Musica Electronica
Contactar

Jornadas de música electronica 2.0 en Barcelona

| Más
Enviado el Martes 22 de Marzo de 2011 por Doro - Ver Comentarios

El Espai Cultural Caja Madrid acoge “A Cau d’Orella”, una serie de conferencias que se llevarán a cabo los días 25 y 26 de marzo en el auditorio del centro. El objetivo de estos debates es profundizar en diversos aspectos de la música electrónica con la colaboración de voces reconocidas de la escena catalana.
 
Estas charlas forman parte del programa de  “Jornadas de Música Electrónica 2.0”, donde se pretende acercar a productores y autores de este género musical. Para ello, se han organizado un conjunto de conciertos que se celebrarán en diferentes salas de Barcelona del 24 al 26 de marzo. Con “A Cau d’Orella” se propone un espacio de intercambio de ideas entre artistas, sellos discográficos y promotores, de manera que se pueda establecer una comunicación directa y fluida entre todos los agentes implicados y así hacer accesible el producto al público en general.
  
El programa de esta primera edición de “A Cau d’Orella” englobará un total de seis conferencias con una duración de una hora cada una.
 
La primera conferencia tendrá lugar el próximo viernes, 25 de marzo, y lleva por título “Estrategias para la creación, distribución y promoción en el circuito independiente”. En ella, expertos y asistentes podrán debatir sobre los cambios que están provocando las nuevas tecnologías, llamando a la independencia y a la creatividad.
El siguiente debate tratará sobre las “Técnicas avanzadas de producción musical”, donde se mostrarán algunas herramientas creativas para dar aire fresco al proceso. Iñaqui Marín, como productor de Ableton Live, será uno de los expertos que enriquecerán este ciclo.
La última charla de este día se titula “Barcelona, la juventud bailaba en los ’90”, en la que se pretende hacer un recorrido por la escena electrónica de la ciudad “apocaolímpica” y la eclosión de pequeños sellos.
 
La siguiente jornada de conferencias será el sábado 26 de marzo, y también se dividirá en tres temáticas diferentes. La primera de ellas será “La escena ha muerto… ¡Viva la escena!”, en la que voces reconocidas del sector harán un repaso a la escena catalana y los sellos de música electrónica a principios del s.XXI.
Una hora después, el asunto a debatir serán las “Técnicas especiales de producción con Logic Studio”.
La evolución de la informática se acerca cada vez más al estudio casero, por ello, Pedro Pina, demostrador de Microfusa, dará algunas claves sobre el multiproceso y la optimización de los materiales para llevarlos al directo.
Por último, “A Cau d’Orella” pondrá fin a esta primera edición con la conferencia “Entorno visual en el espacio musical”, donde varios expertos analizarán la puesta en escena de un concierto, toda esa parte visual que cada vez es más importante.
 
El público podrá recoger las entradas (gratuitas) de las charlas “A Cau d’Orella” a partir del lunes 21 de marzo en el Espai Cultural Caja Madrid (Pl. Catalunya, 9).
 
 
 
 

CONFERENCIAS A CAU D’ORELLA

 

25 de marzo de 2011

 

>> “Estrategias para la creación, distribución y promoción en el circuito independiente”

Conferenciantes: Pep Montes, Antònia Folguera y David Domingo

Hora: De 16h a 17h

 

>> “Técnicas avanzadas de producción musical”

Conferenciantes: Iñaqui Marín

Hora: De 17h a 18h

 

>> “Barcelona, la juventud bailaba en los ‘90”

Conferenciantes: Fra Soler, Albert Masferrer, Numaestro y Albert Salmerón

Hora: De 18h a 19h

 

26 de marzo de 2011

 

>> “La escena ha muerto… ¡Viva la escena!

Conferenciantes: Gran Mostacho crew, Thomas Noel, Jesús Brotons y Half Nelson

Hora: De 16h a 17h

 

>> “Técnicas especiales de producción con Logic Studio”

Conferenciantes: Pedro Pina

Hora: De 17h a 18h

 

 

>> “Entorno visual en el espacio musical”

Conferenciantes: Santi Vilanova, Omar Álvarez, José Morraja y Edbyus Rayson

Hora: De 18h a 19h

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlaces patrocinados



Comentarios

Escribir comentario
Sin comentarios

Enviar Comentario

Está totalmente prohibido los comentarios racistas, homófobos, machistas ... en general aquellos que falten al respeto.
Conectar a mi cuenta
Nombre de usuario
Clave

Si aun no estás registrado pulsa aquí

Iconos