Musica Electronica
Contactar

Joy Eslava cumple 30 años

| Más
Enviado el Miércoles 23 de Febrero de 2011 por Doro - Ver Comentarios
Un día después del 23-F la mítica sala madrileña abría sus puertas

Dos fechas seguidas han marcado a la ciudad de Madrid: el 23-F y el 24-F (del mismo año).

¿24-F? Os preguntaréis... Sí, ese día, un día después del golpe de Estado, la mítica sala Joy Eslava abría sus puertas. Y qué mejor manera de celebrarlo que con una fiesta doble. Este viernes 25 y sábado 26 de febrero serán los incombustibles Locomía y el Dj Michel Clarenbeek quienes formarán el tándem que animará estos 30 años de fiestas en la capital.

La historia de Joy Eslava se remonta a 1870 cuando Don Bonifacio Eslava solicitó un permiso al ayuntamiento para la construcción de un edificio con fines musicales. Un año más tarde se inauguraba una sala para conciertos de piezas clásicas de Haydn o Beethoven. Desde entonces, el local situado en la calle Arenal número 11, se ha dedicado enteramente a la música siendo en 1979 cerrado para una auténtica remodelación.

Así pues, el 24 de febrero de 1981, tras una tormenta política, Joy Eslava abría sus puertas como discoteca convirtiéndose en la sala más célebre de Madrid. "La Joy" ha vivido momentos gloriosos llenos de glamour y de ha visto como grandes estrellas de todos los ámbitos se dejaban la piel en la pista de baile. Pero un trágico accidente en la noche del 18 de diciembre de 1998 obligaba a cerrar sus puertas temporalmente debido a un lamentable incendio que paró la noche madrileña durante cuatro meses. A finales de abril de 1999 Joy abrió de nuevo recuperando entera y totalmente la plenitud que lo ha caracterizado. 

Joy Madrid, por su pasado como teatro, por su profesionalidad y poder de adaptación a las necesidades del cliente, es, sin duda, una de las salas más competitivas en la celebración de toda clase de eventos. Pasarelas de moda, presentaciones de marcas y productos, cenas de empresa, premieres cinematográficas, celebraciones de todos los tipos...

 

 

 

 

 

 

 

Calle Arenal, 11

Madrid (28013)

Fuentes: fiestasbarcelona.com y lavanguardia.com

 

Enlaces patrocinados



Comentarios

Escribir comentario
Sin comentarios

Enviar Comentario

Está totalmente prohibido los comentarios racistas, homófobos, machistas ... en general aquellos que falten al respeto.
Conectar a mi cuenta
Nombre de usuario
Clave

Si aun no estás registrado pulsa aquí

Iconos