Musica Electronica
Contactar

Kevin Saunderson se revela contra sus plagiadores

| Más
Enviado el Martes 22 de Febrero de 2011 por Doro - Ver Comentarios
El Dj ha puesto a disposición de todo el mundo "The Sound", el tema original

El legendario Kevin Saunderson también sufre de plagio. Y, la verdad, no nos extraña pues la altísima calidad de sus temas son una tentación muy dura. Pero aún así no hay razón alguna por la que dos italianos de dudoso prestigio hayan copiado, literalmente, todo un tema de Saunderson.

La nota viene desde el propio artistas que declara, a Resident Advisor, que ha puesto a disposición de todo el mundo su tema "The Sound", una de las obras de las que está más orgulloso. Aquí os la podéis bajar. 

El caso es que "The Sound" fue creado en 1987 y lanzado por su propio sello KMS Records. A finales de los ochenta fue todo un éxito en Nueva York y Chicago, evidentemente. Y una vez llegado a Inglaterra se convirtió en todo un hit a lo largo y ancho de Europa. "Es un tema muy especial para mí porque ha significó uno de los primero éxitos en mi carrera, tanto como Dj como productor, así que espero que lo disfrutéis", dice Saunderson. Y avanza la razón por la que ofrece esta descarga totalmente gratuita:

"La razón por la que he decidido daros este tema gratis es por la situación que se ha desarrollado recientemente con el sampling no autorizado de "The Sound" por dos productores italianos: Giacomo Godi & Emiliano Nencioni con tu track "Beat Me Back" en Nirvana Recordings. Me ha llamado mucho la atención que se hayan tomado la licencia de vender, con un éxito considerable, un tema que no es más que un loop constante del beat principal de "The Sound", declara un Saunderson totamente indignado.

Y es que no podía ser menos deshonesto para el ex miembro de The Belleville Three escuchar cómo uno de los tracks a los que le tiene más cariño es utilizado sin su permiso. No es que Saunderson esté en contra del sampling, "es uno de los mundo más inspiradores dentro de la electrónica. Pero simplemente no es gracioso que alguien coja tu música, cree un loop, ponga su nombre sobre ello e intente tener éxito, así se desmerece todo mi trabajo", dice el artista.

Para acabar de rematar su justa reivindicación dice que ha puesto a disposición de todos el tema de Godi y Nencioni en su Soundcloud para la libre descarga, como él mismo hace. "Estos productores y su sello no deberían aprovecharse mi trabajo, ese tema no es suyo y, por lo tanto, no pueden venderlo", concluye un Saunderson más que encendido.

Así que antes de juzgar mejor escuchar. Nosotros ya lo hemos hecho y respetamos y entendemos el cabreo monumental de Kevin Saunderson

 

Aquí "The Sound" original de Kevin Saunderson.

Aquí "Beat Me Back" plagio de Godi & Nencioni.

Enlaces patrocinados



Comentarios

Escribir comentario
Sin comentarios

Enviar Comentario

Está totalmente prohibido los comentarios racistas, homófobos, machistas ... en general aquellos que falten al respeto.
Conectar a mi cuenta
Nombre de usuario
Clave

Si aun no estás registrado pulsa aquí

Iconos