Musica Electronica
Contactar

James Holden, Frivolous o Pablo Bolivar en los Piknic Electronik Barcelona

| Más
Enviado el Jueves 05 de Julio de 2012 por Doro - Ver Comentarios

Piknic Electronik escoge a Barcelona como primera ciudad internacional para celebrar un evento diferente que combina música electrónica de calidad con un picnic en un parque. Una experiencia concebida para ser disfrutada en familia o con amigos

Del todo innovador en nuestro país, este acontecimiento diurno de música electrónica tendrá lugar en el Antiguo Parque de Atracciones - Montjuïc (Jardins de Joan Brossa) varios domingos del mes de julio y septiembre. Será un picnic en el parque donde poder disfrutar de los discjockeys más atractivos del panorama local, nacional e internacional.

Por los escenarios de Piknic Electronik Barcelona pasarán nombres de la talla de James Holden y Fairmont, ambos abanderados del sello de culto Border Community, así como DJ Koze, el directo de Deadbeat y Ernesto Ferreyra en una jornada cuyo programa ha sido confeccionado mano a mano con el director del festival MUTEK.es Nerone, también DJ Sneak, Frivolous, Dave Aju y los estiletes del sello Get Physical, TV Smash y Nôze. Además, contaremos con dOP y Masomenos, así como Timid Boy encabezando el cartel de la jornada dedicada a la escena electrónica francesa.

En cuanto a los nombres locales, Piknic Electronik Barcelona ha hecho un auténtico trabajo de prospección entre lo más granado de su escena electrónica. Como resultado contará con la presencia de un conjunto heterogéneo de jóvenes valores; empezando por Pablo Bolivar, o lo que es lo mismo, uno de los talentos catalanes con más proyección en la escena internacional actual, y siguiendo con Andre Buljat, delfín de Funk D’Void y acalorado seguidor de la vertiente más cinética del house, Nerone y su envidiable capacidad como mezclador de estilos, Puente & Rosch y su funk-house cargado de exotismo latino, y Tresmanos con sus clases magistrales de house underground.

De cara a esta primera edición se han planeado una serie de jornadas temáticas. Además de las especiales dedicadas a la música francesa (en colaboración con el Instituto Francés de Barcelona) y la proyectada de forma conjunta con el Festival MUTEK.es, habrá una nocturna el 14 de julio coincidiendo con la edición de este año del Montjuïc de Nit y una de clausura, muy especial, el 23 de septiembre para las fiestas de la Mercè.

 

Piknic Electronik Barcelona pretende ampliar la experiencia de vivir la música electrónica más allá de las paredes de un club o la carpa de un festival al uso. Será un espacio al aire libre donde disfrutar de la música en compañía de amigos o con la familia, en contacto con la naturaleza.

Se trata de un evento para todos, en el que habrá dos espacios interconectados. Por un lado, una zona más familiar con actividades pensadas para niños y jóvenes donde el volumen de decibelios será el adecuado; y por otro, uno pensado para el público adulto en el que se apostará por una pro- gramación de primera línea, y en el que además del escenario principal también habrán barras, tiendas, estands y zona lounge, entre otras.

Con Piknic Electronik la ciudad de Barcelona dispone de una actividad más para ofrecer a sus ciudadanos y visitantes durante buena parte de los domingos estivales. Además de contar con fáciles accesos, sus múltiples conexiones con la ciudad (autobús, metro-funicular) harán del trayecto un paseo cómodo y ágil.

El certamen nació en 2003 en Montreal, Canadá, y tras su consolidación en América inician su an- dadura en este lado del Atlántico. El afianzamiento como una de las capitales mundiales de la música electrónica hace de Barcelona un enclave perfecto para continuar con la experiencia Piknic Electronik.

Cartel de Piknic Electronik Barcelona:

 

 

8/07/2012

1. James Holden

2. Fairmont

3. Paul Loraine

14/07/2012

1. Pablo Bolivar

2. Puente & Rosch

3. Andre Buljat

15/07/2012

1.DJ Koze

2.Ernesto Ferreyra

3.Deadbeat (Live)

4.Nerone

5.EZLV

22/07/2012

1.DJ Sneak

2.Frivolous (Live)

3.Dave Aju (Live)

4.Tres Manos

9/09/2012

La France @ Piknic

(Con la colaboración del Instituto Francés)

1.dOP (Live)

2.Masomenos

3.Timid Boy

4.Vincent Abbo

5.Sapphires

16/09/2012

1.Nôze (Live)

2.Smash TV

3.Nerone

23/09/2012

La Mercè @ Piknic Line-up sorpresa

 

Artistas de Piknic Electronik

 

 

Andre Buljat (ES)

Nacido en Bonn, Alemania, Andre Buljat hizo sus pinitos en la República Dominicana, donde em- pezó a darse a conocer a una edad muy temprana. Miguel Puente, en seguida quedó capturado por el deep house de Detroit, Chicago y Berlín, donde vi- vió durante una temporada e impuso sus ritmos en locales, forjando su carrera como DJ. Actualmente, Andre vive en Barcelona donde, con sus sesiones en el Boulevard Culture Club sigue logrando atraer a un gran público. Sus gustos musicales refinados

y siempre bien afinados han hecho que cuente con el apoyo de artistas internacionales como Damian Lazarus y Funk D’Void.

Dave Aju (US)

Bajo el pseudónimo de Dave Aju, el DJ y produc- tor Marc Barrite se ha ganado la fama por ser un fructífero creador de sonidos frescos, combinando la pasión por las raíces de la cultura dance con una fascinación natural por el sonido imprevisible. El artista de la Bahía de San Francisco, no tiene miedo a innovar y lleva consigo una amplia paleta de in- fluencias musicales, desde su educación temprana en el jazz y sus bases de hip hop hasta los sonidos cálidos tan propios de la Costa Oeste. Aplaudido a partes iguales, tanto por el público como por sus cole- gas de profesión; sus producciones son consideradas como un valiente puente entre diversos estilos.

Deadbeat (CA)

Scott Monteith (aka Deadbeat), residente durante largo tiempo en Montreal y recientemente expatria- do a Berlín, lleva desde 2002 creando su particular electrónica minimalista, la cual cosa le ha llevado a trabajar para sellos como Cynosure, Musique Ris- quée, Scape y Spectral, entre otros. Ha estado en grandes festivales como Sónar, Transmedia de Berlín y MUTEK de Montreal. Ya sea elaborando house y techno caleidoscópicos, dancehall digital con chas- quidos y palmas, o mezclas de heavy imposibles, Scott sigue diversificando su música, en busca de la combinación perfecta entre digital y orgánico.

dOP (FR)

dOP es un conjunto: Clement Zemtsov proporciona las pulsaciones por minuto y otros tipos de progra- mación, Damien van de Sande se provisiona con te- clados y bocinas, y el cantante Lelli unifica el conjun- to con las letras enérgicas y salvajes que conforman el característico sonido de la banda. El trío ha estado muy ocupado desde 2007, año en el que empezaron a sacar discos, algunos de ellos en sellos de prestigio como Paris’ Circus Company (el hogar de Nôze y Dave Aju) o Seattle’s Orac.

 

Ernesto Ferreyra (AR)

El productor musical argentino Ernesto Ferreyra es un habitual en las discotecas de todo el mundo. A la temprana edad de 16 años ya era un DJ muy solicita- do. Nacido para no tener una carrera convencional, Ernesto encontró inspiración en las vibrantes ciu- dades de Montreal, México y Berlín, donde la enér- gica cultura creativa en estos caldos de cultivo de la electrónica impulsó su carrera de productor a un nivel completamente nuevo. Motivado por su amistad con los artistas de MUTEK, especialmente con Guillaume Coutu Dumont, Ferreyra refleja una curiosidad sin límites en sus numerosas y seductoras piezas para sellos como MUTEK, Cadenza, Musique, Risquée, Cyosure y Crosstown Rebels.

EZLV (CA)

Ezekiel y Louis Vee se conocieron en el año 2005, y en 2007 el dúo creó EZLV. El grupo se distingue principalmente por los conocimientos técnicos de ambos DJ y por el eclecticismo de los estilos musi- cales con los que experimentan, desde el minimal al tech-house, pasando por el techno y el deep house. Han estado encerrados en su estudio preparando grabaciones y remixes para etiquetas discográficas como Tenth Circle, Artizan Music, Souvenir Music o Trendy Mullet. En febrero de este año lanzaron su propia discográfica, Suricate.

Fairmont (CA)

El productor musical canadiense de fama internacio- nal, Jake Fairley (alias Fairmount), trabaja con sellos electrónicos de excelencia, como Border Communi- ty, Traum y Kompakt de Colonia, Sender de Berlín y Dumb-Unit de Toronto. Este artista norteamericano lleva un estilo de vida nómada que le ha traído a Bar- celona este verano para hacer alarde, en directo, de su potente arsenal. Sus ritmos impulsivos e intensos son el resultado de una proeza extremadamente téc- nica, y sin la ayuda del ordenador portátil. El artista, que recientemente fundó la discográfica Beachcoma, pincha para el público más selecto de Berlín para inspirarse de las últimas y más originales tendencias.

Frivolous (CA)

Frivolous (aka Daniel Gardner) es un productor y mú- sico que personifica a la perfección conceptos como originalidad y creatividad. El músico de Vancouver ha tenido una relación amorosa con la escena electróni- ca desde su adolescencia; Frivolous marcó a todo el mundo con un gran número de actuaciones a lo largo de su camino. La energía, la singularidad, la fantasía y la imaginación sirven para describir sus actuaciones. Se trata, sin duda, de una rara avis de la música electrónica moderna.

James Holden (UK)

James Holden procede de un grupo de productores ingleses independientes que encabezan el sello Border Community. Su incansable dedicación como caza- talentos ha dado como resultado este sello, estable- cido como uno de los viveros en los que proliferan los talentos de la música electrónica de nueva cuña. Su música refleja un profundo cambio, con sonidos frescos e innovadores, siempre sin restricciones, que lo convierten en uno de los artistas más populares de la industria electrónica actual. En los últimos tiempos ha sido reclutado por un gran número de estrellas del firmamento musical.

DJ Koze (DE)

Procedente de la escena electrónica alemana, la expe- riencia de DJ Koze se remonta a mediados de los 90, cuando su amor por el hip hop ayudó a incrementar sus increíbles habilidades con los platos. Las memorables actuaciones en directo en el trío de Hamburgo Inter- national Pony incrementaron sus proezas en cuanto a técnica aupándolo a la categoría de genio. Más tarde consiguió un buen número éxitos para la pista de baile en sellos como Kompakt. Preparaos para una actuación de calidad, con una fórmula techno/house única de la que solo él tiene la clave.

 

Masomenos (FR)

El duo funky francés Masomenos es el resultado de la estrecha colaboración entre Joan Costes, diseñador gráfico y DJ, y Adrien de Maublanc, productora e ingeniera de sonido. Poniendo en común sus talentos, dieron vida al apetecible “Welcome to Masomenos”, un sistema audiovisual que utilizan para producir su universo de genialidad desenfrenada. Eso sí, siempre sin descuidarse de la música, su auténtico motor. Masomenos cuenta con 4 álbumes únicos, así como numerosos EP que reflejan su estilo revolucionario.

Nerone (ES)

Presentamos al insaciable productor y respetado artista Nerone, cuyo don natural para mezclar ritmos le ha llevado por las discotecas más populares de los cinco continentes. Tras haber pasado su infancia en Turín, se afincó en Argentina y finalmente en Bar- celona, en 2003. Lejos de estabilizarse, el artista ha viajado por el mundo desde las playas tropicales de Ushuaia a los escenarios underground de capita- les europeas como Berlín. Este excepcional DJ fue el emisario perfecto para atraer al mundialmente reconocido festival canadiense MUTEK a la ciudad Condal. Nerone deleitará con géneros variados, des- de break, house o nu-disco a drum n’ bass desenfre- nado en una experimentación sinfónica que no dejará a nadie indiferente.

Nôze (FR)

Estamos ante una aventurera banda electrónica parisina resultante de la colaboración de Nicolas Sfintescu (aka DJ Freak), fundador del sello Circus Company, y su brillante camarada Ezechiel Pail- hes. El dúo ha sido aclamado por la prensa desde su actuación en directo en Sónar 2005. Ver a Nôze en directo es asistir a una actuación exclusiva, utilizando instrumentos analógicos combinados con ordenado- res, una gran mesa de mezclas y aplicando sus propias voces. Estos dos provocadores son famosos por sus apabullantes directos.

Pablo Bolivar (ES)

Este talento consiguió desplegar en Barcelona sus nuevas ideas y sonidos; pronto logró tocar en las disco- tecas más en boga de la ciudad y participó en algunos de los festivales más importantes de aquí y de fuera. Sus señas de identidad son esos ritmos que consigue, con cierto halo de música experimental pero capaz de hacernos bailar. Acompañado por el talentoso músico Sergio Aphro, juntos ya cuentan con una serie de mag- níficas producciones que dieron a luz en Avantroots Records.

Paul Loraine (UK)

A día de hoy es uno de los secretos mejor guardados del Reino Unido, cosa que no nos sorprende. Paul Loraine recientemente ha cosechado una serie de re- conocimientos dentro de la escena de baile que le han hecho publicar en sellos como Vitalik, Four:Twenty, My Favorite Robot y Lucidflow, entre otras. Dotado con un talento natural para encontrar la combinación per- fecta entre lo bailable y las emociones fuertes, Paul ha acumulado los éxitos que lideran las listas y con los que el público conecta. Instalado en Barcelona, el horizonte de Paul Loraine se vislumbra con la claridad del éxito.

Puente & Rosch (ES)

Os presentamos al dúo Miguel Puente y Sishi Rosch, compositores de insuperables piezas de funk a base de bajos musculazos. Puente & Rosch es la combinación perfecta del ritmo de México y el exotismo de Gua- temala, influencias que marcaron su juventud y que aportan en sus producciones en forma de percusiones y sonoridades coloristas. Estos artistas han juntado sus mejores bazas para crear un estilo tan personal y reconocible. Hay quien les llama “gángsters del house moderno”. Sus primeros trabajos vieron la luz gracias al sello Digital Delight, de Barcelona, que quedó seducido por su particular estilo en el que también aportaban pinceladas de disco 80s.

 

 

Sapphire (FR)

El artista parisino Sapphire actualmente vive en Barcelona donde ya se ha hecho un hueco en la escena electrónica. Residente en diversas discotecas de moda como BLVD y City Hall, también ha for- mado parte del cartel de alguno de los festivales de la ciudad. Actualmente organiza eventos electrónicos de gran tirón donde deja de manifiesto su gran pasión por la música electrónica de calidad.

Smash TV (DE)

Apenas hacen falta presentaciones para Smash TV. Holger Zilske y Kai Preussner vuelven a Barcelona con el objetivo de hacernos bailar hasta la extenua- ción. Sus lanzamientos en los sellos discográficos como Bpitch Control o Get Physical, muestran esa característica mezcla de arreglos complejos, líneas de bajos saturadas y contundentes golpes de batería. A lo largo de estos años han contado con numerosas colaboraciones de algunos de los abanderados de la escena electro, como Miss Kittin, Claude Bon Stroke o Marco Resmann.

DJ Sneak (US)

A estas alturas podemos decir que DJ Sneak es uno de los pioneros del house. Autoproclamado “house gangster”, Sneak ha ayudado a labrar el camino de la música dance desde principios de los 90 y ha in- fluido en artistas de la talla de Daft Punk, Basement Jaxx y Armand Van Helden. Su sonido distintivo, el funky filtered disco, ha dejado huella en el house. Actualmente, continúa siendo uno de los tótems, con sesiones maratonianas a base de ritmos adictivos, sin perder nunca de vista la vertiente más hedonista.

Timid Boy (FR)

Damien Almira, también conocido en la escena inter- nacional por el nombre de Timid Boy, es un productor electrónico y DJ francés que trabaja junto a los DJs de altos vuelos, como Je Mills, Luciano, Ellen Allien, Paul Kalkbrenner, Booka Shade, Roman Flügel, Kiki o DJ Hell. Su reputación ha ido in crescendo desde su residencia en el famoso Rex Club de París. Su sonido se sustenta sobre las bases del house y el techno hipnóti- cos.

Tres Manos (ES)

Tres Manos nació en Washington D.C., aunque su carrera en la escena electrónica tuvo sus inicios en Denver, antes de que se mudara a la capital catalana en 1998. Desde entonces, Tres Manos ha desempeñado un papel fundamental en el mundo underground del house de Barcelona. Como talentoso productor, ha colaborado con varios sellos, como Om Records.

Vincent Abbo (FR)

Vincent Abbo, DJ y productor de house y tech-house francés, vive en Barcelona desde 2007. Ha ocupa- do algunas de las cabinas más selectas de la ciudad como las de Mac Arena Beach, BeCool, City Hall o Raum Club. Apasionado de la música desde una edad temprana, Vincent cambió el piano y la batería por los platos para poder dedicarse en cuerpo y alma al house.

 

 

 

Entrada general: 10€

Entrada reducida (si se adquiere antes de las 15 horas): 8€

Entrada reducida (con Carnet Jove): 8€

Niños menores de 12 años: gratis

Abono de temporada: 30€

 

 

 

 

Enlaces patrocinados



Comentarios

Escribir comentario
Sin comentarios

Enviar Comentario

Está totalmente prohibido los comentarios racistas, homófobos, machistas ... en general aquellos que falten al respeto.
Conectar a mi cuenta
Nombre de usuario
Clave

Si aun no estás registrado pulsa aquí

Iconos