Musica Electronica
Contactar

La Casa Encendida

| Más
Enviado el Jueves 03 de Noviembre de 2011 por Doro - Ver Comentarios

 

LET´S DANCE 11
15, 16 y 17 diciembre 2011
Bailemos… en una invitación convertida en clásica gracias a la sugerente voz de David Bowie. Let´s dance, pero también Let´s groove... Y es que este año nos queremos dar un baño de groove, de ritmo vertebrado desde ángulos diferentes, de groove sofocante, hedónico y compulsivo.  Entregarnos al baile junto a tres artistas que marcarán el final del año con unos directos donde el ritmo se construye de forma intuitiva y orgánica, bien de forma desenfrenada, bien más planeadora. Desde Frankfurt llega un combo, Feindrehstar (Musik Krause) lanzado a un pogo de raíces club pero también latinas y africanas; otros que también vuelan desde Frankfurt son Arto Mwambé, volcados en un house vivo, inventivo y luminoso; como colofón, Prins Thomas Orkester, proyecto que el artista de Oslo acaba de estrenar para llevar al directo sus producciones favoritas con toda una banda que promete post disco extático.
FEINDREHSTAR 
Jueves 15 diciembre 2011, 21.00 Patio
Entregados al ritmo en cuerpo y alma, la historia de estos 8 amigos alemanes (Jena/Thuringia) es una historia de fusiones, suma de influencias y búsqueda de la fiesta como celebración de todo aquello que nos acaba uniendo. Destilando esencias de la world music, del house, del funk, del hip hop y del jazz, Feindrehstar son infecciosos de principio a fin, sabor acústico en la era digital por excelencia, con un arsenal que incluye trompeta, saxo, platos y sampler, bajo, percusión, batería y rhodes. Un pogo orgánico nacido para ser ejecutado en directo, ya que suya es la música de club en directo por excelencia, con denominación de origen, o como ellos la llaman, música Krautclub. Responsables del sello Human Instinct, también han paseado su discografía por Sonar Kollektiv, después de que Jazzanova les echaran el ojo. Su álbum de debut, Vulgarian Knights (2010) lleva el sello de Musik Krause, uno de los más exquisitos (Robag Wruhme, Jay Haze, Soulphiction...) de la escena post house germana.

ARTO MWAMBÉ
Viernes 16 diciembre 2011, 21.00 Patio
Tras Arto Mwambé se esconden dos amigos de Frankfurt, Chris Beisswenger y Phillip Lauer, que dieron el uno con el otro tras publicar individualmente en Punkt Music (RIP) a comienzos de los 2000, y juntos en el estudio desde 2004. Su primer 12", Girl You Know It’s Arto Mwambé (2005), despertó el interés, de, entre otros, Trevor Jackson, quien les encargó un remix para su legendario sello Output. Pasaron a crear el exquisito sello Brontosaurus, donde publicarían sus siguientes tres referencias, además de remezclar a la flor y nata de la escena de baile: Spectral, Sonar Kollektiv, Tiny Sticks, Careless o XL Recordings. En 2010 vería la luz Live at Robert Johnson Vol. 6,  uno de sus directos para uno de los mejores clubs del mundo, un directo directo, es decir, nada de pulsar la barra espaciadora en un laptop... hablamos del sudor con impronta Chicago, de la Roland 808, de líneas de bajo monumentales, sintetizadores en órbita, MPC imprevisible, melodías clásicas y esencias ácidas. Si están aquí es por la misma razón por la que el house nos sedujo al principio, cuando su sonido era una promesa de posibilidades infinitas. 
PRINS THOMAS ORKESTER
Sábado 17 diciembre 2011, 21.00 Patio
Nuestro dj favorito de Oslo, presente en La Terraza Suena 2008, vuelve ahora con toda una orquesta para seguir buceando en su mayor obsesión: la música disco desde un prisma psicodélico y retro-futurista. House-not-house o neo-disco en formato orquesta, una bendita maravilla que el artista noruego se acaba de sacar de la manga. Un sonido, el suyo, ansiado vía remezcla por artistas tan diferentes como Chemical Brothers, LCD Soundsystem, Simian Mobile Disco, Junior Boys, El Guincho, Matias Aguayo, Agoria o Mark E, señal inequívoca de una personalidad a la hora de producir de la que pocos pueden presumir. Con una biografía tan plagada de momentos estelares, tan solo reseñar que los álbumes producidos junto a Lindstrøm para el sello belga Eskimo, uno en 2005 y el otro en 2009, son auténticas obras de orfebrería donde el groove no sólo te empuja a bailar, sino que se construye desde el conocimiento y la referencia a estilos tan variados como el post-punk, el krautrock y el italo-disco. En fin, damas y caballeros, disco boogie psicodélico como no hay otro. Sonidos mayúsculos para el hombre que desde Full Pupp más nos hace bailar.
La Casa Encendida
Ronda de Valencia 2
28012 Madrid
T 902 430 322
T 916 024 641
Let´s dance 11
15, 16 y 17 de diciembre 2011 a las 21.00 h
Precio: 4 €

Enlaces patrocinados



Comentarios

Escribir comentario
Sin comentarios

Enviar Comentario

Está totalmente prohibido los comentarios racistas, homófobos, machistas ... en general aquellos que falten al respeto.
Conectar a mi cuenta
Nombre de usuario
Clave

Si aun no estás registrado pulsa aquí

Iconos