Musica Electronica
Contactar

James Murphy y 2ManyDjs, 6 horas en Sónar

| Más
Enviado el Viernes 28 de Febrero de 2014 por Doro - Ver Comentarios

Sónar 2014 presenta DESPACIO, una nueva experiencia de club con James Murphy, 2manydjs y el soporte tecnológico de McIntosh
 
El líder de LCD Soundsystem y los hermanos Dewaele llevarán el sonido de alta fidelidad a su máxima expresión con 3 DJ sets de 6 horas, pinchando únicamente vinilos.
 
DESPACIO es un novedoso concepto de experiencia auditiva que emplea un espectacular soundsystem formado por 7 torres de altavoces y amplificadores dispuestos en círculo. Un total de 50.000 vatios de sonido con la tecnología de la icónica compañía McIntosh.

Las sesiones tendrán lugar las tres jornadas del festival -12, 13 y 14 de junio- en un escenario exclusivo de Sónar de Día, con capacidad máxima para 1.200 personas.

DESPACIO powered by McIntosh presentará en Sónar un soundsystem exclusivo ideado por el líder de LCD Soundsystem, James Murphy, y el ingeniero de sonido neoyorkino John Klett, de Tech Mecca.
Se trata de una experiencia inédita pensada para preservar y celebrar la forma de escuchar música en los clubs. DESPACIO desplaza el foco del escenario hacia la pista, para que los protagonistas sean el público y la inmersión auditiva.
 
El soundsystem consiste en un equipo de siete torres de altavoces y amplificadores de 3 metros de altura dispuestos en círculo, permitiendo de esta manera una inmersión auditiva total. James, David y Stephen situarán su set en un rincón oscuro, en segundo plano, para sus 3 sesiones de 6 horas (de 15.30h a 21.30h cada día) en Sónar de Día. Debido a la capacidad limitada del espacio, el acceso estará controlado por orden de llegada hasta completar aforo.
 
Para llevar a cabo la ambiciosa visión de James Murphy y John Klett, solo una compañía con los niveles de calidad de McIntosh podía participar como socio tecnológico. Las especificaciones técnicas de DESPACIO están diseñadas con gran meticulosidad para conseguir el mejor sonido posible y su presentación se basa principalmente en los 50.000 vatios de potencia McIntosh del sistema.
 
El dispositivo tecnológico de alto nivel de la compañía americana es el equipo perfecto para reproducir la selección musical de James Murphy y los hermanos Dewaele, reconocidos melómanos con un conocimiento enciclopédico de la historia de la música de los últimos 60 años.
 
Sobre James Murphy

James Murphy es una de las personalidades clave de la música de este principio de siglo. Líder y cantante de LCD Soundsystem, solo por los tres discos publicados con su banda y sus vibrantes conciertos ya merecería su lugar en el Olimpo. Pero Murphy es mucho más que un músico; es también el fundador del sello DFA, un reputadísimo productor y remezclador y un dj de exquisito gusto, gran amante del reverso oscuro y desconocido del house y la tradición disco.

Sobre 2manydjs

Los hermanos David y Stephen Dewaele son famosos en el mundo entero tanto por Soulwax como por 2manydjs, cuyo mix "As Heard On Radio Soulwax Pt. 1" revolucionó por completo el panorama de la música de baile a principios de la década de los 2000s por su imaginativa mezcla de artistas y estilos de todas las épocas. Con Soulwax obtuvieron un enorme éxito con “Nite Versions”, un álbum de remezclas de su propio disco “Any Minute Now”, y con Radio Soulwax volvieron a triunfar con una aplicación de mixes de 24 horas con las imágenes de las portadas de los discos que suenan en cada momento, descargada ya por más de 400.000 usuarios.
 
Sobre McIntosh

Fundado en 1949, el laboratorio de McIntosh es conocido por ofrecer productos de audio de la más alta calidad, un excelente servicio personal y dispositivos de gama alta para cine y música. Todos los productos McIntosh son fabricados en Binghampton, NY, en una planta con 130 trabajadores comprometidos con la calidad y la pasión  por la música de McIntosh. La compañía sigue trabajando para lograr la mejor experiencia posible en sus productos y servicios, como los mundialmente reconocidos medidores de vatios McIntosh Blue. Desde su nacimiento, McIntosh ha estado aportando su tecnología en muchos de los momentos más importantes de la música y la cultura pop reciente.

Enlaces patrocinados



Comentarios

Escribir comentario
Sin comentarios

Enviar Comentario

Está totalmente prohibido los comentarios racistas, homófobos, machistas ... en general aquellos que falten al respeto.
Conectar a mi cuenta
Nombre de usuario
Clave

Si aun no estás registrado pulsa aquí

Iconos