Musica Electronica
Contactar

'It's all gone Pete Tong', el film de los tópicos de ser Dj

| Más
Enviado el Jueves 11 de Febrero de 2010 por Doro - Ver Comentarios

El cine y la música electrónica no se llevan muy bien de la mano. No es que hayan sufrido algún tipo de rifirrafe, es que no se han conocido bien del todo. Hay pocos films que hayan tratado el mundo nocturno de las fiestas, clubs, afters y la vida profesional, y personal, de los Djs. 

Pero de esa corta lista de películas hoy destacaremos el falso documental, "mokumentary", sobre "It's all gone Pete Tong", muy mal traducida al castellano como "La leyenda del Dj Frankie Wilde". Ganadora del premio a la Mejor Película Toronto Film Festival, Mejor Película Art Film Festival, Ganadora U.S. Comedy Arts Festival, Ganadora al Premio de la Critica en V.F.C.C., Premios Leo Awards y Nominada al British Independent Films Awards, merece un poquito de atención.

Para empezar deberemos aclarar una cosa: Frankie Wilde no existe. El film está rodado con los parámetros de un documental, emulando que se investiga y se repasa la vida de un dj importantísimo. Pero este personaje, en realidad, es una invención de sus guionistas. 

La gracia de los falsos documentales es el poder utilizar artistas de gran renombres y venderles las moto de la idea. Muchos deciden participar y lo que en realidad debería ser una entrevista sobre Frankie Wilde en verdad se convierte en el papelón de los entrevistados. En el caso de "It's all gone Pete Tong" tenemos a residente de Pachá y galardonada con el premio a la "Mejor Dj Ibiza 2006" Sarah Main haciendo de actriz agradeciendo la genialidad y originalidad de Frankie Wilde. También aparecen Dj Tiësto, Paul van Dyk y un envidioso Carl Cox. E, incluso, el mismísimo Danny Whittle, director de Pachá, también se metió en el ajo. Todos ellos, repetimos, actuando a merced de un director.

Así pues, tras aclarar la posible duda que corretea por todos los blogs, pasemos a hablar de "It's all gone Pete Tong". Para empezar el falso-docu-film trata de la vida de Frankie Wilde, un dj de treitapocos que nace con una deficiencia auditiva y que le acabará dejando olvidado en un zulo, sin fans, ni mujeres, ni drogas, ni música. Evidentemente la película pretende advertir del abuso del volúmen, sobretodo para las personas que se dedican profesionalmente a ello. Como bien dice uno de los invitados-actores: "el ruido pasa factura". 

El tono del falso-documental mezcla el drama con la comedia y exalta y se regocija en todos los tópicos posibles que genera la figura del Dj en su máximo apogeo. Es decir: yates, mánagers enganchados al móvil, chicas, su propia marca de hummus, videoclips imposibles, mucha Ibiza y, evidentemente, sexo y drogas. 

El film fue rodado íntegramente en Ibiza, en todo un verano, con el calor que supone. En la web del documental, su director, Michael Dows, recuerda una escena en la fiesta de Manumission en Privilege. "De las más complicadas que he hecho", dice. "En el guión Frankie tenía que deslizarse desde la cabina de Dj vestido como Jesucristo. Pero los organizadores lo engancharon a unas cuerdas desde las vigas del techo. A las 5:00 de la mañana de un lunes, justo cuando la gran M de Manumission se prendía fuego, Frankie apareció volando para acabar desatándose y dejándose caer en la piscina de Privilege. Sólo teníamos una toma y dimos en el clavo. Siete mil personas en el encuadre y eso que la película era de bajo presupuesto", describe Dows en la web. 

A destacar la cara de Pete Tong cuando entrevista a Frankie Wilde en su programa de radio en Ibiza.

El film se deja ver, e incluso reír. Hemos recogido todas las partes de "It's all gone Pete Tong" en castellano de Youtube y aquí lo tenéis. Dura 1 hora y media, así que haced palomitas y buscar un buen asiento... silencio, que empieza la película.

 

Trailer "It's all gone Pete Tong"

 

"It's all gone Pete Tong" - "La leyenda del dj Frankie Wilde"

 

 

 

Enlaces patrocinados



Comentarios

Escribir comentario
Sin comentarios

Enviar Comentario

Está totalmente prohibido los comentarios racistas, homófobos, machistas ... en general aquellos que falten al respeto.
Conectar a mi cuenta
Nombre de usuario
Clave

Si aun no estás registrado pulsa aquí

Iconos