Musica Electronica
Contactar

Las bandas sonoras dentro de la música electrónica

| Más
Enviado el Miércoles 25 de Noviembre de 2009 por Doro - Ver Comentarios
Algunos temas son míticas en la pista de baile

Hay todo un mundo de expertos en bandas sonoras de películas. Y como no podía ser menos, algunos deejays también han querido explorar ese universo remezclándolas.


Los temas que se han colado, incluso, en las listas más selectas. Muchos clubs las han pinchado y la gente ha enloquecido. Pero como las modas, la música de películas ha tenido sus momentos.
Podríamos empezar nombrando el remix del film Flashdance, de 1983. Camisetas sudadas, pelo alborotado y no dejar de mover las piernas, esas eran las claves por las que triunfó una canción de no sólo define una historia sino toda una generación. 


Quién le iba a decir a Marv Wolfman y Gene Colan, creadores del vampiro Blade, que iban a hacer una película de él. Y, aún menos, quién les iba a decir que los Warp Brothers crearían todo un éxito de pistas. Tampoco se le ocurrió a Michael Mann, director de El último Mohicano, que la banda sonora la silbarían más personas de las que han visto su película. 

En una era más moderna, pongamos a finales de los 90, Sam Mendes estrenó una película protagonizada por Kevin Spacey. Hablamos, evidentemente, de American Beauty. Y fue Jakkata que la puso en su coctelera y mezcló para crear ese tema que oímos hasta la saciedad. 


Pero de todas las películas, y de todas sus bandas sonoras, y de todas las remezclas, nos quedamos, entre algunas de las mejores, con la magnífica reversión que hizo Eric Prydz del film de culto de Pink Floyd: The Wall.


Dicen que reciclar una obra de otros es estropearla, ¿pero transportarla a otra dimensión dentro de la música electrónica es renovarla?

 

 

Enlaces patrocinados



Comentarios

Escribir comentario
Sin comentarios

Enviar Comentario

Está totalmente prohibido los comentarios racistas, homófobos, machistas ... en general aquellos que falten al respeto.
Conectar a mi cuenta
Nombre de usuario
Clave

Si aun no estás registrado pulsa aquí

Iconos