Musica Electronica
Contactar

Juan Diaz, nominado a los DeejayMags, analiza la noche

| Más
Enviado el Martes 03 de Noviembre de 2009 por Doro - Ver Comentarios

El Diari de Tarragona publica una interesante entrevista a Juan Diaz, dj local, nacional e internacional. La noche no es lo que parece, tanto para bien como para mal. Él nos desvela algunos entresijos del oficio de deejay.


‘El sector del ocio nocturno no sabe lo que quiere’

El dj  tarraconense Juan Diaz está nominado a dos categorías de los premios Deejay Mags 2009.

Está nominado a dos categorías de los premios Deejay Mags’09 ¿Qué supone eso en su trayectoria?
El estar nominado ya es un motivo de satisfacción, es un reconocimiento al trabajo de todo un año y ganar sería muy bueno por la repercusión mediática que supondría.

Empezó su trayectoria como dj muy pronto, a los 15 años. ¿Qué recuerdos tiene de esos inicios?
Tengo muy buenos recuerdos, sobre todo las tardes escuchando música en las tiendas de vinilos, ahora eso ha cambiado mucho.

Era entonces más fácil hacerse un sitio en el sector. Hoy en día parece que hay mucha gente que se dedica a ello, ¿no?
Sí, realmente hay mucha gente nueva, muy buenas promesas con mucho potencial, no sé qué tiene Tarragona pero han salido muy buenos artistas, tanto en la producción como en los directos… conozco a la nueva generación y hay mucho talento, cosa que me alegra mucho.

Su primera oportunidad fue en Pacha La Pineda y enseguida dio el salto a Ibiza entrando a formar parte de la agencia de deejays Pacha Futura. ¿Hoy en día continúa siendo imprescindible pasar por la isla blanca para hacerse un nombre?
No es imprescindible, ayuda mucho por los contactos que haces y por el feedback del público porque se entrega mucho, realmente se disfruta mucho pinchando en Ibiza, pero para subir y hacerte nombre en este mundo lo mejor es la producción, trabajar en el estudio y conseguir que tus beats rompan en las pistas de baile, ése es el mejor camino.

Usted a partir de aquí se hizo un nombre a nivel nacional y luego dio el salto internacional. ¿Cómo está el panorama fuera de nuestras fronteras?   
En otros países viven mucho la música, tienen como referente a Ibiza e Inglaterra, también hay muchos programas musicales en televisión y eso ayuda mucho. En mis experiencias por todo el mundo he tenido muy buenas noches, también al ir de la mano de Pacha Ibiza todo está muy bien organizado, desde el hotel hasta el último detalle en mi raider... ¡las fiestas son impresionantes!

A ojos de muchos la vida de los dj’s es diversión, tentaciones, fiestas…¿Es difícil vivir siempre de noche?
Depende de cada persona, yo llevo muchos años y mi secreto es tener la cabeza en su sitio, para mí esto no es un juego, es una profesión como otra cualquiera, por lo menos en mi cabeza, yo me levanto cada día pronto, trabajo en mi estudio con Jorge Montia, y a medida que se acerca el fin de semana preparo mi música y mi viaje…

Usted también es productor. Su primer sencillo en 2000, titulado ‘Mediterráneo’ en el sello Kidesol, fue un gran hit de verano y pasó a ser licenciado en Estados Unidos y Hong Kong. ¿Qué significa eso de licenciado?
Fue una sorpresa, no es fácil que tu primer single se transforme en uno de los temas del verano, y lo licencien otros países. Licenciar es que compran los derechos para explotarlo en su país, haciendo CD recopilatorios o en vinilo por diferentes sellos discográficos.
 
¿Cuáles son sus referencias musicales?
Mis sesiones son básicamente de house music, pero incluyo algo de electro y techno, en lo que realmente me fijo a la hora de escoger mis discos es en la energía y el groove, algo que me mueva, si el disco lo tiene, es para mí.

¿Cuál ha sido la mejor sesión de su historia?
Sin duda mi primera vez en Pacha Ibiza fue muy importante, pero también lo fue la fiesta de fin de año de hace dos años en Pacha Sharm El Sheik, en Egipto,  ¡fue mágico!

Le ha encantado pinchar al lado de…
Erick Morillo,Harry Choo Choo Romero, Steve Angello, Nick&Danny Chatelain, y con Bob Sinclair en Miami…

¿Cómo cree que está el panorama del ocio nocturno en Tarragona?
Pues no muy bien la verdad. No quiero entrar polémicas, pero si coges como referencia Barcelona, Tarragona está muy lejos de lo que tendría que ser, pero no por los dj de aquí, el problema lo tienen los empresarios que realmente no saben lo que quieren, sólo se copian los unos a los otros, creo que ése no es el camino…
 
Es un poco complicado ver sesiones de dj conocidos en Tarragona ¿Continúa siendo necesario irse a Barcelona?
Barcelona tiene más público clubber, también hay mas profesionales detrás de los clubs. Aquí en Tarragona se hace algo, pero los que mueven los hilos no son los que deberían moverlos, hay que tener un poco más de criterio y cultura musical para hacer bookings, eso no lo puede hacer cualquiera… El día que se pongan en serio con este tema, empezaremos a ver en Tarragona artistas internacionales de verdad y la gente irá a verlos.

 

Fuente: Judit Pinazo. Diari de Tarragona 2 de noviembre de 2009

Enlaces patrocinados



Comentarios

Escribir comentario
Sin comentarios

Enviar Comentario

Está totalmente prohibido los comentarios racistas, homófobos, machistas ... en general aquellos que falten al respeto.
Conectar a mi cuenta
Nombre de usuario
Clave

Si aun no estás registrado pulsa aquí

Iconos