Musica Electronica
Contactar

John Digweed y Nick Muir reaparecen después de 12 años

| Más
Enviado el Miércoles 19 de Agosto de 2009 por Doro - Ver Comentarios
Los reyes del progressive house, resurgen de su silencio con el lanzamiento de dos exitosas referencias

Son el dúo de reyes más emblemático del progressive house. Y después de más de una década sin colaborar juntos, por fin se han decidido y superado. Con “Tangent” y “Aquatonic”, Digweed y Muir, han conseguido poner un punto y aparte. Con evidentes influencias techno, el sonido envuelve en una constante ola de ritmo.

 

John Digweed nació en 1967 y empezó con 13 años. Su primer trabajo fue en el club Renaissance en Londres. Buen comienzo.

Con su experiencia, siempre ha preferido centrarse en su profesión: deejay.

La faceta de productor la mantuvo en contadas ocasiones bajo el nombre de Bedrock. Su punto fuerte está en la cabina y así lo ha demostrado siendo considerado uno de los mejores deejays del mundo. Nunca ha dejado de formar parte de la exclusiva lista de top 10 djs del planeta, según revistas como DJ Mag, Muzik o Mixmag.


Pero sobretodo, Digweed, se hizo tremendamente popular siendo el creador, en los años 90, del progressive house. Y fue su singel “Gridlock”, magníficamente reversionado por el español Henry Saiz, el causante de tal indudable éxito.


Nick Muir, en cambio, empezó siendo teclista de grupos como Take That, hasta que descubrió el glam rock con el cantante Gary Glitter.

Fue saltando de estilo en estilo hasta que su amigo John Digweed se fijó en él. Empezaron jóvenes y pronto subieron como la espuma. Su tema “For What You Dream Off” fue escogido para capitanear la banda sonora de la película Trainspotting. Hecho que les ofreció el trono que, actualmente, ocupan: reyes del progressive house.

Enlaces patrocinados



Comentarios

Escribir comentario

titowilly

GRANDES!!!!!!!!estamos de fiesta!!!

Enviado: Miércoles 19 de Agosto de 2009 12:58:45

Enviar Comentario

Está totalmente prohibido los comentarios racistas, homófobos, machistas ... en general aquellos que falten al respeto.
Conectar a mi cuenta
Nombre de usuario
Clave

Si aun no estás registrado pulsa aquí

Iconos