Musica Electronica
Contactar

James Holden cabeza de cartel de Piknic Electronik

| Más
Enviado el Sábado 07 de Julio de 2012 por Doro - Ver Comentarios
Los picnics darán comienzo este domingo en los jardines de Joan Brossa, en la montaña de Montjuic

James Holden lleva casi década y media dedicándose en cuerpo y alma a la música electrónica. Poco a poco y gracias a una insistencia voraz, este británico ha conseguido calar a fondo dentro de los gustos de los forofos de la música de baile de todo el mundo.

Por eso ha sido escogido como el cabeza de cartel del primer picnic inaugural que tendrá lugar este domingo 8 de julio en los jardines de Joan Brossa, en el parque de atracciones de Montjuic.

 

Con su propio sello, Border Community, James Holden ha publicado algunas de las sensaciones de los últimos tiempos, como son el caso de Nathan Fake con su prodigioso álbum “Drowning in a Sea of Love”, o The MFA con el single de house expansivo “The Diference it Makes”. A Holden siempre se le recordará por el hiper-sensorial álbum, “The Idiots Are Winning”, un disco que conjuntaba a la perfección diferentes tendencias estéticas cómo pop, minimal, IDM y progressive. Esta propensión hacia la miscelánea es una característica en toda la obra del inglés, el cual nunca se ha matriculado en ninguna escuela sonora determinada. Por eso en cada obra nueva que publica nos encontramos con el sedimento de todas sus experiencias anteriores. Y estas no son pocas, porque no debemos olvidar que en 1998 ya se había hecho un nombre dentro de la escena trance. Fue a partir de aquel momento que su militancia como productor se codeó con la faceta de DJ, donde siempre ha destacado por su sublimación de los sonidos máximos y los ritmos mutantes. La cita ya está fijada: el próximo Piknic Electronik Barcelona.

Esta misma jornada también podremos disfrutar de Fairmont. El productor canadiense asiduo en sellos como Border Community, Traum, Kompakt o Sender, destaca cuando está a los platos por su sutil técnica. Siempre ávido a las nuevas tendencias nos ofrecerá un set de los que quitan el hipo. Por su parte Paul Loraine nos demostrará por qué es uno de los secretos mejor guardados del Reino Unido. Dotado con un talento natural para encontrar la combinación perfecta entre lo bailable y lo quimérico, Lorrain ha encontrado una senda cuyo futuro próximo se vislumbra con la claridad del éxito.

Mientras tanto en la zona familiar se podrá disfrutar de diferentes actividades como el taller de iniciación al skateboard. Los niños también podrán practicar sus deportes favoritos, como el fútbol o el bádminton, y los más pequeños dispondrán de algunas atracciones hinchables para no dejar de botar a ritmo de electrónica.

El programa se completará con el espectáculo Vie-Vide, a cargo de un grupo de música electrónica que animará a los más pequeños a participar en un espectáculo a base de música informatizada que va del indie pop al hip hop, pasando por los ritmos afro-cubanos y la música disco. Vie-Vide aporta un toque creativo para lograr su único objetivo: disfrutar y hacer bailar tanto a niños como a adultos.

Piknic Electronik Barcelona pretende ampliar la experiencia de vivir la música electrónica más allá de las paredes de un club, o la carpa de un festival al uso. Será un espacio al aire libre donde disfrutar de la música en compañía de amigos o con la familia, en contacto con la naturaleza.

 

PIKNIC ELECTRONIK BARCELONA 2012

Programación Musical

1. James Holden

2. Fairmont

3. Paul Loraine

 

Programación Zona para familias y niños

- Iniciación al Skateboard

- Juegos hinchables

- Deportes

- Vie - Vide

 

 

Enlaces patrocinados



Comentarios

Escribir comentario
Sin comentarios

Enviar Comentario

Está totalmente prohibido los comentarios racistas, homófobos, machistas ... en general aquellos que falten al respeto.
Conectar a mi cuenta
Nombre de usuario
Clave

Si aun no estás registrado pulsa aquí

Iconos