Musica Electronica
Contactar

La electrónica llega a los MTV Awards

| Más
Enviado el Jueves 10 de Septiembre de 2009 por Doro - Ver Comentarios

Este lunes 13 de septiembre se celebran los MTV Video Awards 2009. Normalmente, en estos certámenes con tendencia hacia el rock pop, no hay demasiado sitio para grupos emergentes. Y aun menos si vienen del mundo de la electrónica. Pero parece que este año los organizadores de la gala han sido benevolentes y han querido mirar más allá de su ombligo.

En la categoría a Mejor Artista Novel (o artista revelación) está nominado, nada más y nada menos, que Kid Cudi. Y su temazo, “Day N’ Nite”, remixado por los italianos Crookers, es uno de los favoritos.

Pero lo mejor empieza donde Major Lazer pone su mano. O mejor, su imaginación. Dj Diplo y Dj Switch son dos artistas y productores con un estilo, digamos, particular. Tienen un electro muy marcado y de sonidos chillones. Y es que Major Lazer, aunque parezca una mentira de las buenas, están nominados en la categoría de Vídeos más Innovadores por un tema, “Hold The Line”, que podríamos considerar “frikismo electro”. Sino, juzgar por vosotros mismos.

Major Lazer - Hold The Line (Feat. Mr Lexx and Santigold) from Mad Decent on Vimeo.

Ambos dejan entrever melodías que recuran al funk brasileño y el reggaetón más machista. Con el tema “Pon de Floor” no sabemos si se están mofando de los típicos videoclips de los raperos americanos, o si parece que le han cogido el gustillo.

 

Enlaces patrocinados



Comentarios

Escribir comentario

VaK



Ya era hora q los señores de MTV vieran mas alla del Pop-Rock

Enviado: Jueves 10 de Septiembre de 2009 22:14:21

Enviar Comentario

Está totalmente prohibido los comentarios racistas, homófobos, machistas ... en general aquellos que falten al respeto.
Conectar a mi cuenta
Nombre de usuario
Clave

Si aun no estás registrado pulsa aquí

Iconos