Musica Electronica
Contactar

La música 2.0

| Más
Enviado el Jueves 27 de Agosto de 2009 por Doro - Ver Comentarios

La vida real y el ciberespacio ya se retroalimentan constantemente. Ahora ya no podemos hacer algo en la red sin que la vecina del tercero se entere. Algunos lo ven como una desventaja, una piedra en el zapato a la libertad. Para otros el paraíso de su futuro y carrera profesional. Y este es el caso de los artistas.


Llamados “Artistas 2.0”, muchos músicos que han empezado en el siglo XXI han visto en Internet la posibilidad de, no sólo anunciarse, sino que también la mejor opción para estar cerca de sus fans. Y para aquellos que crearon su personaje el siglo pasado, Internet ha supuesto un reto. Y eso mismo ha pasado con la industria musical. En sólo dos años, y según estadísticas americanas, de 2007 a 2009, la descarga legal de música ha subido un 15%.


Todos hemos bajado música gratuitamente. Pero estamos viendo como o nos encontramos con temas de mala calidad, o el tiempo de espera es largo. Casi eterno. Poco a poco iTunes o Amazon nos facilitan esa descarga. Inmejorable calidad, casi al instante y todo por un precio casi ridículo.


Ante todo esto, las grandes discográficas están viendo como su fin tiene los días contados. Muchos han renunciado y sus artistas se han quedado a la intemperie. Las grandes firmas se ven casi incapacitados de reducir costes y acaban desistiendo. Pero, como decía Darwin, en la evolución de las especies sólo sobreviven los más fuertes. Los Artistas 2.0.

Ellos han aprendido que no necesitan un padrino para sobrevivir. Que la solución está en la red, en la gente, en los fans. Y todo gracias a la creación de portales donde pueden colgar su música y crear esa sinergia tan ansiada hoy en día.
Es el caso de la famosísima MySpace, de Facebook, Twitter o Emoxion.com. Nosotros, como no podía ser menos, no hemos querido dejar rezagados a nuevos artistas, y nos hemos subido al nuevo barco de la música 2.0.

Enlaces patrocinados



Comentarios

Escribir comentario
Sin comentarios

Enviar Comentario

Está totalmente prohibido los comentarios racistas, homófobos, machistas ... en general aquellos que falten al respeto.
Conectar a mi cuenta
Nombre de usuario
Clave

Si aun no estás registrado pulsa aquí

Iconos