Musica Electronica
Contactar

Gigi d'Agostino: la mano lenta del Dance

| Más
Enviado el Jueves 08 de Octubre de 2009 por Doro - Ver Comentarios

Instauró una nueva manera de hacer Dance. Revolucionó todas las salas de Europa con un estilo único que marcó una época. Gigi d’Agostino puso, en 1999, la banda sonora a los adolescentes de medio mundo que se enamoraban por primera vez, o alargaban sus noches de fiesta hasta las tantas de la madrugada. A pesar de muchas críticas es, y será, un gran artista.


Luigino Celestino di Agostino nació hace 42 años en Turín. Se le considera el máximo exponente del Progessive Mediterráneo y el creador del polifacético género, gastado hasta la saciedad,  Lento Violento.


Fue a finales de los años 90 cuando Gigi d’Agostino arrasó en todos los clubs con el álbum “L’Amour Toujours”. De ahí salieron algunos de los temas que todavía se mantienen presentes en la nostalgia de los que han superado los 25 años. “La Passion”, “I Fly With You” o “Elisir”, todos escogimos nuestro tema favorito.

 

 

Él mismo dice que el “Lento Violento no es un género musical, sino un movimiento”, y no lo negamos. La innovación que tenía el Lento Violento era la ralentización de ritmos. Es decir, una frecuencia por debajo de lo normal, con tiempos marcados sobre una melodía casi hipnótica.

La filosofía de Gigi d’Agostino se basaba en hacer bailar a la gente, en que se moviesen. Y en eso se basa su característica letra del alfabeto chino “Mon”. Ya sea en la portada de sus discos, en la ropa, en proyecciones… Esa letra se ha convertido ya en todo un icono.


El Lento Violento, al ser, aparentemente, un género sencillo, ha servido para que muchísimos DJ noveles practicasen con sus canciones preferidas. Estos son algunos de los ejemplos de cómo destrozar o mejorar un tema.





Hoy en día, Gigi d’Agostino tiene su programa de radio y es el creador de la firma Noisemarker, a la que pertenecen artistas como Luca Noise, Federico Romanzi o Elena Tanz. Y si quieres verlo en directo, este sábado 10 de octubre irá a la sala Big Ben en Lleida. Una buena oportunidad de ver a la mano lenta del Dance.

Enlaces patrocinados



Comentarios

Escribir comentario

NATURAL BREAKS

Agggggg ke recuerdos,los vellitos como escarpias se me han puesto.Era uno de los preferidos en el programa que oia de los 40 "Ten dance",que buen recuerdo guardo de esas noches escuchando ese programa.

Enviado: Miércoles 07 de Octubre de 2009 20:38:17

dj_doop


Os habeis olvidao del que posiblemente sea el mejor tema del estilo y el mejor por supuesto de gigi d'agostino (Después de este tema desbocó en una comercialidad sin sentido)

El tema "Bla Bla Bla"

http://www.youtube.com/watch?v=qrsuiD2y3c0

Enviado: Jueves 08 de Octubre de 2009 11:34:59

Enviar Comentario

Está totalmente prohibido los comentarios racistas, homófobos, machistas ... en general aquellos que falten al respeto.
Conectar a mi cuenta
Nombre de usuario
Clave

Si aun no estás registrado pulsa aquí

Iconos