Musica Electronica
Contactar

La dirección del FIB pasa a manos del inglés Vince Power

| Más
Enviado el Jueves 19 de Noviembre de 2009 por Doro - Ver Comentarios
Los hermanos Morán se retiran de la dirección después de 15 años al mando

En verano anunciábamos lo que corría por varios medios anglosajones: el FIB también se hará en Sevilla, que se convertirá en “la nueva Barcelona”. Eso dijo en una entrevista Vince Power, director de la empresa internacional de eventos VPMG y, en aquel entonces, co-titular de la organización del FIB junto a los hermanos José y Miguel Morán. Lo que no sabíamos hace unos meses es que esas declaraciones, en verdad, eran el primer paso de una silenciosa conquista.

Cuando se celebró el FIB todos los medios remarcaron la inmensa presencia de ‘fibers’ anglosajones. Llegaron a lanzar cifras como que casi el 90% de los asistentes eran extranjeros. Y ahora no sólo más de la mitad de los ‘fibers’ hablan inglés sino que también toda la dirección del FIB

Después de 15 años al mando de la dirección los hermanos Morán se desvinculan definitivamente y lo hacen con la cabeza bien alta, aunque remarcan que la denominación del FIB es “Festival Internacional de Benicàssim”, es decir, en castellano. Esperemos que a Vince Power, en un delirio lingüístico, no se le ocurra traducirlo, sino sería: IBF International Benicàssim Festival, o, el mejor de todos, BIF Benicàssim International Festival.


Tenemos gran parte de la isla de Mallorca invadida por los ingleses y, sobretodo, alemanes. La mitad de la Costa Brava en Cataluña la habitan jubilados londinenses y ahora el FIB pasa a estar bajo el íntegro mando de un inglés, ¿y qué es lo que más le gusta a Vince Power del festival? La climatología, claro: “una de las ventajas es el magnífico tiempo que hace en Benicàssim”, casi no nos sorprenden estas declaraciones de un inglés. Pero este inglés es el jefe de VPMG y, ahora, nuevo dueño de la organización del FIB. Veremos qué rumbo toma el festival y no se convierte en el patio de recreo veraniego de la juventud anglosajona.

Enlaces patrocinados



Comentarios

Escribir comentario

leo Carro

Hola
aqui arriba dice, "Está totalmente prohibido los comentarios racistas, etc"
Mi estimado DORO, que creo que es tu nombre, ty creo que no has hecho caso a las prohibiciones que hay aqui, a no ser que no se pueden hacer este tipo de comentarios mal intencionados solo por nosotros los comentaristas, y si los puedes hacer tu, el periodista.
Tratare de explicarte que lo que escribes denota o demuestra un poco de discriminacion, cosa que esta prohibida en las leyes españolas, cuando te refieres de esa manera a los extranjeros que habitan en este pais o a aquellos extranjeros que vienen aqui a hacer sus negocios.
Si tu fueras musico te darias cuenta de las necesidades que sufren los musicos españoles en España gracias a lo poco que se les da lugar para poder tocar y ni hablar de cobrar dinero o ser bien pagado.
Asi que si esta gente se adueño del Fib BIF o como quieras llamarlo me parece bien, ya que los ingleses son unos masters en lo que a promocion musical se refiere. Y si se convierte en el patio de la juventud anglosajona que???
cual es tu problema???
Acaso tu sabes lo que hacen las empresas españolas hacen en el mundo???? Llamese Telefonica , Repsol, etc.??? Imaginate que venga esta empresa ahora inglesa y decida pagar sueldos a la inglesa y no a la española?? Que te parece??
Sabes cuanto gana un tecnico de sonido aqui???
Ten mas cuidado cuando hables de la gente, puedes llegar a ofender a alguien y si yo me siento ofendido, pues es lo que tu comentario ha hecho. es una lastima.
Espero que en los proximos articulos seas mas cariñoso.
Porque te la hechaste contra los empresarios ingleses, despues con la directiva inglesa, luego con el publico ingles y ya de ultimo con los jubilados ingleses y alemanes
Invadida Mallorca jajajajaja
Vaya vaya....

Bye
saludos

Enviado: Jueves 19 de Noviembre de 2009 13:40:01

Doro

El racismo, según la Real Academia de la Lengua, es el insulto a las razas. Los ingleses no pertenecen, en principio, a ninguna raza, así que lo que se ha podido confundir en este artículo no es, ni de muy lejos, racismo.

En el periodismo, y literatura universal, se suele llamar a este "rintintín" que se ha podido malinterpretar: ironía. No pretendemos ofender a nadie y, mucho menos, a cualquier cosa que esté relacionada con la música electrónica.
Como periodista, y encargada de la sección de noticias de Emoxion, nuestra línea editorial se basa en el respeto, en la veracidad, en la diversidad y, sobretodo, en el humor dentro del respeto. Aquí no hacemos "mofas", "bromas" y todo tipo de "vejaciones", aquí vemos el mundo de la música electrónica con pasión, diversión, humor y, siempre, mucha profesionalidad.

De todas maneras, desde la redacción de Emoxion, agradecemos mucho estas opiniones que promuven el debate, ya que gracias a vosotros hemos ido mejorando cada día.

Un saludo

Atentamente,
Dorothée Taurel B.
Responsable de la sección noticias de Emoxion.com

Enviado: Jueves 19 de Noviembre de 2009 14:07:11

Enviar Comentario

Está totalmente prohibido los comentarios racistas, homófobos, machistas ... en general aquellos que falten al respeto.
Conectar a mi cuenta
Nombre de usuario
Clave

Si aun no estás registrado pulsa aquí

Iconos