Musica Electronica
Contactar

La mejor sala de Barcelona se llama BeCool

| Más
Enviado el Jueves 14 de Enero de 2010 por Doro - Ver Comentarios

Hace unas semanas salía en el número 100 de la revista Time Out una selección de "Lo mejor" de Barcelona. Tiendas, restaurantes, terrazas, mercados, cines, teatros, cockteleras y clubs. Y resulta que el local que se ha llevado la mayoría de votos es el discreto BeCool.

En parte no nos extraña, aunque no deja de ser sorprendente cómo una sala tan pequeña se haya impuesto ante la magnánima Razzmatazz o la sala Apolo.

La historia de BeCool es curiosa. Hace años, a finales de los 90, era Magic Box, una sala de sesión de tarde, donde los adolescentes pasábamos nuestras primeras tardes-noches de fiesta con toque de queda. Con el tiempo, aquellos niños crecimos y BeCool con nosotros. Dejaron atrás el house comercial y la "pachanga" para ofrecer aquello atípico, diferente y con cierto toque freak que se distanciaba de las propuestas nocturnas barceloninas.

La sala tiene dos pisos, la primera es de techo bajo y pequeña, las sesiones suelen ser electrónica, pero esa vertiente que te hace caer en la cuenta de que la electrónica es mucho más que dance, techno, house o trance. Y la segunda es aún más pequeña, donde pinchan rock y algo de electro-petardeo.

BeCool ha pasado desapercibida para el público en general de Barcelona, aunque siempre ha sido una propuesta acertada para encandilar a amigos que visiten la ciudad o una opción ganadora ante la escasa diversión nocturna que está sufriendo la ciudad condal. 

Durante el 2009 la sala ha recibido la mejor música de artistas como Nuria Ghia, Altern 8, un espléndido Louie Austen, la sabiduría de Octave One y Farley Jackmaster Funk, y la energía de Ralph Lawson (de 2020 Vision).

Enlaces patrocinados



Comentarios

Escribir comentario
Sin comentarios

Enviar Comentario

Está totalmente prohibido los comentarios racistas, homófobos, machistas ... en general aquellos que falten al respeto.
Conectar a mi cuenta
Nombre de usuario
Clave

Si aun no estás registrado pulsa aquí

Iconos