Musica Electronica
Contactar

James Holden, Nils Frahm, Simian Mobile Disco algunos de los nuevos artistas para Sónar 2014

| Más
Enviado el Martes 01 de Abril de 2014 por Doro - Ver Comentarios

Nils Frahm, Buraka Som Sistema, Chris & Cosey, MØ, Daphni b2b James Holden, Simian Mobile Disco “whorl”, Tokimonsta, Ryan Hemsworth, Dj2D2, Monki, Debruit & Alsarah, Uner presented by Pioneer dj, Stwo, Dengue Dengue Dengue, Elijah & Skilliam feat. Flava D, Sau Poler, Jameszoo, Simmone Jones, Arufe, Pick A Piper, Octo Octa, Mwëslee, Shelby Grey, Kresy, Nev.Era, Pina, Mr. k!, Territoire, Eme Dj, Sunny Graves, Rayo 60, Xavi Mateu & Carlos Bayona, Sonia Gómez & Lucy Suggate & James Holden, Discos Paradiso Crew, Glue Kids, BSN Posse, Mario Nieto, 3QUINOX, Dj Enpunto, Dj Der, Ordre Etern, Sanatruja, Vallès.

El joven y popular pianista alemán Nils Frahm demostrará en el escenario SonarHall por qué es uno de los más celebrados representantes de la nueva escuela que une lo acústico con lo electrónico.
 
Por su parte, los británicos Simian Mobile Disco presentarán en SonarHall su nuevo proyecto, ‘Whorl’, en el que prescinden del ritmo y se acercan al ambient primigenio de Tangerine Dream.
 
Completan las nuevas incorporaciones a Sónar de Día la nueva estrella del pop nórdico, y las sesiones en SonarVillage de dos pujantes beatmakers: el canadiense Ryan Hemsworth y el francés Stwo.
 
En Sónar de Noche destacan la alianza entre Daphni (Dan Snaith, líder de Caribou) y James Holden, que ofrecerán un inaudito y excitante dj set a cuatro manos la noche del sábado en SonarLab; y la sesión de Monki, locutora y dj de la BBC Radio1, que cerrará el escenario SonarCar con bass music y UK house de la más alta calidad.
 
Más artistas seleccionados por Red Bull Music Academy en SonarDôme
 
Los infalibles Buraka Som Sistema encabezan las nuevas confirmaciones del escenario SonarDôme, comisariado por Red Bull Music Academy. El grupo portugués es famoso por la asimilación de los ritmos bailables más excitantes de África y Sudamérica en unos directos espectaculares.
 
Junto a ellos estarán presentes los míticos Chris & Cosey, fundadores de Throbbing Gristle que nunca han dejado de investigar y avanzar en el terreno de la electrónica de vanguardia;  la excelente productora de Los Ángeles Tokimonsta, asociada a la familia Brainfeeder; el housemaster americano Octo Octa; la fructífera alianza entre el francés Débruit y la vocalista sudanesa Alsarah; el trío de grime y garage británico formado por Elija & Skilliam (responsables del sello Butterz) junto a Flava D; los nacionales Sau Poler y Arufe, ambos en su momento de despegue definitivo; el dúo peruano de cumbia-step Dengue Dengue Dengue; la electrónica reptante y contemporánea del holandés Jameszoo; el carisma electro-rock de la americana residente en Berlín Simonne Jones; y el Groove psicodélico del canadiense Pick A Piper, ex-bateria de Caribou.
 
El excelente momento de la escena nacional
 
Sónar completa una de las programaciones más excitantes a nivel nacional de su historia, determinada por el excelente momento que vive la escena estos últimos años.
 
Las nuevas incorporaciones incluyen la electrónica hipnótica de Nev.Era, el techno industrial de Pina, el dream-noise de Sunny Graves, los drones ambientales de Rayo-60, el beatmaker gallego Mwëslee cerrando una de las noches en SonarCar, el hip hop cinematográfico de Glue Kids, la bass music de BSN Posse, el garage-house de Kresy, el post rock pictórico de Territoire, la colisión de imágenes y sonido de 3QUINOX, la versatilidad y conocimiento de la Discos Paradiso Crew, el buen hacer a los platos de DJ2D2, Dj Der, Enpunto y Shelby Grey, el electropop desprejuiciado de Xavi Mateu & Carlos Bayona, el post-dubstep de Mario Nieto, la contundencia bailable de Uner (presentado por Pioneer Dj), la experimentación ruidista de Ordre Etern, la vocación pop de Eme DJ, el house groovy de Vallès, los future beats de Sanatruja y la versatilidad en la pista de Mr.k!.
 
Este año, y por primera vez, Sónar colabora con el Mercat de les Flors. El centro de referencia de Barcelona de la danza contemporánea y las artes de movimiento, colindante a Sónar de Día, acogerá el espectáculo de danza “The Inquisitive Middle”, una pieza creada por la coreógrafa y performer Sonia Gómez y la bailarina y performer Lucy Suggate a partir de la música de “The Inheritors”, de James Holden. El propio Holden actuará en directo con ambas artistas, en la que será la primera interacción entre Suggate, Gómez y el productor inglés sobre un escenario.
 
Enlaces patrocinados



Comentarios

Escribir comentario
Sin comentarios

Enviar Comentario

Está totalmente prohibido los comentarios racistas, homófobos, machistas ... en general aquellos que falten al respeto.
Conectar a mi cuenta
Nombre de usuario
Clave

Si aun no estás registrado pulsa aquí

Iconos