica
Contactar

Fiesta 5º Aniversario CLONE magazine

| Más
Enviado el Miércoles 20 de Febrero de 2008 por - Ver Comentarios
Con el patrocinio de Budweiser Clubbing Experience SÁBADO 1 DE MARZO 2008 EWAN PEARSON (Kompakt-Misericord/UK) www.myspace.com/ewanpearson www.ewanpearson.com SICK GIRLS (Berlín) www.myspace.com/sickgirlsplayit www.sickgirls.de Dj artista 03 Vidal Romero (warm-up) Horario 00:00h a – 07:00h Entrada: 15 euros + 2 Budweiser o Copa Info: [email protected] / T.: (+34) 954 21 4728 www.clonemagazine.com Aduana Club Av. de la Raza s/n (Sevilla) Organiza: CLONE magazine Unión Producciones Desertica Producciones Distribuye: Dispublis Publicidad CLONE MAGAZINE CLONE magazine nació en marzo de 2003 como revista bimestral de culturas, de distribución gratuita, para cubrir un espacio cultural sin referentes inmediatos en la prensa del sur de nuestro país, y con la firme intención de dar cobertura a los espacios creativos que gozan de menos cobertura mediática. Nos hacemos eco de disciplinas tales como la música de carácter independiente, las nuevas corrientes en el cine, el diseño, la arquitectura, la literatura, la moda o el arte, desde un punto de vista cercano y documentado, además de servir como escaparate de creaciones e ideas que resulten actuales y originales. Un arriesgado y certero punto de vista cuya principal ocupación es acercar el futuro a nuestras manos. Con 30 números publicados, CLONE se encuentra con muchas ganas de seguir en la brecha e ir mejorando poco a poco. En 2004 se sopló una vela con Undo (Barcelona, Factorcity) en la antigua sala Weekend, y un año más tarde Gerardo Niva (Madrid, DJ y promotor del Mondo Club) y Kiki (Helsinki, Bpitch Control) se encargaron de animar Domm Disco para el segundo aniversario. Los responsables de alumbrar el tercer aniversario de CLONE en 2006 fueron el berlinés Sascha Funke, uno de los mejores DJs internacionales y productor consagrado dentro de catálogos tan prestigiosos como los de BPitch Control y Kompakt, y el jovencísimo d.a.r.y.l., un emergente DJ catalán con residencias en clubs como The Loft y LO*LI*TA y una futura carrera en el prometedor sello barcelonés Factorcity. El pasado año, la sala Emporio, que lleva un par de temporadas albergando una estupenda oferta en cuanto a música electrónica de vanguardia se refiere, fue el lugar escogido para celebrar el cuarto aniversario de la revista. En esta ocasión, el prestigioso crítico musical y colaborador de CLONE Vidal Romero se encargó de caldear el ambiente. Luego, el finlandés Sasu Ripatti, uno de los mejores productores de la electrónica mundial bajo alias como Vladislav Delay o Uusitalo, nos deleitó con un brillante directo bajo el aka de Luomo, responsable de lo más carnoso de su discografía. Y para terminar la noche, la DJ francesa Jennifer Cardini nos condujo hasta la madrugada con un set de querencia germánica y atmósfera oscura, muy celebrado por todos los asistentes, y que hasta encontró el hueco para perlas pop como “Windowlicker” de Aphex Twin o la sorprendente “My Love” de Justin Timberlake. EWAN PEARSON El Rey Midas por Vidal Romero Igual que el rey Midas, aquel personaje mitológico cuya codicia era castigada por los dioses, Ewan Pearson es un tipo que convierte en oro todo aquello a lo que se acerca, ya se trate de una remezcla absurda para un artista absurdo y mainstream, de un libro sobre las implicaciones de la música electrónica, de un CD-mix, de algún maxi (muy) ocasional en compañía de su amigote Al Usher o, por supuesto, de una sesión en toda regla. En 1999, y a medias con Jeremy Gilbert, publicaba "Discographies: dance music, culture, and the politics of sound", un goloso volumen acerca del papel de la música (sobre todo la electrónica) en el devenir de la cultura; de cómo el pop se coló en el imaginario colectivo, saltando de las catacumbas a las portadas de los periódicos. Pearson, tipo listo, no se queda en el plano teórico, sino que aplica sus lúcidas reflexiones a su trabajo como productor y, sobre todo, a sus remezclas: es de ahí de donde proviene su genio, de esa habilidad por diseccionar un tema antes de decidir qué tratamiento es el que más le conviene, hacia dónde debe llevar una melodía, dónde debe colocar un subidón o un baño de ácido, para convertir un encarguito tan sencillo como una remezcla en una jodida obra de arte. Antes de lanzarse a escribir libros, Pearson era productor de techno, con una pátina amarga y melancólica, pero también armado sobre bajos poderosos y ritmos duros. Como Maas, grabó un disco y media docena de maxis, todos para el sello escocés Soma, entre 1996 y 1999. Desde entonces, el hombre se deja ver poco por las cubetas de las tiendas del ramo, y es una lástima: los tres maxis que ha grabado a medias con Al Usher, bajo el alias de Partial Arts, son tres pequeñas joyitas de techno cubista y espacial, con un más que adecuado aromita progresivo. Dice Pearson que este año caerá el disco. Crucen los dedos. Igual que el rey Midas, Pearson es también un acaparador: por sus manos pasan, cada temporada, los artistas más golosos, ya se trate de conocidas estrellonas del mainstream (gente como Pet Shop Boys, Gwen Stefani, Moby o Depeche Mode: el club de los que mejor pagan) en busca de una pátina de credibilidad, de luminarias del indie que pretenden acercarse a las pistas de baile con sentido y sensibilidad, sin hacer el ridículo en el intento (Franz Ferdinand, Ladytron, Röyksopp, The Rapture, Goldfrapp), o de productores de prestigio reconocido, curiosos por ver cómo se transforman sus temas bajo el brillo del rey Midas (The Chemicals Brothers, Slam, Freeform Five, Supermayer). Veintiuna de estas remezclas aparecen recogidas en el flamante "Piece Work" (!K7/¡Pop Stock!), una suerte de Biblia del asunto electrónico, en la que Pearson se las arregla para tocar todos los palos, para encontrar auténticas joyas (en forma de texturas, melodías, subidones sutiles y todo lo que usted quiera, señora) allá donde la mayoría no hubieran sido capaces de ir más allá de un trabajo funcional. No es raro que en la popular revista MixMag le consideren el mejor remezclador del mundo; no es ninguna exageración. ¿Y qué sucede cuando el ratón de biblioteca, el productor bipolar y el hábil remezclador se encuentran en la pecera de un club, con una maleta de discos a la espalda? Pues cosas tan excitantes como "Fabric35" (Fabric/Pias): el volumen que Pearson utiliza para rendir homenaje a la música disco, en todas sus mutaciones, un perfecto botón de muestra de lo que el tipo es capaz de hacer cuando tiene la noche inspirada (que siempre la tiene, según parece). Es, en fin, el disco que deben adquirir si todavía no tienen claro que el 1 de marzo hay una cita en Sevilla que no es posible perderse. SICK GIRLS Las Sick Girls nacen de un auténtico amor por la música y el in-ya-face-partying. Durante muchos años habían organizado fiestas y sesiones en dos de los mejores clubs del Berlín underground, Tresor y WMF, y en 2004, por pura diversión, tocaron juntas por primera vez. Les bastaron diez minutos para darse cuenta de que compartían el mismo gusto, un tanto inusual si tenemos en cuenta el entorno tan electrónico en el que se mueven, y como Sick Girls se han quedado hasta el momento. Les gusta combinar, editar y remezclar cualquier pista, cualquier estilo que les atraiga, sin importarles que sea comercial o lo más underground del momento. Así que, ¿qué les gusta? Pues ahí va: grime, dirty south, crunk, bashment, baile funk, dancehall, hip-hop, booty, d&b, elektro, breakbeats, ragga, dub, happy hardcore, acid, mashups, blends y mucho mucho más. Y toneladas de bajos, muchos bajos. Así que ya lo sabéis... ADUANA CLUB Aduana Club es una sala mítica en Sevilla, que se sabe protagonista de algunas de las mejores y más memorables noches de la ciudad en los últimos años. Además de su brillante pasado, hay un detalle crucial que la ha devuelto al primer plano de la electrónica en Andalucía. El año pasado, Unión Producciones y Desértica Producciones se unieron bajo el paraguas de Chroma Events en pos de organizar una programación que trajo a Sevilla a artistas internacionales de la talla de John Acquaviva, James Holden, Locodice, Pascal Feos, Chris Liebing, Richie Hawtin o Luciano, en salas como Domm Disco, Garamon, Sala Boss y OHJU Club. Chroma Events prometió una noche muy especial para cada sábado del mes en Aduana Club, titulada “Only Saturdays”, que además de a artistas internacionales de la talla de Behrouz o Troy Pierce, además de una residencia esclusiva con Cocoon, con artistas como Tony Rios, Fran Lover etc. presentara participaciones de Javy Union como DJ. Es por esto que CLONE magazine se enorgullece de celebrar su quinto aniversario en Aduana Club, una sala con tanto brillante pasado como inapelable presente. Más info: [email protected] T. (+34) 954.21.47.28 CLONE magazine Cuna 46, 2º módulo 4 41004 Sevilla www.clonemagazine.com
Enlaces patrocinados



Comentarios

Escribir comentario
Sin comentarios

Enviar Comentario

Está totalmente prohibido los comentarios racistas, homófobos, machistas ... en general aquellos que falten al respeto.
Conectar a mi cuenta
Nombre de usuario
Clave

Si aun no estás registrado pulsa aquí

Iconos