Musica Electronica
Contactar

La S.G.A.E. empieza a revisar las maletas de los Dj.

| Más
Enviado el Miércoles 03 de Diciembre de 2008 por - Ver Comentarios
Un paso más en su cruzada paranoica antipiratería, así se podría definir la última estrategia de la Sociedad General de Autores y Editores: la SGAE comienza a revisar maletines de DJ’S en plena sesión. En la imagen podéis comprobar como dos policías locales se personaron directamente en la sesión de Dani Rivero Baughman en la Sala Low de Madrid, como si no tuviésemos poco después del cierre de La Riviera. Tanto el Dj como la sala rehusaron hacer declaraciones al respecto después del incidente. Así que si sueles pinchar música en algún bar, ten cuidado al menos. Aunque la sala donde pinches pague el canon por poner música, la Ley de Propiedad Intelectual actual exige que la música pinchada proceda de copias originales, el famoso prohibida la reproducción sin autorización previa del artista o de su discográfica fuera del uso privado. Para que la Policía interrumpa una sesión tiene que haber de por medio una denuncia por la vía penal acusando de ánimo de lucro, algo bastante difícil de demostrar además de que la vía penal sólo se suele usar para delitos graves, en este caso con penas de 6 meses a 2 años de prisión. Aunque dejes los originales en casa y te lleves una copia, parece que en el artículo 31 de esa Ley, donde salen las excepciones donde las copias privadas son lícitas, no figura este caso. Hace cuatro años un Dj italiano sufrió una multa de 1,4 millones de euros por usar DVD’S y mp3 piratas para sus sesiones en un conocido club de Roma. El problema imagino que vendrá si la música que pones es mp3 comprado legalmente en internet con o sin DRM, ¿tendrás que enseñar los correos electrónicos? En un país donde por culpa de un funcionario que no ve una alerta muere una mujer maltratada creo que ponerse a avanzar en este ámbito legislativo dice mucho de un gobierno y de los lobby existentes, pero qué le vamos a hacer.
Enlaces patrocinados



Comentarios

Escribir comentario

AiMiTo

lo que faltaba ya, la foto lo dice todo vamos.... omg

Enviado: Miércoles 03 de Diciembre de 2008 15:57:36

TheKeePer

Surrealista ya te digo

Enviado: Miércoles 03 de Diciembre de 2008 16:40:22

daybeat

A este paso a partir de ahora iras por la calle cantando y vendra un inspector de las SSSSSGAE y te pasara la factura ..... no se te ocurra tararear en la ducha...... ni silvar cuando vayas en bici a lo verano azul ..... y no le dejes a tu sobrino cantar el cumpleaños feliz.... ni al cura del pueblo se le ocurra cantar sus salves que vendran y le retiraran el cepillo ...

Enviado: Miércoles 03 de Diciembre de 2008 18:18:08

_MaGuS_

Por lo visto es mas importante registrar un Dj q estar en la calle controlando la delincuencia q hay, pero vamos q como este ejemplo podriamos poner miles, asi vamos d lujo , para mear y no echar gota omg

Enviado: Miércoles 03 de Diciembre de 2008 22:15:46

kapitol

esto pasa cuando el ministerio de cultura pasa a ser el ministerio de industria de cultura

aún así hace falta orden judicial para un registro de estos, no se puede por las buenas (aunque tb hace falta orden judicial pa los controles de carreteras y hay miles, o sea que tampoco cuesta mucho dar esa orden)

Enviado: Jueves 04 de Diciembre de 2008 12:59:38

stileto94

totalmente de acuerdo kapitol tio,ta claro,vaya

Enviado: Jueves 04 de Diciembre de 2008 14:00:09

PeNTaGoNo

Me quedo con esta frase :

En un pais donde por culpa de un funcionario que no ve la alerta,muere una mujer,donde un menor hace lo que le sale el carajo y que un extranjero sin papeles,tiene mas derechos que tu .. Ya lo dice todo de esta mierda de gobierno. Eso si .. para ir dando porculo x la mierda de la SGAE esa,si,no?

Enviado: Jueves 04 de Diciembre de 2008 16:50:37

Burn & Crash

En un pais donde por culpa de un funcionario que no ve la alerta,muere una mujer,donde un menor hace lo que le sale el carajo y que un extranjero sin papeles,tiene mas derechos que tu .. Ya lo dice todo de esta mierda de gobierno. Eso si .. para ir dando porculo x la mierda de la SGAE esa,si,no?



PeNTaGoNo for PRESIDENT!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!...............Verdades como puños.

Enviado: Jueves 04 de Diciembre de 2008 17:50:44

brotola33

Señores ay k hecharse a la calle con palos.....como en indonesia o por ai k an blokeao aeropuertos

Enviado: Jueves 04 de Diciembre de 2008 19:24:40

stileto94

PeNTaGoNo for PRESIDENT!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

Enviado: Jueves 04 de Diciembre de 2008 20:23:25

davii

yo lo veo bien

di NO a la piratería

Enviado: Jueves 04 de Diciembre de 2008 22:12:00

AleMG

Yo siempre se lo digo al Nero:

NO NO NO... no me tires el CD, no me tires el CD...

Enviado: Jueves 04 de Diciembre de 2008 22:19:58

Doctor

jajajajajjajaja

Enviado: Jueves 04 de Diciembre de 2008 22:29:59

Mr. Wolf

Bueno, yo tengo desde hace tiempo una duda.

Si yo compro mis temas, por ejemplo en beatport, los pago me los descargo y tol rollo, y ahora llegan estos señores y solo ven en mi estuche cds virgenes que pasa? Porque cuando te descargas un tema en portales de este tipo, suele venir a principio del nombre un número y no se si ese número será lo que hace "legal" su uso.

Porque no se, le tiene que joder bastante a quien se descarga música pagando, retribuyendole entonces dinero al artista, al sello y a quien sea y que aun asi no este dentro de la legalidad, o no puedo yo demostrarlo in situ.

Este tema creo qeu lo hable con Kapitol hará ya bastante tiempo atrás en una fiesta que coincidimos y aun no me ha quedado muy claro, a ver si uds tienen algo de idea.... porque yo sad

Enviado: Viernes 05 de Diciembre de 2008 09:51:05

Mr. Wolf

Bueno, yo tengo desde hace tiempo una duda.

Si yo compro mis temas, por ejemplo en beatport, los pago me los descargo y tol rollo, y ahora llegan estos señores y solo ven en mi estuche cds virgenes que pasa? Porque cuando te descargas un tema en portales de este tipo, suele venir a principio del nombre un número y no se si ese número será lo que hace "legal" su uso.

Porque no se, le tiene que joder bastante a quien se descarga música pagando, retribuyendole entonces dinero al artista, al sello y a quien sea y que aun asi no este dentro de la legalidad, o no puedo yo demostrarlo in situ.

Este tema creo qeu lo hable con Kapitol hará ya bastante tiempo atrás en una fiesta que coincidimos y aun no me ha quedado muy claro, a ver si uds tienen algo de idea.... porque yo sad

Enviado: Viernes 05 de Diciembre de 2008 09:51:56

mike jimenez

pues que se dejen de rollos y vuelvan a fabricar en vinilos que antes pinchabamos asi y de lujo lo haciamos... no querian cds,,,,el gobierno pues que se tomen dos tazas y ahora con los pendrives,,,mas facil nos lo ponen,,,jajaajaja,,,pais de politicos,,,,,con pocas ganas de pensar,,,,me acuerdo hace 17 años ,,,que me querian pulir por grabar y vender una cinta en la discotteca que pinchaba,,,me dieron la razon,,,porque lo que vendi fue mi sesion,,mi trabajo,,,,y los discos eran comprados y sus artistas bien pagados estaban,,,,saludos de uno que loleva 23 años en este circulo,,,,,